|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Es acertado moverse en moto, aunque sólo sea por el ahorro

22 de Febrero de 2022

Es acertado moverse en moto, aunque sólo sea por el ahorro

Cada vez más ciudadanos buscan esquivar la subida de la gasolina

 

La imparable subida del precio de los combustibles (la gasolina y el gasoil han subido más de un 30% desde 2020) ha llevado a muchos ciudadanos a tomar la decisión de comprarse una moto para ahorrar en la factura final de mes. Con el precio de la gasolina por las nubes, los ciudadanos buscan alternativas y "la moto" es una de las mejores soluciones para la movilidad: Es un medio de transporte eficaz, eficiente y responsable que permite a los ciudadanos desplazarse en un rango amplio de distancias. 

 

El tiempo es dinero y el dinero es tiempo: "En moto tardo 30 minutos menos"

 

Pedro García, un comercial de ferretería que vive en Las Palmas de Gran Canaria, ha echado cuentas y, de los 155 euros al mes que gastaba en combustible hace un año, el gasto se disparó hasta 195 euros: "Una diferencia del 21%", asegura. García sospecha que las políticas contra el uso vehículo privado está generando cada día mayores colapsos en las vías de entrada a las grandes urbes de las islas. 

 

Su solución ha sido adquirir una moto que le supone ahorrar más de la mitad de lo que gasta en combustible, y además le regala media hora de sueño más cada mañana: "Parece que la sociedad está empezando a criminalizar a aquellos que llevamos el vehículo privado, sin pensar que no lo usamos por gusto la mayoría de las veces. El 85% de los kilómetros que le hago a la moto se los hago por obligación. Calculé cuánto me costaría hacer mi día a día en moto y la sorpresa es que con lo que me ahorro en gasolina y en los pagos de los aparcamientos, pago la financiación de la moto. Si esta alza de precios continúa, la habré amortizado en menos de tres años", sentencia.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Niu GT - 1990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS