|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevista a Pepo Rosell, ganador en Verona con su Blitzkrieg

17 de Marzo de 2023

Entrevista a Pepo Rosell, ganador en Verona con su Blitzkrieg

Calzada por Continental: Blitzkrieg, la última preparación de XTR Pepo

 

Pepo Rosell, al que muchos conoceréis por La Guapísima, es uno de los preparadores más reconocidos y con más estilo de nuestro país. Su última preparación ha sido bautizada como BLITZKRIEG y tiene como base una espectacular BMW R 18. Una vez más, XTR Pepo ha apostado por Continental para calzar su creación, pero en esta ocasión nos ha sorprendido haciendo una combinación extrema: el ContiSportAttack 4 para el neumático delantero y el ContiTour para el trasero.

 

Hace unos meses, XTR Pepo acudió con al BLITZKRIEG al Motor Bike Expo de Verona, la feria internacional más importante de preparaciones. Allí, tras robar todas las miradas de los asistentes, se hizo con el premio BEST OF SHOW otorgado por la revista italiana MOTOCICLISMO. Hoy hemos hablado con él para que nos cuente un poco más acerca de esta espectacular preparación.

 

– ¿Cómo surgió la BLITZKRIEG ?

La BLITZKRIEG nace como una moto para correr en las carreras de aceleración de Glemseck, en Alemania. El año pasado ya corrimos esta competición con LA GUAPISIMA (una Ducati), gracias a un proyecto realizado conjuntamente con IRONS CAFÉ RACER de Madrid y en la que también contamos con neumáticos Continental.  Pero, realmente, la BLITZKRIEG se pensó antes de esta carrera, ya que en su inicio nos planteamos la posibilidad de correr con una BMW R 18. Realicé un diseño de la moto que fue renderizado por Vector Garage, pero finalmente el proyecto no salió adelante y se quedó en un cajón.

 

A finales de este año en Noviembre me llamo Diego Mena, responsable de 911 MX FACTORY y me propuso hacer una moto para el lanzamiento de su empresa. Casualmente, me propuso hacer el proyecto Blitzkrieg, ya que había visto el render a través de mi Instagram, y puso una flamante BMW R 18 nueva (0 kilómetros) para hacer la moto.

 

 

– Cuéntanos un poco sobre la preparación de esta moto, ¿cuál ha sido el principal objetivo?

Básicamente lo que buscaba era intentar bajarla de peso y hacerla algo más corta de distancia entre ejes. Por otra parte, también quería poder montar un colin más estrecho y que guardara una coherencia con la línea del nuevo depósito. Por lo tanto a nivel ciclo, se cortó toda la parte trasera y se fabricó un nuevo subchasis, se desarrollaron unos refuerzos laterales para el chasis (iguales a los que se montaban en las BMW de carreras en los 70s), montamos un tren delantero de una BMW NINE T y pasamos la medida de la rueda delantera a 17 pulgadas. Además se hicieron tijas y soportes para las estriberas del piloto retrasadas y se montó un amortiguador con regulación remota que fabricó YSS para nosotros. Con todo esto hemos logrado bajar el peso aproximadamente unos 55 kg y hemos acortado la distancia entre ejes 14 cm.

 

 

– ¿Qué más ha sido modificado?

El motor se dejó el original, aunque eliminamos las tapas plásticas que tenía externamente. Montamos un nuevo radiador de aceite de mayor tamaño y capacidad de competición y fabricamos un nuevo escape dos en uno con salida en megáfono alto. Reposicionamos el cuerpo de mariposas haciendo unos nuevos conductos de admisión y montando unos filtros de aire de gran rendimiento.

 

A nivel carrocería, fabricamos un nuevo depósito de gasolina tomando como punto de partida el de una Moto Guzzi V7. En la parte trasera, monté un colin de Yamaha Tz 350 de GP de los 70s modificado y en la parte delantera fabricamos una araña y sus soportes a la pipa de dirección. Por último, añadí un carenado en fibra de vidrio de competición de una Yamaha TRX 850 con doble faro tipo resistencia.

 

 

– ¿Cuál ha sido tu inspiración?

Al igual que hice con LA GUAPÍSIMA, con esta preparación he querido reflejar las motos de aceleración de los 70s y 80s en cuanto a parte ciclo. En la carrocería, como decía antes, buscaba la estética de una moto de Resistencia (endurance).

 

 

– Hace poco acudiste con ella al Motor Bike Expo de Verona, ¿cómo fue la experiencia?

Muy buena, hubo una asistencia de unos 160000 visitantes y la moto gusto mucho. El público creía que estaba viendo una Nine T de carreras hasta que les decías que se fijaran en el motor, ¡ahí se daban cuenta que era una R18! Ha sido un bombazo porque nadie se esperaba una R18 “de carreras”. Incluso hubo gente de la fábrica BMW que vino a ver la BLITZKRIEG y darnos la enhorabuena.  Y para rematar nos dieron el BEST OF SHOW en el concurso de preparaciones organizado por la revista MOTOCICLISMO (italiana). ¡Un éxito total!

 

– Curiosa elección para los neumáticos, ¿por qué esa combinación?

La medida que necesitábamos para el neumático trasero no existía en los ContiSportAttack 4, así que decidimos arriesgar y montar un completo contrario, el Conti Tour.

 

– ¿Habías probado anteriormente los ContiTour? ¿Qué te han parecido?

Aún no hemos tenido la ocasión de probarlos, seguro que son la caña.

 

– Los ContiSportAttack 4 también son los neumáticos de La Guapísima, moto participante del Glemseck 101, ¿qué nos puedes decir sobre ellos?

Que van de fábula, estoy muy contento con ellos como neumáticos de pista, aceleración (con bajas presiones) y para carretera abierta. Realmente son magníficos y una muy buena elección.

 

 

– Llevas muchos años confiando en Continental, ¿qué la diferencia de otras marcas?

Aparte de la calidad que tienen, otros de los motivos que me hacen estar con Continental son las personas que hay detrás. Además de ser unas magníficas personas, el equipo de Continental Moto España rezuma pasión por este sector y siempre han creído y apoyado mis proyectos. ¡Para mí también son muy importantes las personas!

 

– ¿Cuándo y cómo comenzaste el mundo de las preparaciones?

Yo empecé muy joven, con 17 años ya tocaba mis motos, pero profesionalmente empecé en el 90. Soy biólogo de profesión y después de ejercer una temporada y ver que no podía continuar mi vocación, me pasé a mi otra gran pasión… las motos, ¡y desde entonces!

 

– ¿Qué es lo que más disfrutas del proceso de crear una moto?

Sin duda cuando has terminado y ves materializada una idea que tenías en la cabeza, eso no tiene precio.

 

– ¿Qué nos puedes contar sobre futuros proyectos?

Pues actualmente estoy terminando dos Ducatis para pista (velocidad y resistencia) y hasta ahí puedo leer.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CB 125 F - 2390 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS