|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevista Jonay Rodríguez (Team Suzuki Fierro)

29 de Marzo de 2010

Entrevista Jonay Rodríguez (Team Suzuki Fierro)

Entrevista realizada en la tarde del sábado previo a la prueba del Campeonato de España Cepsa MX-Élite 1 a disputar el domingo 28 de marzo de 2010 en el circuito tinerfeño de San Miguel de Abona.

 

Jonay Rodríguez está compitiendo en el Campeonato de España Cepsa MX-Élite con una Suzuki RM450Z en la estructura del Team Suzuki Fierro de Tenerife. Mañana se celebra la tercera prueba de este campeonato Nacional y será la oportunidad para Jonay de subir posiciones en el mismo gracias al conocimiento de “su circuito”.

 

Canariasenmoto.- Buenas tardes Jonay, eres un joven piloto canario disputando el Campeonato de España Cepsa MX-Élite 2010 y has participado en las dos primeras pruebas de Talavera y Osuna… ¿Cómo fueron estas dos primeras citas del Nacional?
Jonay Rodríguez.- Estoy haciendo el Nacional y, en Canarias el Regional y el Provincial de Tenerife (NdR: Campeonatos, ambos, que aún no han comenzado), y el bagaje es positivo, en Talavera conseguí “cinco puntitos” y en Osuna tuvimos problemas con el terreno… Pero bueno, somos nuevos y jóvenes y tenemos mucho que aprender…

 

CeM.- ¿Tendremos que empapar las pistas de Canarias para poder aprender a rodar en esas condiciones?
JR.- Sí, allí se hacen muchas y muy profundas roderas que aquí desconocemos y nos cuesta bastante acostumbrarnos…

 

CeM.- Jonay, ¿cómo comenzaste en el Motocross?
JR.- Empecé gracias a mi padre que era el que tenía moto y desde muy chiquitito… a los dos años y medio me regaló mi primera moto, una QR con “ruedines a los lados y una cuerda” para que cuando aceleraba no saliera volando… y gracias a él estoy aquí… siempre subiendo poco a poco porque hay que “ir despacio” (NdR: vaya eufemismo)

 

CeM.- Ya tienes experiencia en el Campeonato de España…
JR.- Sí, con este son ya nueve años los que llevo corriendo pruebas del Campeonato de España. El año pasado corrí en MX-2 todo el campeonato excepto la carrera de Tenerife que la hice en MX-1 (Motos de hasta 450 c.c. 4T). Terminé 27º del Campeonato debido a la mala suerte en la primera carrera donde me caí y esa lesión me impidió correr también la segunda… en la tercera me caí nuevamente y no fue hasta la cuarta donde ya pude hacer un papel digno.

 

CeM. ¿Cómo te las arreglas para poder competir en Canarias y fuera?
JR.- Gracias a la Federación Canaria que se las ingenia para que las pruebas no coincidan…

 

CeM. ¿Cuáles fueron tus resultados en Canarias en el 2009?
JR.- Campeón del Regional y del Provincial de Tenerife en la categoría MX-1. En el 2008 hice 1º en el Regional y 2º en el Provincial.

 

CeM.- ¿Con qué apoyos cuentas para competir dentro y fuera de Canarias?
JR.- Principalmente con el de mi padre y con los del Equipo Suzuki Fierro y todos los patrocinadores: Suzuki Fierro, Nico Motobike, Castrol, RockStar, Fonteide, Bar cafetería Moneiba, Café KO La Matanza, Café Bar El Bocadillo Tacoronte, SpeedFree, Bar Pacaco, Jonipan, Fox, Tenerife disfruta de todo y Mixclima.

 

CeM.- Acabas de pasar las verificaciones técticas… ¿Cómo ha ido todo?
JR.- Bien, han pasado las dos motos sin problemas. Lo más delicado son los decibelios de los escapes pero no ha habido problemas, las dos motos están preparadas para correr mañana.

 

CeM.- ¿Cómo se prevé la carrera de mañana?
JR.- Esperemos que haga un poquito más de fresco que hoy que hemos tenido demasiado calor, para no agotarnos demasiado en la primera manga, el circuito está en perfecto estado y esperemos que todo salga bien y poder puntuar lo máximo posible para subir puestos en el campeonato de España.

 

Cem.- Muchas gracias y mucha suerte…

 

 

NdR: Jonay terminaría las dos mangas del día siguiente en 11ª y 12ª posición siendo el primer piloto canario clasificado de esta prueba del Nacional CEPSA MX-Élite y sumando así unos puntos muy importantes de cara al campeonato.

Empresas Relacionadas
Pilotos Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS Adventure 40º Aniversario - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS