|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevista Presidente de la FIMLP: “Tenemos que crear cultura de motos”

18 de Enero de 2023

Entrevista Presidente de la FIMLP: “Tenemos que crear cultura de motos”

“Lo que no se ha hecho en 40 años yo no he podido hacerlo en 18 meses”

 

Entrevistamos a Marco Antonio Herrera, el recientemente reelegido Presidente de la FIMLP (Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas) tras un primer periodo de una Presidencia casi heredada y que se enfrentaba al reto de reinventarse tras una pandemia que obligó a cancelar casi toda la actividad deportiva.

 

Junto a Vicente González, en la canaria, y Buenaventura Darias, en la tinerfeña, Marco asume la responsabilidad de tutelar el deporte federado del Motociclismo durante los próximos 4 años, y aunque no se siente orgulloso de casi nada de lo hecho en los 18 meses, que le han abierto los ojos sobre el estado real del deporte federado en la provincia, la perseverancia para dar continuidad a los campeonatos iniciados con gran esfuerzo durante la pasada temporada, será su principal objetivo.

 

Durante la entrevista, realizada en el Circuito del Centro Comercial Las Terrazas, sede de la Escuela Valsebike, Marco nos confirmó que “tras la asamblea que ratifique el resultado de todos los campeonatos federados se va a intentar hacer un acto de entrega de trofeos que sirva, además, para presentar los calendarios deportivos de la temporada que acaba de arrancar”.

 

 

También nos habló de las dificultades para canalizar las ayudas institucionales; “en cada provincia, incluso en cada isla, las competencias, y por lo tanto las ayudas, del deporte infantil están en manos de diferentes entes locales. Por ejemplo, en Santa Cruz de Tenerife son los Cabildos las que las coordinan y gestionan, pero en Gran Canaria está en manos de los Ayuntamientos. Un verdadero dolor de cabeza”, reconocía

 

Con Herrera repasamos los mejores momentos de su anterior mandato, “pocos, muy pocos”, reconoce, y sin lugar a dudas, el peor, "la pérdida de un piloto, compañero y amigo de la Federación en un fatídico día de noviembre en el Circuito de Maspalomas".

 

Inscripciones y proceso para obtener la licencia federativa

 

“Cualquiera es capaz de sacarse la licencia para la especialidad o especialidades que quiera practicar. Es un proceso muy sencillo. Todo se canaliza a través de la web de la federación www.fecanmotos.com y basta con enviar un mail para tramitarlo”, señalaba el Presidente de la FIMLP. “No hay excusas para no participar, de manera federada en un deporte que sin el apoyo de los propios practicantes tiene el futuro muy negro”, sentenciaba.

 

Finalizaba la entrevista con algunas reflexiones sobre el motociclismo, en general, y sobre su faceta deportiva, en particular: “Necesitamos el apoyo de todos los aficionados, y no solo para las carreras, que por supuesto que hay que ir a apoyarlas a los circuitos, sino a nivel de usuarios. La política en general no está muy a favor de la moto y si los propios motoristas no nos ponemos las pilas, mal futuro podemos augurarle a nuestra pasión”, zanjaba el reelegido Presidente de la FIMLP.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC - 15900 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS