|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Es la moto el mejor medio de transporte en la era Covid-19?

11 de Diciembre de 2020

¿Es la moto el mejor medio de transporte en la era Covid-19?

Nunca imaginamos que una pandemia como la que estamos viviendo en estos meses iba a arrasar nuestras vidas y nuestras libertades, pero aquí está y se llama COVID 19. Para hacerle frente, además de seguir las recomendaciones sanitarias, movernos en moto es una garantía adicional frente a la posibilidad de contagio.

 

Ante el panorama que se vive por el coronavirus, muchos prefieren evitar el transporte público. Ante ello, la moto se presenta como una alternativa libre de contagios, como un medio de transporte sano, eficaz, eficiente y responsable en la nueva movilidad. El transporte en moto evita el contacto interpersonal, al tiempo que contribuye a la descongestión del tráfico y reduce los tiempos de desplazamiento.

 

Sobre este tema del transporte sano, los especialistas señalan que es difícil —casi imposible, cunado la tendencia en la ciudades es justo la contraria— que se aumente la oferta del transporte público, un factor que podría garantizar las sanas distancias entre viajeros recomendadas por las autoridades sanitarias ante el coronavirus.

 

Las buenas prácticas del transporte sano indican que es importante, siempre que se pueda, priorizar las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de dos metros, aproximadamente. Y para esto, el transporte ideal es la moto.

 

Por otra parte, se apunta que una posible vía de contagio del coronavirus está en el aire, por lo que en las últimas semanas se ha insistido en recomendar la ventilación en espacios cerrados. En este aspecto también sale ganando la moto, pues permite desplazamientos seguros y evita las aglomeraciones que se forman en otros medios de transporte.

 

Por último, cabe destacar otro beneficio de las motos: ayudan a racionalizar el gasto en transporte, ya que es un vehículo económico, tanto en su adquisición como en su mantenimiento.

 

 

La moto también ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo ante tanta adversidad

Piénsenlo. ¿Se les ocurre alguna fórmula más atractiva de sentir la libertad que girar el contacto y perderte en carretas secundarias?. A quien lo haya probado alguna vez, sabe que la moto insufla grandes dosis de libertad desde el momento que sales por la puerta del garaje.

 

La moto es la solución para desconectar, para dejar a un lado cifras, para dejar a un lado las noticias que taladran tu subconsciente y te encierran en una jaula. Usa tu moto, y si no la tienes, cómprate una, no te arrepentirás.

 

Montar en moto mejora la actividad cerebral

Y esto lo respalda un estudio de la Universidad de Tokio, que arroja que montar en moto tiene efectos muy positivos en las actividades cognitivas del cerebro y mejora la agilidad mental, que en tiempos de pandemia y bombardeados por un solo tema viene muy bien para nuestra salud.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW Nine T Black Carbon - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS