|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevista a Toni Bou: “Llegar a 30 títulos es el siguiente objetivo”

19 de Septiembre de 2021

Entrevista a Toni Bou: “Llegar a 30 títulos es el siguiente objetivo”

“Después de 29 títulos, evidentemente perseguiremos el 30. Si lo logramos, iremos a por más e intentaremos conseguir lo máximo durante mi carrera”.

 

Entrevistamos a Toni Bou tras haber sumado su 29º título Mundial de Trial. El piloto del equipo Repsol Honda nos habla de la temporada atípica por la pandemia y la lesión que sufrió justo un mes antes de empezar a competir.

 

29 títulos. ¿Puede Toni Bou seguir superándose?

“El techo lo pasamos hace muchos años ya,  pero después de 29 títulos, nuestro objetivo es poder conseguir otro. Es un número espectacular el 30 y tendremos la oportunidad de intentarlo en noviembre, si todo va bien y esta pandemia que vivimos lo respeta, en el Mundial Indoor”.

 

Lo mejor y lo peor de esta temporada

“Evidentemente, lo peor ha sido la lesión. Y lo mejor ha sido la recuperación, volver a tener buenas sensaciones y terminar con tres victorias consecutivas”.

 

¿Cómo te afectó la lesión del peroné antes de empezar la temporada?

“Fue un momento duro ya que llevábamos parados desde octubre y no había una carrera hasta junio. Era un parón muy largo pero hicimos un gran trabajo. Nos lesionamos un mes antes de la primera carrera y fue todo muy complicado, sobre todo por el tobillo más que por la rotura de peroné, pero nos acabamos recuperando y el resultado en Italia fue mucho mejor de lo que podíamos esperar por mi estado físico. Estoy muy contento y agradecido a todo el mundo que me ha ayudado a conseguirlo”.

 

 

Ha sido un mundial muy apretado. ¿Es de los que más te ha costado ganar?

“Creo que no porque al final, sí, hemos tenido la lesión, pero acabar con 22 puntos de ventaja es más de una carrera y creo que he tenido algún mundial donde he acabado con tres o cuatros puntos de ventaja. Éstos sí que han sido más apretados y luchados hasta el final, jugándote hasta en la última carrera no poder bajar del podio. Aquí solo necesitábamos un podio y conseguimos la victoria, así que ha sido un muy buen final de campeonato”.

 

El año que viene puede ser el título número 30. Si lo consigues, ¿qué pasará después?

“Siempre he dicho lo mismo, pasar de los 10 fue increíble y, a partir de ahí, ya no me marco un número porque creo que, con lo competitivo que soy, luego podría no conseguir un éxito y, con esta carrera deportiva, lo que tengo que hacer es luchar siempre al cien por cien, darlo todo en la competición y luego ver dónde lo hemos conseguido. Después de 29 títulos, evidentemente perseguiremos el 30. Si lo logramos, iremos a por más e intentaremos conseguir lo máximo durante mi carrera”.

 

¿Qué significaría ganar el título número 30 con el equipo Repsol Honda?

“Para mí sería increíble. Sería conseguir un número redondo, consecutivo y desde el 2007. Esperemos que esta pandemia respete el campeonato y podamos al menos intentarlo, ya que quedaría un poco raro porque estamos acostumbrados a poder competir dos mundiales al año, con el Indoor y el Outdoor, y quedaría una temporada rara”.

 

Planes de futuro dentro y fuera de la pista

“Mis planes, sobre todo, son dentro de la pista. Seguiremos compitiendo y físicamente acabaremos con esta recuperación. Lo hemos hecho muy bien, pero ahora queremos centrarnos más en un volumen de pretemporada y llegar lo mejor posible a las próximas carreras. Fuera de la pista, estamos haciendo un equipo también con Jordi Pasques.”

 

 

Objetivos para el año que viene

“Los objetivos son los de siempre. No podemos plantear otra cosa que no sea ganar. Lucharemos siempre por eso aunque no lo consigamos algún año y lo intentaremos el siguiente. El objetivo nunca cambia”.

 

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

“Dentro de diez años ya veremos. Al final, el mundo da muchas vueltas y a mí me gustaría estar vinculado al trial y a este grandísimo equipo. Ya veremos cómo van las cosas”.

 

Estás al nivel de deportistas como Márquez, Messi, Nadal, etc. ¿Cuál es el secreto?

“Es el mismo que el de ellos. Una buena base y el talento pero, al final, es el trabajo diario, una obsesión por mi deporte y disfrutar mucho de lo que hago”. 

 

El año que viene sin Fuji en el equipo Repsol Honda. ¿Cuánto lo echarás de menos?

“Muchísimo. Todos mis títulos y toda mi época en el equipo Repsol Honda han sido con Fuji. Hemos compartido grandes momentos y, tanto él como yo hemos alargado la carrera deportiva muchísimo. Él ha competido hasta los 41 años y algún día tenía que llegar el momento. Da mucha pena porque Fuji es un piloto muy carismático, un compañero de equipo increíble y se le echará mucho de menos”.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 950 (A2) - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS