|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Equipamiento para pilotar una moto con los colores de guerra HRC

19 de Enero de 2015

Equipamiento para pilotar una moto con los colores de guerra HRC

Para resolver la difícil papeleta de vestir al piloto sin deslucir de la armoniosa combinación cromática de la Honda CB650F con los colores de guerra de HRC contamos de nuevo con la experiencia de Motard Class, una empresa especializada en el equipamiento y protección del motorista.

 

Confiamos de nuevo en Motard Class porque es el lugar en el que todos y cada uno de los clientes y fans de las primeras marcas en equipamiento para el motorista podrán encontrar cumplida respuesta a sus expectativas de producto y servicio, mediante la atención personalizada de unos profesionales altamente cualificados, en un entorno realmente especial, proyectado y concebido con la voluntad de poder disfrutar de cada detalle.

 

Con menos tiempo de anticipación del que hubiéramos querido, avisamos al equipo de Motard Class que necesitábamos un equipamiento para la prueba de esta divertida CB650F “vestida” con los colores de guerra de la marca, posiblemente la decoración más atractiva de toda la gama y la que más resalta las agresivas líneas de la nueva `roadster´ media de Honda. Dicho y hecho. En pocos minutos nos ofrecieron “justo” lo que andábamos buscando: Un atractivo casco de carbono negro/rojo Shark Speed-R Carbon Skin, un par de guantes Alpinestars Celer con una combinación de tonos similares a los de la moto y una coqueta cazadora textil Alpinestars T-GP PRO que venía a cerrar el vistoso equipamiento con el que ilustrar las fotos de nuestro reportaje.

 

Cazadora Alpinestars T-GP Pro.- 229,95 euros

La T-GP Pro de Alpinestars es una chaqueta de aire urbano con una capa principal confeccionada a partir de los múltiples materiales del tejido poly-fabric, reforzada además para conseguir una excelente resistencia a los desgarros y la abrasión. Incorpora el Sistema de Control del Clima (CCS) y un forro en malla 3D. Es altamente transpirable e ideal para largas incursiones sobre la moto o para cortos viajes por la ciudad.

Exteriormente está protegida con un tratamiento PU con el que mejorar sus cualidades para repeler el agua. Cuenta con paneles extensibles de poliamida en el pecho, espalda y mangas para un mejor ajuste; y compartimentos de espalda que se proporcionan con acolchado de espuma poly-foam reemplazable una protección adicional de seguridad (inserciones de protector de espalda con certificación CE Bio Armor disponibles como accesorio).

También viene con un forro térmico de 80 gr completo, de manga larga y desmontable, para controlar la temperatura, que incorpora además un bolsillo interior con cremallera para la cartera. La ventilación de la prenda se consigue gracias a la incorporación de cremalleras en los hombros y la espalda para regular la temperatura interna y promover el flujo de aire. La malla 3D integrada en cuello y puños consigue una excelente transpiración. Las mangas pre-curvadas con inserciones de acordeón flexible en los codos mejoran el confort y el rendimiento de ajuste. Los bolsillos internos y externos tienen cremallera.

Para mejorar la visibilidad, y por lo tanto la seguridad, cuenta con detalles reflectantes en la espalda y los brazos. La cremallera posterior interna en la cintura permite encajarse a pantalones Alpinestars. El ajuste de los puños incluye una entretela, Velcro® y cremalleras con bloqueo semiautomático para un mejorar el rango de ajuste y confort.

 

Nuestra opinión: "Una chaqueta muy cómoda que no necesita tiempo de adaptación para sentirse a gusto conduciendo con ella. Las mangas precurvadas hacen que te encuentres en una posición adecuada para la conducción. Dispone de ajustes de velcro en muñecas y cuello así como de en ambos lados en la cintura para permitir un ajuste perfecto al cuerpo".

 

Casco Shark Speed-R Carbon Skin.- 359,00 euros

El Speed-R es un casco deportivo muy aerodinámico, especialmente diseñado para motos no carenadas tipo naked. Es el auténtico rebelde (The real Wild Child). Fabricado en fibra de carbono aramida y fibras de vidrio multi-axial, y destaca por ser un casco realmente ligero, tan sólo 1370 gr. 

El Speed-R Carbon está construido con tecnología de última generación que sobrepasa la más alta calificación de los test de seguridad SHARP. Existen dos tamaños de calota para un mejor ajuste a cada talla. La pantalla antirayas MaxVision es de de densidad variable (de 4.2 mm a 3 mm) y su óptica tiene la certificación de clase 1 (sin distorsión óptica). Puede complementarse con el pinlock MaxVision. La pantalla cuanta con una sistema de desmontaje rápido  e integra un visor solar interior antirayas (UV380).

De entre sus cualidades destaca su eficiente sistema de ventilación, gracias a la tecnología CFD (Computational Fluid Dynamics) y la aerodinámica perfeccionada para su uso incluso en motos "Naked" (Estudio exhaustivo realizado en túnel de viento). El diseño de los acochados laterales está optimizado para usuarios de gafas (Sistema Easy Fit patentado por Shark). Los acolchados interiores son termoformados, desmontables, lavables y micro-aireados. También incorpora un cubrenariz desmontable y la preisntalación para la instalación del sistema de comunicación Sharktooth®. El cierre se realiza por correa de doble anilla y cumple con la homologación ECE 22.05

 

Nuestra opinión: "Durante el desarrollo de la prueba hemos podido comprobar que gracias al compuesto de fibra de carbono el casco se nota muy ligero incluso después de horas. En parte de la prueba hemos rodado por autopitsa y, teniendo en cuenta que además utilizamos una moto naked, el nivel de ruido que se aprecia en su interior es muy contenido. El sistema de ventilación es muy efectivo y refresca de forma adecuada. El acolchado de los interiores son excelentes y muy agradables al tacto".

 

Guantes Alpinestars Celer Gore-Tex ng/bl/rojo.-  89,95 euros

Los Celer de Alpinestars están fabricados en piel muy suave e incorporan una membrana de Gore-Tex que garantiza la impermeabilidad y transpirabilidad. Además cuentan con la innovadora tecnología X-TRAFIT que garantiza un tacto óptimo y agarre, que se suman a las excelentes propiedades de protección.

Su estructura X-TRAFIT® de triple capa de sellado reduce considerablemente el espesor del guante, proporcionando un tacto y un agarre óptimo. Dispone de refuerzos de gamuza sintética en la palma y los lados para mayor agarre y durabilidad y de un relleno de espuma EVA en la palma, los dedos y el pulgar. Incorporan protección semirígida de nudillos PU para una mayor resistencia a la abrasión y máxima durabilidad, con una inserción de polímero flexible para un mejor ajuste y respaldado con espuma para mayor comodidad y absorción de impactos. Así mismo presenta deslizadores TPR ergonómicos en los dos primeros dedos para una mayor resistencia a la abrasión y el puente entre el cuarto y quinto dedo, sistema patentado por Alpinestars, evita la torsión durante el impacto.

Para una mayor libertad de movimientos, dispone de inserciones elásticas de cuero “tipo acordeón” en los dedos y el pulgar, incluyendo una innovadora inserción lateral. La forma de los dedos está pre-curvada para reducir la fatiga. El cierre de la muñeca es ajustable y con protección de TPU de plástico para una mayor seguridad y velcro para un ajuste perfecto. La punta del dedo índice está fabricada en un material compatible con pantalla táctil de los dispositivos electrónicos.

 

Nuestra opinión: "Guantes con un excelente tacto desde el primer momento en que los usas. Se integran perfectamente dentro de la chaqueta y el cierre de velcro en la muñeca permite un ajuste adecuado. La posición precurvada de los mismos permite disminuir el cansancio de los dedos después de un largo tiempo ya que quedan en la posición ideal de conducción. Proporcionan un agarre excelente a los puños y los materiales interiores son muy suaves proporcionando una sensación de comodidad superior". 

 

Equipamiento cedido por Motard Class, Distribuidor Autorizado de Shark y Alpinestars

 

VER PRUEBA de la Honda CB650F de Juan Armas

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto.com

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP Full Equipe - 19990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS