|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Equípate con un Airbag y disfruta de tu moto con mayor seguridad

06 de Agosto de 2022

Equípate con un Airbag y disfruta de tu moto con mayor seguridad

La tranquilidad en la carretera es el objetivo principal de esta nueva tecnología

 

En el plan bienal de la Dirección General de Tráfico, previsto para el 2022-2023, se planea usar obligatoriamente el airbag en las pruebas de circulación para obtener el permiso A de conducción de motos. 

 

Motard Class y DMotos Tenerife, especialistas en equipamiento para el motorista y distribuidores autorizados de Dainese en Canarias, sostienen que prendas técnicas como los chalecos y chaquetas con sistema de seguridad airbag, permiten a los moteros tener una conducción más segura. Su principal prioridad es la tranquilidad de los conductores en las rutas y viajes, poniendo el foco en los meses de verano cuando el uso de la moto es mayor.

 

 

Objetivo: reducir las lesiones en caso de accidente

 

Las motocicletas suponen un 15% del parque de vehículos en España, pero representan un 27% de los fallecidos en accidentes de tráfico. Para revertir esta cifra se trabaja con la última tecnología en las prendas de seguridad pasiva. Gracias a estos complementos, que aportan protección, comodidad y libertad de movimientos, las consecuencias en caso de accidente se reducen en un 50%.

 

 

funcionamiento de los airbag de dainese

 

A la hora de utilizar el airbag, algunos usuarios son reacios a eso de ir enganchado a la moto mediante una especie de “cordón umbilical” y la falta de “discreción” de los modelos disponibles en el mercado. Dos hándicap que Dainese ha eliminado gracias a un discreto airbag, que puedes utilizar por dentro o por fuera de tu chaqueta habitual, y que aplica la tecnología D-Air de MotoGP, que infla nuestro torso instantáneamente, como por arte de magia, para protegernos de lesiones graves.

 

Como fruto de una experiencia de más de 25 años en el Mundial de Motociclismo, Dainese ha querido ir un paso más allá en la popularización de un elemento de seguridad que consideran vital para los motoristas con el lanzamiento de esta nueva Smart Jacket. La primera sorpresa es que no se trata de una chaqueta sino de un chaleco que disfruta de la tecnología D-Air patentada por Dainese, pudiéndose utilizar con cualquier otra prenda por encima o debajo de ella, dependiendo de las necesidades o preferencias del usuario. Además está disponible para hombre y mujer, con diseños distintos adaptados a su fisonomía.

 

 

tecnología D-Air: más compleja, avanzada y eficaz.

 

La aportación fundamental de la Dainese Smart Jacket es que carece de cualquier tipo de conexión con la moto para el accionamiento del sistema, como suele ocurrir con la gran mayoría de los comercializados hasta el momento. La tecnología D-Air es mucho más compleja, avanzada y eficaz.

 

Una centralita electrónica se encarga de analizar un millar de veces por segundo los datos facilitados por siete sensores (tres giroscopios, tres acelerómetros y un GPS), pudiendo así identificar aquellas situaciones de riesgo en las que se haría necesario el inflado del airbag.

 

Una bolsa igualmente patentada por Dainese, que cuenta con unos microfilamentos internos que propician que el aire a presión se expanda en toda su superficie interior de manera uniforme. Se crea así una especie de escudo protector sobre el tórax, la espalda y los hombros del motorista, según su fabricante siete veces más eficaz que los protectores rígidos convencionales.

 

La prenda de seguridad pasiva que salvará vidas

 

El airbag para motos es un nuevo elemento que protege la columna vertebral desde la zona cervical hasta la región lumbar y el pecho, reduciendo en un alto porcentaje la posibilidad de sufrir lesiones torácicas, cervicales y medulares. Y es que, según la Dirección General de Tráfico, un 35% de los motoristas fallecidos y más del 25% de los hospitalizados sufrieron lesiones en el tórax.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS