|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevista Dani Pedrosa: Aún podemos optar al campeonato

03 de Agosto de 2013

Entrevista Dani Pedrosa: Aún podemos optar al campeonato

Segundo del Mundial a 16 puntos del liderato de un sorprendente Marc Márquez, Dani Pedrosa salvó una complicada situación en el Gran Premio de Estados Unidos al sumar 11 valiosos puntos, que le mantienen en la lucha por el título de MotoGP 2013. Una caída durante los entrenamientos del Gran Premio de Alemania truncó la regularidad del piloto del equipo Repsol Honda, que ha liderado buena parte del campeonato.

 

¿Cómo se te queda el cuerpo después de una carrera como la de Laguna Seca?
“Sinceramente, estoy muy contento. Siempre que haces un esfuerzo tan importante y con el riesgo que había en el Gran Premio de Estados Unidos, obtener un buen resultado y coger puntos es muy gratificante”.

 

Llegas a media temporada a 16 puntos del liderato. ¿Qué balance haces de estas 8 carreras?
“En general creo que el nivel ha sido bueno. Hemos pilotado bien, aunque no hemos hecho todas las carreras a la perfección y hemos perdido muchos puntos en las últimas tres. Quizás nuestro punto débil ha sido la regularidad, pero aún así estamos luchando por el título. De cara a la segunda mitad, tenemos que mejorar esa constancia para ganar posiciones en esta lucha por el Mundial”.

 

¿Cómo te has visto encima de la moto? ¿En qué aspectos crees que tenéis que mejorar en la segunda mitad del año?
“En todas las carreras hemos tenido algunas diferencias respecto a la competencia. Ha habido varios factores que influían bastante en el comportamiento de la moto como el calor, el frío, etcétera, y ha sido muy difícil compensarlos. En pocas carreras, se ha podido ver igualdad completa, siempre ha habido cierta ventaja por parte de Honda o de Yamaha. Es por eso que ha sido muy difícil como piloto marcar la diferencia en ese sentido. Sin embargo, hemos conseguido estar en la segunda posición. Podemos decir que hemos hecho buenas carreras, ya que nos hemos centrado en no cometer errores cuando no estábamos en posición de luchar por ganar”.

“Ha sido muy difícil como piloto marcar la diferencia".

 

¿Cómo afecta la caída de Alemania a tu temporada?
“Perdimos la posibilidad de puntuar. No lo hicimos en Sachsenring y perdimos algunos puntos más en Laguna Seca por estar lesionado. Básicamente, esperemos que todo se quede ahí y que en esta segunda mitad de temporada podamos hacer buenas carreras hasta el final del campeonato”.

 

Con pilotos como Márquez y Lorenzo, ¿son recuperables los errores?
“Por suerte para mí, ellos también han cometido errores. Quizás Márquez es el que menos ha fallado y es por eso que está líder. Así que ya se ve cuál es la tendencia de este Mundial; quien menos errores comete –que es lo más difícil– es el que más puntos tiene. Pero en el caso de cometer un error, siempre puedes recuperar si el otro también lo hace. De hecho, el año pasado lo hicimos, aunque es mucho más complicado”.

 

¿Qué te ha sorprendido más de la adaptación de Marc?
“Sobre todo me ha sorprendido lo rápido que aprende las cosas, no necesita mucho tiempo de aprendizaje”.

 

¿Cómo enfocas la segunda mitad del año?
“Con ilusión y con fuerza. Con determinación de hacer una buena segunda mitad y marcar bien el terreno para poder conseguir buenos puntos en cada carrera”.

 

¿Qué Gran Premio tienes marcado en rojo? ¿En qué circuito tienes más ganas de rodar?
“No tengo ningún circuito marcado. Intento ir carrera a carrera. Así que ahora mismo sólo pienso en Indianápolis, que es la primera carrera después del parón”.

 

¿Para ganar hay que sufrir o hay que divertirse?
“(Ríe) ¡Las dos! Principalmente tienes que divertirte, tiene que gustarte lo que haces. Pero durante la carrera hay momentos en los que sufres”.

 

¿Veremos al Dani de la segunda mitad de 2012?
“Ojalá que sí. Ahora tengo unos días para recuperarme y coger energía, que es lo más importante. Esperemos poder llegar en condiciones físicas óptimas a la segunda mitad de la temporada, ya que arrancará con tres carreras seguidas. Es importante estar físicamente bien para poder hacer tres semanas a tope”.

“Si conseguimos hacer todas las carreras bien y no cometer errores, podemos optar al campeonato"

 

Dani Pedrosa será Campeón del Mundo en 2013 si…
“Si consigo hacer todas las carreras bien y no cometer errores. Lo importante es seguir con un nivel alto y mantenerlo hasta final de año. Eso te puede dar el campeonato”.

 

Tus planes para este verano, ¿fisioterapia y desconectar un poco?
“Sí, sobre todo aprovecharé para hacer trabajo de recuperación y ver cómo evoluciona la lesión. Tenemos un plan de recuperación que se adaptará según vaya mejorando. Iremos un poco sobre la marcha. A la vez, intentaremos desconectar, ya que esta segunda vuelta va a ser muy intensa, así que toca divertirse un poco ahora”.

 

De los diferentes países a los que vais, ¿qué aficionados crees que son más apasionados, además de los españoles?
“En Estados Unidos el motociclismo se vive muy intensamente. Allí todos saludan por igual a todos los pilotos, y eso está muy bien. Pero la pasión que existe en Europa por las motos es incomparable”.

 

Para ver las carreras, ¿qué les aconsejas? ¿Circuito o televisión?
“¡Desde el circuito! Sólo así se entiende la magnitud de la velocidad y de la intensidad que hay en este deporte. Viendo las carreras por televisión siempre puedes ver y decir “¿pero por qué no lo pasa?”. En el circuito lo ves y aprecias el porqué de las cosas, lo rápido que se va, lo difícil que es físicamente y las distancias cortas entre pilotos. Si se presencia en persona se entiende de verdad la realidad de este deporte”.

 

¿Te identificas con algún deportista?
“Cada deportista es diferente, pero sí que es verdad que hay similitudes. Aunque no me identifico con nadie, tengo un gran respeto por Andrés Iniesta. Tiene unos valores deportivos que me gustan: disciplina, sinceridad, educación y respeto. Es una persona que tiene carácter y que siempre se mueve dentro de las reglas del juego. Estos valores son los que me gustan ver en un deportista”.

 

¿Qué te gusta hacer para desconectar?
“Supongo que, como a todos, me gusta divertirme y pasar momentos buenos con amigos o familia. Ir en moto o en kart, hacer windsurf o alguna locura está bien, pero la cuestión es desconectar. Estos días sirven para descansar, comer bien y pasar buenos ratos. Nada en especial, simplemente vivir el momento”.

 
 
Fuentes de la noticia

www.repsol.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT Elegance - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS