|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

España, sede de 21 pruebas internacionales en 2014

11 de Enero de 2014

España, sede de 21 pruebas internacionales en 2014

  • Aunque ninguna de ellas se disputará en Canarias, España será sede de casi una veintena de pruebas internacionales.
  • Los aficionados españoles podrán disfrutar de las mejores carreras europeas y mundiales dentro de nuestras fronteras.
  • El motociclismo español destaca por la gran cantidad y calidad de sus pilotos.

 

Son muchos los que participan con éxito en los Campeonatos del Mundo y de Europa que cada temporada se celebran y es por eso que somos la referencia a nivel internacional. Pero estos deportistas no hubiesen llegado a estar donde están, si no hubiera sido por el enorme trabajo de las federaciones autonómicas, Motoclubs, voluntarios, colaboradores, etc.

 

A nivel nacional cada fin de semana se van a disputar, a lo largo del 2014, carreras de todas las especialidades y para todos los niveles, desde los más pequeños a los más experimentados de las categorías Máster y Clásicas. Pero también a nivel internacional España se convertirá 18 veces en el foco de atención.

 

Ya en el mes de febrero Barcelona celebrará una prueba del Campeonato del Mundo de Superenduro y una de X Trial donde algunos como Alfredo Gómez, Sandra Gómez, Dani Gibert, Toni Bou, Albert Cabestany o Jeroni Fajardo, han estado arriba en las carreras que se han disputado hasta el momento. El Mundial de X Trial viajará en marzo a Madrid para celebrar la sexta y última prueba del Campeonato.

 

El Mundial de Enduro visitará Solsona (también en Barcelona) el 6 de abril. Si el año pasado los pilotos y la afición disfrutaron en Puerto Lumbreras, esta temporada el espectáculo no será menor. También en abril llegará a España el Campeonato del Mundo de SBK. Será en Motorland Aragón el fin de semana del 12 y 13 además del FIM CEV Repsol en Jerez. En mayo Talavera de la Reina acogerá el Mundial de MXGP y MX2 junto con el Europeo de EMX250 y EMX300. En mayo y en junio será el Mundial de MotoGP el que pedirá paso.

 

Primero en Jerez y luego en Montmeló. También en junio el FIM CEV Repsol tendrá doble prueba, una en Motorland y la otra en Cataluña para dar paso en julio a Albacete con el CEV y a la Copa del Mundo de Bajas en Aragón el día 20.

 

Después del verano el mes de septiembre llega cargado. Mundial de Trial en Arnedillo el 6, Mundial de SBK el 7, FIM CEV Repsol en Navarra también el 7 y Mundial de MotoGP en Motorland el 21. La última prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad y del FIM CEV Repsol en Cheste, que se celebrarán el 9 y el 16 de noviembre, respectivamente, cerrarán esta gran temporada de carreras internacionales en nuestro país.

 
 
Fuentes de la noticia

www.rfme.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM EXC 530 six days Red Bull - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS