|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevista a Néstor Elola: Comprar una moto VO te permite equivocarte

16 de Marzo de 2023

Entrevista a Néstor Elola: Comprar una moto VO te permite equivocarte

El pasado año se vendieron en Canarias un total de 31.692 motos, cifra que incluye a todos los vehículos ligeros; es decir, motos, ciclomotores y vehículos Cat-L. Del total, se matricularon como nuevas 10.161 unidades, y se comercializaron como motos usadas 21.531 motos. Es decir, que por cada moto nueva se venden en Canarias 2 motos usadas, seminuevas o de ocasión, que de estas tres maneras conocemos a las motos que pasan por las manos de varios propietarios. 

  • El mercado VO es más flexible. Permite equivocarse, cambiar y hasta ganar dinero con la operación
  • Desde la pandemia, el sector de la moto ha ido fagocitando al del coche de segunda mano

 

Para conocer los secretos de una empresa que se ha convertido en referente del sector, entrevistamos a Néstor Elola, CEO y fundador de Autoemocioness, la tienda especializada en moto semi nuevas de la Recta de los Tarahales, en Las Palmas de Gran Canaria: “Desde 2012, año en el que comenzamos con el sector de la moto, son miles de clientes los que han confiado en nosotros”, asegura.

 

 

Néstor confiesa que el secreto del éxito es saber escuchar al cliente: “Nos interesa tener la mejor moto al mejor precio. Tenemos la obligación comercial de mover nuestro stock. Que cada vez que nos visiten, encuentren una tienda nueva”, reconoce. El CEO de Autoemociones nos habla con detalle de un sector más dinámico y sobre todo, que admite más margen de error para el cliente: “Si compras una moto VO y después de utilizarla durante un tiempo no te sientes cómodo, podemos recomprarla y cambiarla por otra con mayor flexibilidad que en el mercado de motos nuevas”.

 

Además de ser un negocio en expansión, el precio de venta de las motos usadas sigue creciendo en Canarias. El precio medio de las motos seminuevas subió un 6,6% en 2022 hasta alcanzar los 7.805 euros, el segundo precio más alto de toda España: “Nuestro precio medio es aún más elevado. Las motos se deprecian por día y kilómetro, y la media en Canarias es de 3.000 km al año por lo que nuestras motos siguen siendo atractivas, también al bolsillo”.

 

 

Respecto a los márgenes, Néstor habla con franqueza de variables similares al de la moto nueva “aunque nosotros debemos asumir más riesgos. Obligatoria es la garantía de 1 año en motor y caja de cambios pero si un cliente nos compra una moto, valga 2.000 ó 20.000 euros, debe tener derecho a circular con garantía, al menos un año”.

 

En Autoemocioness confían clientes de todo tipo, pero muchos de ellos terminan seducidos por el segmento trail, que es el segmento con más éxito: “La moto trail aúna parte de las virtudes de cualquier tipo de moto y eso es siempre más asequible que tener 4 motos en el garaje”. Por marcas, BMW y Honda son las que más éxito tienen, “posiblemente por prestigio de marca y fiabilidad”, sentencia este canario llegado del otro lado del charco que se confiesa enamorado de una tierra en la que se puede estar toda una vida recorriendo en moto las siete islas sin aburrirse.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos16 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Rieju Aventura 500 - 7399 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS