|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

ESBK Cetelem: Fran Alonso sale a flote en un fin de semana tormentoso

27 de Mayo de 2019

ESBK Cetelem: Fran Alonso sale a flote en un fin de semana tormentoso

La segunda cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike, disputada en el trazado del Circuit Barcelona Catalunya, ha estado marcada por unas condiciones meteorológicas cambiantes que han condicionado tanto los entrenamientos como las carreras. Una situación que no ha mermado, sin embargo, la asistencia de público que de jueves a domingo han plagado las gradas y el paddock.

 

Integrado en el quipo cordobés DEZA - BOX 77 Racing Team, Fran Alonso ha vuelto a completar un fin de semana positivo en la pista catalana, logrando la décimo sexta posición en carrera y consolidando progreso en la categoría de SBK.

 

El piloto de La Orotava ha descrito el fin de semana en Montmeló, como caótico; por el tiempo cambiante y por los imprevistos surgidos en el viaje hasta Barcelona: “Comenzamos mal el jueves, en el aeropuerto de Tenerife, cuando nos anunciaban overbooking en nuestro vuelo programado a Barcelona. Al final pudimos volar vía Málaga, con mucho retraso y con pérdida de la maleta en la que iba el mono, el casco, los guantes y un nuevo escape para la moto. Nos pasamos la mañana del viernes en El Prat esperando por la maleta y nos perdimos los dos primeros entrenamientos del viernes”, reconocía Fran Alonso, no sin cierta con frustración.

 

Después de una jornada de entrenamientos libres en la que a pesar de no dar con la puesta a punto ideal, llegó la hora de la verdad el sábado con la disputa de los entrenamientos oficiales, Fran Alonso se tuvo que enfrentar a una primera sesión en condiciones de lluvia y otra en seco, aunque con el asfalto delicado y con parches de humedad: “Las sensaciones han sido muy complicadas a lo largo de todo el fin de semana. Me encontré mejor en mojado que con la pista casi seca. No conseguimos gestionar bien los cambios de condiciones en el asfalto y no sacábamos conclusiones válidas sobre la mejor puesta punto. Lo importante es que conseguí clasificarme para carrera, a pesar de una pequeña caída en la segunda sesión, con la pista muy delicada, que nos obligó a reparar la moto a marchas forzadas para volver a salir en los últimos minutos”, resaltaba el piloto que es imagen de la campaña del Cabildo de Tenerife #YoSoyTenerife.

 

La jornada del domingo comenzaba con cielo abierto, sin amenaza de lluvia, aunque con un asfalto delicado que llevó al suelo al piloto tinerfeño en la warm-up: “Una caída sin consecuencias físicas pero con graves daños en la moto que nos obligó a reparara contrarreloj la moto para salir a las 14:00 horas a una carrera en la que también llovió en lagunas vueltas”, admitía Alonso. “Lo más importante es que en carrera hemos podido mantener el ritmo administrando la diferencia con el resto de pilotos y administrando el físico para no arriesgarme a una nueva caída en un fin de semana realmente duro, a pesar de lo cual, casi nos metemos en los puntos”, subrayaba un Fran Alonso que regresaba anoche a Tenerife arrastrando un resfriado. “Los obstáculos en el camino nos sirven para darnos más fuerza para seguir luchando y mantener la línea de progreso en la categoría”, sentenciaba.

 

La próxima cita para Fran Alonso y el DEZA - BOX 77 Racing Team en el ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad tendrá lugar el 29 y 30 de junio en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Allí el piloto de La Orotava luchará para seguir con la progresión que comenzó desde el inicio del campeonato en Jerez.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS