|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevistamos a Oliver Padrón, nuevo gerente de Yamaha Flick Moto

01 de Noviembre de 2018

Entrevistamos a Oliver Padrón, nuevo gerente de Yamaha Flick Moto

"Asumir este nuevo reto profesional de la mano del Grupo Flick supone cumplir un sueño"

"No pretendo ser un gerente de despacho, sino un motero como cualquier otro, pero que además tiene la responsabilidad de gestionar una marca"

 

Oliver Padrón es un valor en alza en el mundo de la moto en Canarias. Apasionado del universo de las dos ruedas, en todas sus facetas, ha pasado por marcas italianas y británicas antes de sentir la llamada de la melodía de los tres diapasones. Ocho años en el sector comercial que desembocan ahora en su nuevo puesto al frente de la marca Yamaha en la provincia de Las Palmas, como gerente de Yamaha Flick Moto.

 

Oliver es consciente de que sin disciplina y trabajo no se logran los objetivos, y precisamente “objetivos” son los que se esperan de él en esta nueva etapa al frente del distribuidor de la firma japonesa en la provincia de Las Palmas.

 

Oliver, ¿es este nuevo reto lo más atractivo de este nuevo proyecto profesional?

Hasta que empecé a trabajar en el sector de la moto como asesor comercial, mi carrera profesional había discurrido por otros derroteros. Siempre en puestos gerenciales, pero en muchos sectores diferentes que nada tenían que ver con el mundo de la moto. Así que estoy familiarizado con la responsabilidad, disciplina y trabajo para la consecución de objetivos. Entrar a trabajar en el sector moto fue como la realización del sueño que todo motero tiene, aunque supusiera un cambio a nivel de posición profesional. Así que sí, asumir este nuevo reto profesional de la mano del Grupo Flick supone la realización de un sueño como profesional, y le añades que soy un verdadero apasionado del mundo de la moto…es la realización completa, no se me ocurre sueño más atractivo.

 

Siempre has tenido un trato cercano con tus clientes, sin embargo, has pasado de la responsabilidad en ventas a la gerencia de marca. ¿Cómo va a ser ahora esa complicidad y cercanía con los clientes?

Pues mira, uno de los objetivos principales de Yamaha Flick Moto al reforzar su equipo con mi presencia, es centrarnos más todavía en los clientes y sus necesidades. Mi experiencia anterior en el contacto directo con los clientes está aquí para sumar. La idea no es un gerente aislado en su despacho, sino un motero más con la responsabilidad de la gestión de la marca. Dispongo de un perfil personal en Facebook para que todo el que quiera pueda interactuar conmigo directamente, además de la web y redes sociales del concesionario, desde donde también intentamos compartir nuestra afición a la moto con todos los que quieran seguirnos.

 

 

"La gama Sport Heritage/FasterSonsva a mejorar su reconocimiento en Yamaha Flick Moto"

 

Conociendo tus apetencias en el mundo de las dos ruedas, Yamaha ofrece un amplio menú en su gama FasterSons; modelos en los que la estética y la autenticidad están a la misma altura que la mecánica y que sin embargo no acaban de seducir en la medida que merecen por su historia y tradición. ¿Te parece acertada nuestra apreciación?

Como ya sabes, me gusta viajar a todo tipo de eventos relacionados con la moto, Imola 200 Miglia Revival (2012), Mula Fest Madrid (2013), Motorbike Expo Verona (2014), TheBikeShed Londres (2015 a 2018), Stuart ParrCollection New York (2015), Glemseck 101 Stuttgart (2015), EICMA Milán (2008 y 2015). Aparte de todas las fábricas, tiendas y talleres que he podido visitar en diferentes viajes a Miami, New York, Londres, Bologna, Milán,  Verona, Tokio, Sydney, Melbourne …etc. O museos como el NationalMotorcycleMuseum (Birmingham, Reino Unido), o el de Sammy Miller (New Milton, Reino Unido). Y algunos eventos deportivos.

En todos ellos siempre hay presencia destacada de Yamaha, evidentemente también es parte importante de la historia de la moto, pero también siempre he podido ver la implicación de Yamaha con su gama Sport Heritage/FasterSons. He podido observar su evolución y aceptación en el extranjero, así que coincido contigo en que entre nosotros no ha calado al mismo nivel.

Yo acabo de empezar a rodar con la XSR700 y me ha sorprendido mucho, pese a ser una unidad limitada a 35kw. Por lo que puedes apostar sin miedo a que esta gama va a mejorar su reconocimiento entre nosotros.

 

 

"Bauticé mi incorporación a Yamaha Flick Moto con un viaje a Japón para visitar Iwata"

 

La historia de Yamaha está sembrada de momentos inolvidables, tanto en el apartado deportivo como de innovaciones de producto. ¿Hay algún acontecimiento de la marca que dejase huella en tu alma motera?

Siempre digo que soy muy friki en esto de las motos. Fíjate si lo soy que en septiembre, para mis vacaciones, con mi incorporación a Yamaha Flick Moto recién confirmada, organicé de manera improvisada un viaje a Japón para visitar el museo de la marca en Iwata. Y con esta es la tercera vez que viajo a Japón.

En el “Yamaha Comunication Plaza”, que así es como se llama el recinto en el que se encuentra el museo, pude ver en vivo, entre otras muchas otras, las motos de Yamaha en las 8 Horas de Suzuka. En aquella época, la épica de aquellas carreras de Suzuka era lo que más me emocionaba. Así que imagina como me puse cuando al entrar me veo las motos ganadoras de las dos últimas ediciones, y en la sala de historia, a algunas de las de los años 80.

También calaron en mí, aquellos dos comienzos inolvidables del mundial de 500cc en Suzuka, años 1988 y 1989, en los que Rayney y Schwantz nos regalaron unos de los mayores duelos de la historia. Eran mis primeros años en moto y un poco por todo aquello, me hice fan de Yamaha. También contribuyó a aquella pasión por la marca de Iwata el que era como una marca menos vista. Me explico, en aquella época la mayoría de los chavales preferían las Honda 70 o las Honda MBX-75 Hurricane. A mi siempre me parecían más atractivas las opciones menos mayoritarias. Así que con 16 años mi primera moto fue una Yamaha RD 75, y en aquella época todas mis carpetas del instituto estaban forradas con fotos de aquellas Yamaha de las 8 de Suzuka, el mundial de 500cc, y todas aquellas maravillosas TZR250, FZR 250, FZR 400...etc.

 

Yamaha Flick Moto cuenta con un formidable equipo humano del que vas a formar parte, ¿te has sentido integrado desde el principio?

Yamaha Flick Moto pertenece al Grupo Flick, y yo ya tenía buenas referencias profesionales de esta empresa. En mi primer día me tenían organizado una jornada de bienvenida muy completa conociendo todo el grupo, en la que no solo me impresionó la envergadura de su organización, sino la calidez y sobre todo la ilusión con la que me recibieron incluso los equipos de las otras empresas del grupo. Llevo apenas un mes trabajando a diario con todos los integrantes de Yamaha Flick Moto y me vuelvo a sentir como en familia. Así que esto también es algo que me motiva y me hace sentir orgulloso de la responsabilidad que han delegado en mi.

 

 

"Las motos no son solo mi profesión, son, ante todo, mi pasión"

 

Siempre has sido un entusiasta de organizar eventos para “hacer familia de marca”… ¿Qué les espera a los clientes de Yamaha?

Las motos no son solo mi profesión, son, ante todo, mi pasión, por lo que yo siempre tengo ganas de hacer cosas. Tengo muchas ideas, pero sobre todo estoy ansioso por conocer a todos los clientes de la marca (y también a aquellos que, además de moteros, son profesionales del sector y colaboran con nosotros) y escuchar lo que ellos me puedan aportar.

Quiero hacer una ruta especial para conocerlos, aprovechar para ir a presentar nuestros respetos al “Viejas Glorias Canarias”, y si llega a tiempo, para compartir con todos ellos una pequeña sorpresilla. Estamos hablando del próximo sábado 10 de Noviembre.

Después de esto, a los clientes de la marca les espera, de entrada, un nuevo concesionario en el que estamos trabajando y que esperamos esté concluido lo antes posible. Esta nueva tienda, más grande y moderna, nos brindará el escenario perfecto para quedar, conocernos, y salir con nuestras motos. 

 

Yamaha cuenta con una variada gama de productos que cubren casi por completo las necesidades de los clientes. ¿Con qué gama te sientes más identificado?

Mira, me gusta mucho la familia Sport Heritage, la he seguido en todo lo relacionado con el proyecto Yard Built, en donde constructores de todo el mundo trabajaron sobre la base de estos modelos para llevarlos a cotas de personalización y diseño espectaculares. Es muy importante destacar que Yamaha es la única marca japonesa que ha trabajado en esta línea de producto tan occidental, y eso tiene un valor incalculable para el aficionado. Si eres fan de las motos japonesas, somos los únicos implicados a fondo en esta corriente que mezcla cultura urbana y motos.

A partir de aquí nacen las FasterSons, una derivación de las MT en XSR 700 y 900, una propuesta todavía más valiente de Yamaha, que me encanta, y que me ha llevado a descubrir un mundo en el que se combinan imagen vintage con la parte ciclo y mecánica más actual de la fábrica.

Ahora bien, también te digo que me encanta estar en una marca que tiene productos en todos los segmentos, con lo que voy a tener la oportunidad de compartir con todos nuestros clientes y amigos todas las opciones que nos brinda la afición a las motos.

 

 

"Modelos como la Niken van a poner al alcance de muchos, sensaciones que no pueden imaginar"

 

Y el futuro de Yamaha,¿pasará por las motos eléctricas o por vanguardistas modelos con la Niken?

Acabo de llegar a la marca y todavía no tengo conocimientos muy avanzados en este sentido. Tengo un importante Dealer Meeting en enero en el que espero conocer más sobre estrategias de futuro de la marca. La verdad es que desde que me dijeron las fechas estoy muy emocionado contando los días.

Ahora, si bien coincido contigo en que las motos eléctricas, de una u otra forma, van a integrarse en todas las marcas, sí que destacaría la importante implicación de Yamaha en los modelos de 3 ruedas delanteras. La Niken es una moto que a primera vista, desde fuera, me pareció una excentricidad de salón. Pero tras verla en vivo en el museo de Yamaha, y hablar con los afortunados que la han probado, me ha dejado también lleno de expectación. La Yamaha Niken es un producto que va a poner al alcance de muchos que no se lo habían planteado, todas las sensaciones de disfrute de una moto, de una forma que ni los más veteranos podrían imaginar.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Adventure Sports - 16500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS