|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

España legaliza definitivamente el uso de intercomunicadores en moto

05 de Diciembre de 2021

España legaliza definitivamente el uso de intercomunicadores en moto

En tres meses, el uso de intercomunicadores será totalmente legal en España

 

El Congreso de los Diputados aprueba la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

 

En relación a los motoristas, la nueva Ley de Tráfico autoriza la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de moto y ciclomotor, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecte a la seguridad en el conducción.

 

La reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobada en el Congreso de los Diputados aumenta de 3 a 6 los puntos a detraer en el caso de llevar el móvil en la mano y de 3 a 4 por no hacer uso del cinturón de seguridad. Asimimso  contempla la realización voluntaria de los cursos de conducción segura y eficiente compensarán con dos puntos adicionales en el permiso de conducción hasta un máximo de 15. También introduce la la tasa de 0gr/l en sangre o 0mg/l de aire espirado para los conductores menores de edad. Además se suprime la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos. Y por último advierte que la utilización de dispositivos de intercomunicación en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos de conducción, supone una sanción de 500 euros y el aspirante no podrá presentarse de nuevo en el plazo de 6 meses

 

DESCARGA LA NOTA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

 

La Ley entrará en vigor a los 3 meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

 

Con esta aprobación, finaliza la tramitación parlamentaria que se ha desarrollado durante los últimos 6 meses y con la que se da un paso más en el continuo proceso de avance y mejora de la seguridad vial en España.

 

El objetivo de esta modificación normativa ha sido actualizar varios preceptos de la Ley relativa al Permiso por Puntos, una herramienta que se ha demostrado válida para reducir la siniestralidad en la carretera, pero que era necesario actualizar para mejorar la eficacia del sistema, adaptarla a los tiempos y reforzar la seguridad vial. Además, se han modificado otros artículos de la Ley a propuesta, la mayoría de ellos, de los grupos parlamentarios que, con sus aportaciones han ayudado a hacer una Ley más abierta y orientada a la nueva movilidad presente y futura.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati Monster 1200 S Limited edittion - 11500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS