|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevistamos a Raúl Espino, líder de la ofensiva de Danara Motor

19 de Febrero de 2023

Entrevistamos a Raúl Espino, líder de la ofensiva de Danara Motor

Raúl Espino: “En el mercado de la moto, aún había margen para el emprendimiento”

 

Raúl Espino es el propietario de Danara Motor, una joven empresa del sector de la moto en Canarias que logró vender en 2022 un total de 476 unidades, distribuidas entre motos (448), motos eléctricas (18) y ciclomotores (10), y que partiendo desde cero, en tan solo tres años de vida ha protagonizado uno de los grandes milagros del mercado de la moto en las islas.

 

Raúl Espino lidera un equipo completamente volcado en un negocio que ha alcanzado en tan solo tres años una cifra de ventas que parece milagrosa en el sector de la moto en Canarias. Lo han logrado gracias a una audaz asociación con marcas que han conseguido hacerse un hueco en un mercado tan disruptivo como el actual, pero también gracias al trabajo en equipo, la profesionalidad como divisa y el empeño en ofrecer variedad, calidad y confianza.

 

DANARA MOTOR, EL MILAGRO DEL MERCADO DE LA MOTO EN CANARIAS

 

 

En la entrevista que le hicimos recientemente, Raúl Espino nos explica todos los detalles de un negocio que es casi una extensión de su familia y en la que confiesa los secretos para levantar desde cero y mantener “que es lo más complicado” un negocio tan arduo como un concesionario multimarca y en el que hay “que atender al cliente siempre con una sonrisa en la boca”.

 

Raúl viene del mundo de la automoción y del mercado del vehículo de ocasión, pero en 2019 “siguiendo las demandas de las nuevas modalidades de movilidad” apostó por las dos ruedas, asociándose con proveedores que han resultado ser un envite certero. En tres años, y paso a paso, Danara Motor cuenta con 10 empleados y trabaja con marcas del Grupo Motos Bordoy como QJ MOTOR, SYM; Macbor y NIU, con el Grupo Onex, con la marca Voge (del fabricante Loncin), con Royal Alloy y con Mondial.

 

Ejemplar relación con los clientes

 

 

Ubicados en el número 6 de la calle Castor Gómez Navarro de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria, Danara Motor cuenta con un servicio técnico postventa respaldado por  profesionales preparados para ofrecer a sus clientes la mejor respuesta a sus necesidades. Además, pueden presumir de resolver todas las incidencias en el tiempo más corto posible: “Tenemos contratado un doble envío semanal con nuestras marcas”.

 

La fuerza del trabajo en equipo ha hecho posible que se haya superado, en los primeros años de vida, un embate como el de la pandemia, sin perder empuje y proactividad en el objetivo de la joven empresa grancanaria. En el contexto actual, Danara Motor puede presumir de liderazgo en el crecimiento (SYM en scooters y Voge en motos) y de haber vendido (en 2022) 282 unidades de SYM, 76 Macbor, 59 Voge, 21 Mondial, 6 QJ MOTOR y 4 Royal Alloy, además de 18 eléctricas NIU y 10 ciclomotores SYM. Unos datos que se confirman también en los primeros días que llevamos de este 2023.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS