|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevista Joan Pedrero, el instructor de curso de Valsebike

17 de Junio de 2016

Entrevista Joan Pedrero, el instructor de curso de Valsebike

Valsebike entrevista a Joan Pedrero un día antes de que comience el curso que impartirá en Gran Canaria.

 

A sus 38 años, Joan Pedrero (Canet de Mar, 1978) atraviesa una etapa de madurez deportiva. Su buen estado de forma ha quedado patente al lograr hace sólo una semana su primer triunfo en el Mundial de Rallies Cross Country FIM al imponerse en el Rally de Cerdeña. Lo hizo tras un final de carrera portentoso en lo físico y en lo mental para poder ganar a Xavier de Soultrait a pesar de abrir tramo los últimos días. El fin de semana del 17, 18 y 19 de junio impartirá un curso de conducción off-road que ha organizado Valsebike.

 

Nadie había podido ganar el Sardegna Rally Race abriendo pista, pero la forma física de Joan y unos nervios de acero acabaron haciendo posible lo que parecía una quimera en los primeros días de raid. Un resfriado hizo mella en el ritmo del catalán que a partir de la tercera etapa despegó con su Sherco para imponerse a pilotos con los que se verá las caras en una próxima edición del Dakar.

 

 

Coincidiendo con el que es su mejor momento deportivo, Joan va a visitar Gran Canaria este próximo fin de semana para ser monitor en el curso de conducción off-road que Valsebike ha organizado para los días 18 y 19 de junio.

 

Pregunta.– ¿Qué sensación te queda ahora que has tenido tiempo para digerir tu primera victoria en el Mundial de Rallies Cross Country?

 

Respuesta.– La verdad es que estoy muy contento. Era la tercera prueba de la temporada pero la primera para mí, así que llegar y poder ganar ha sido increíble. Ha sido muy especial por eso y porque además lo he conseguido abriendo pista los últimos días, algo que nadie había hecho antes en este rally por lo particular que es este raid. Venía algo tocado por culpa de un resfriado, pero tenía mucha confianza porque sabía que había preparado muy fuerte esta carrera.

 

P.– ¿Cómo se prepara una prueba de las características de Cerdeña? Es famosa por lo pedregoso de su recorrido y por exigir altas dosis de concentración debido a las continuas indicaciones en el road book.

 

R.– He participado varias veces en Cerdeña y sabía perfectamente qué tipo de terreno tienen sus pistas. A unos 50 kilómetros de mi casa hay una serie de pueblos con caminos muy parecidos, así que he estado haciendo road books y entrenando muchos kilómetros. Empecé con esos problemas físicos, pero a partir del tercer día me encontré con muchísima confianza encima de mi Sherco, así que intenté empezar a pegar fuerte a mis rivales.

 

P.– ¿Pudo influir el que llegaras tan fuerte al final el que te reservaras las dos primeras etapas?

 

R.– No, siempre he sido piloto de muchos días. Por mi físico, cuanto más dura y más larga la carrera, mejor.

 

P.– ¿Cuál fue la clave de la carrera para ti?

 

R.– Lo bien que empecé a sentirme desde la tercera etapa y que, desde ese momento, no me guardé absolutamente nada. Fue agotador el tener que estar abriendo tramo los últimos días. Fueron más de 350 kilómetros así, por eso, cuando acabé la carrera y volví a casa estuve varios días destrozado. Saber gestionar toda esa presión luchando por la victoria en pocos segundos fue muy importante para poder conseguir este resultado.

 

P.– La victoria no se decidió hasta el último tramo y por apenas unos segundos. Más emoción, imposible.

 

R.– Sí, como decía, hubo mucha presión. El último día cometí dos errores y decidí parar. Tuve la sangre fía de detenerme tres segundos, resetear mi cabeza y volver a la carga. Fueron tres segundos, pero supe que tenía que hacerlo porque si no, iba a perder la carrera. Al final gané por 43’’.

 

P.– ¿Hay mejor inyección de moral que esta victoria?

 

R.– Desde luego que no. Es un impulso para mí y para la marca, Sherco, que nunca había podido ganar una prueba del mundial.

 

P.– ¿Se plantea ahora la marca hacer las otras dos pruebas del Mundial de Rallies Cross Country que quedan esta temporada?

 

R.– Pronto sabremos algo porque lo están decidiendo esta misma semana. En principio sí estaba previsto que en octubre estuviéramos en Marruecos, pero no sé si iremos al Atacama Rally de Chile en agosto. A mí me vendría muy bien para poder preparar al máximo el Dakar.

 

P.– En nada haces otra vez la maleta para venir a Gran Canaria, una isla que ya conoces de otras visitas. ¿Qué te parecen sus pistas para poder disfrutar de la moto de campo?

 

R.– Es una isla maravillosa y a mí personalmente me encanta. Tiene zonas que son muy similares, en cuanto al tipo de terreno, a Marruecos, así que se puede disfrutar mucho en moto.

 

P.– ¿Cuál va a ser el principal consejo que le vas a dar a los alumnos que este fin de semana van a participar en el curso de conducción off-road?

 

R.– Pues el principal es que disfruten conduciendo porque sólo disfrutando se aprende y cuánto más disfrutas, más aprendes. También que presten atención y se queden siempre con algo de lo que les vamos a enseñar porque incluso el más pequeño detalle ayuda a mejorar. A título personal, voy a Gran Canaria con la voluntad de transmitir todo cuanto sé.

 

Más información de este curso llamando al 928 692 132

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC - 15490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS