|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Escalera del Amoto Team: Cada mes, una nueva aventura en moto

05 de Marzo de 2019

Escalera del Amoto Team: Cada mes, una nueva aventura en moto

La cita mensual con la aventura tien un nombre; Escalera del Amoto Team

 

Medio centenar de moteros parten habitualmente desde la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria para recorrer 200 kilómetros de ruta por los caminos, pistas y carreteras cuataernarias de la isla de Gran Canaria. Se trata de la nueva edición de la Escalera del Amoto Team, que propone toda una aventura para motos tipo Trail y otra alternativa más suave para los que no quieren pisar lo marrón.

 

Los participantes realizaron un recorrido por caminos y carreteras, guiados en todo momento por los miembros del Amoto Team para ir sorteando pruebas y visitando distintos lugares establecidos. El tránsito principal se realizó por zona de pistas o carreteras secundarias, para garantizar el tránsito lento y disfrute del paisaje, en una jornada marcada por las buenas temperaturas.

 

 

COMPLETADO EL PELDAÑO DE MARZO 2019

 

En el día de ayer dimos por concluido el ascenso a un nuevo peldaño. Como siempre hacemos, salimos en grupos claramente definidos. Por un lado los amantes de la tierrita y por otro los lustrosos del asfalto.

 

Pasadas las 09:30h partimos desde el aparcamiento del antiguo Oh La Lá. Allí, tras los cafeces matutinos, los saludos iniciales y demás labores sociales, nos hicimos la foto de grupo y partimos rumbo a paasrlo de escándalo.

 

Los amigos del negro, tiraron dirección El Hormiguero, visitando San Felipe. Subieron hacia Barranquillo Frío, hasta llegar a Bascamao.

 

Desde ahí se dirigieron hacia Fagagesto. Previamente un compañero que iba con pareja, tuvo un pinchazo que le impidió terminar. La grúa cargó con la montura y ellos en taxi. Asunto felizmente arreglado.

 

El grupo avanzó hacia Carrizal de Tejeda, pasando por Coruña y Acusa. Maravilloso lugar para recoger magníficar estampas.

 

En el cruce desde Ayacata hacia la Presa de Las Niñas, ambos grupos se dieron caza. Coincidimos todos. Momento que aprovechó nuestro amigo Alonso para cambiar el marrón por el negro y así aprovechar al máximo la Escalera. Este muchacho sí que sabe!!

 

Desde ahí continuaron y bajaron desde la Presa de Soria hasta dar alcance al Restaurante El Mato en Cercados de Espino, donde habíamos reservado con antelación. Si algún grupito quiere probar, no dejen de hacerlo. La amiga Yesi y todo el personal, nos trató maravillosamente bien. Comimos muy bien y los postres nos dejó abandonar el lugar con un fantástico regusto en el paladar. Eso sí, no dejen de llamar antes y reservar. Más vale tenerlo atado que se llena con facilidad.

 

Por la parte del marrón fuimos buscando algunos tramos de tierra, ya desde el Barranco Seco y un trozo del Barranco de Guiniguada. El clima se tornó frío en cuanto comenzamos a rodar y llegamos al estar a unos 11º. Razón por la que los puños calefactables tienen su razón de ser.

 

Por la zona de Ariñez nos dió mucho gusto los tramos revirados que recorrimos. Pero sin duda el grueso de la diversión comenzó en la pista que nos llegó a visitar Cueva Caballero. Aquí la vista del Roque Nublo y el Bentayga, a su izquierda, te deja sin aliento en un día soleado como el de ayer. Sí, soleado. Pasamos de niebla y frío y un magnífico tiempo al cambiar de vertiente. ¿Es o no es maravillosa nuestra Isla de Gran Canaria?

 

El siguiente reto era superar Artenara y recorrer Guardaya. Otro chorro de gusto y placer para cualquier amante de la trail.

 

Pero como nos resultó poca cosa, todavía nos quedaba por delante un último y largo tramos desde Arteara hasta la Presa de Ayagaures. Mas y más razones para disfrutar como un niño con pelota nueva.

 

Ya sólo nos quedaba alzanzar el Restaurante, donde el grupeto de asfalto no tuvo piedad a la hora de decidir a comer. Llevaban un buen rato y el hambre era notable.

 

Terminamos todos sentados en la mesa, entre las 15:00h y las 15:45h. Era un auténtico espectáculo ver todas las trail gordas aparcadas unas junto a otras, totalmente mezcladas. Seguramente contándose, entre ellas, las mismas batallitas que hacíamos los humanos en la mesa.

 

Cada uno a lo suyo, oiga!!

 

Muchas gracias por acompañarnos. Esperamos que lo hayan disfrutado como merecen.

 

Ya les contaremos las novedades que se avecinan con relación a las próximas escaleras. Pero ahora mismo es pronto y no queremos desvelar los misterios...

 

Equipo Amoto Team

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 14000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS