|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevista a Rob Mc Elnea; Me encanta Canarias

02 de Noviembre de 2012

Entrevista a Rob Mc Elnea; Me encanta Canarias

El ilustre piloto británico Rob Mc Elnea será uno más de los alicientes de la vigésima edición del Viejas Glorias Canarias que se va a celebrar del 9 al 11 de noviembre en el Parque Sur de Maspalomas.

 

En esta entrevista, el piloto del TT Isla de Man nos regala unas cuantas pinceladas de un gran piloto de Carreras, que tendrá el honor de compartir con todos los asistentes al evento, la fiesta Canaria del motociclismo de todos los tiempos.

 

 

ENTREVISTA

 

 

 

La carrera de la que mejor recuerdos tienes:
Tengo varias carreras favoritas, Monza es mi lugar preferido! La historia del Parque de Monza y la parte antigua del circuito eran impresionantes. Entre 1985/6 tuve una carrera espectacular con Mamola, Sarron, Haslam, les pasé a todos en la última curva de la parabólica y llegué hasta el final por primera vez en el 3er puesto de podium, cuando pasé la línea de meta para celebrarlo me di cuenta de que no había bandera de cuadros!!! Se equivocaron y tuve que hacer una vuelta más, los otros pilotos me pasaron y tuve que volver a pelearme  con ellos hasta pasarles y con la mala suerte de que caí en la última curva antes de entrar en meta, la peor y la mejor carrera!!!

 

Isla de Man Tourisph Trophy, Sensación de haber ganado en el TT
Ganar el TT es una sensación muy especial, no te puedes imaginar los nervios que se pasan hasta que comienza la carrera, todos en línea de parrilla, te mueves hacia delante hasta que ves caer la bandera, entonces te ves a unos 240 Km. por hora bajando por Bray Hill y comienza tu carrera, es impresionante como miles de personas te animaban cuando pasabas por los pequeños pueblos de la ciudad, por las carreteras de las montañas a fondo, es increíble. Mi victoria más importante fue contra Joey Dunlop, nosotros corríamos juntos y batíamos los record en cada vuelta, cuando yo lideraba la carrera él volvía y me pasaba, en la última vuelta yo iba primero en la parte alta de la montaña con la visera ahumada, le veo que rompe la moto!!! Reduzco la velocidad para así asegurar que mi moto finalizaría la carrera y todo el mundo se volvió loco, día inolvidable.

 

Trial. Otras pasiones motociclistas…
El Trial fue mi primera pasión, piloté cuando era muy joven, mi padre corría en los circuitos y ocasionalmente participé con él y corrimos juntos durante mis primeros tres años, impresionantes carreras contra tu padre, acojonado!!!

 

Su relación y descubrimiento de Canarias.
Mi nueva familia tiene una casa en San Agustín y es por eso que viajábamos mucho todos juntos. Me encanta Gran Canaria y mis nuevos amigos también. Los Canarios son muy especiales, muy diferentes al resto del país! Me gusta mantenerme en forma y me encanta andar en bicicleta y trialear con mis amigos Canarios.

 

¿Conocía la existencia del Viejas Glorias Canarias?
Mis amigos triasleros de Canarias me informaron del evento. Hablé con mi amigo Kevin Schwantz acerca de su experiencia en Canarias y comentó que volverá pronto, como también la actual leyenda de las carreras TT de la Isla de Man, John McGuiness que vendrá el próximo año a trialear con nosotros, porque también le gusta el Trial.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Rieju Aventura 500 - 7399 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS