|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevista a Manuel Sánchez, presidente de Faconauto Canarias

24 de Mayo de 2023

Entrevista a Manuel Sánchez, presidente de Faconauto Canarias

Manuel Sánchez: “La moto tiene que entenderse como una solución razonable de movilidad”

 

En un mercado en constante evolución, donde la moto desempeña un papel fundamental en la movilidad y el impulso económico y social de una región, tenemos el privilegio de presentar una entrevista exclusiva con Manuel Sánchez, presidente de Faconauto Canarias, una figura acreditada, por visión y experiencia, para hablar sobre la adaptación a los cambios tecnológicos, la movilidad sostenible, los desafíos del mercado y las estrategias para impulsar el crecimiento del sector de la moto.

 

En Canarias, la moto está viviendo un momento dulce. La tendencia de los primeros meses de 2023, permite soñar con romper el techo de 2007 con 11.377 motos vendidas en un año en Canarias. Sin embargo, es necesaria mayor voluntad política para seguir fomentando el uso de la moto en las islas porque “contamos con un clima privilegiado para el uso y disfrute de la moto”, subrayando que “el papel de la moto en la nueva movilidad, y especialmente en la ciudad, va a ser crucial”.

 

 

Desde su posición como máximo representante de Faconauto Canarias, Manuel Sánchez ha demostrado un profundo conocimiento de los retos y oportunidades que enfrenta la industria de la moto en la región. “Es necesario mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios de moto y una política de aparcamiento que no asegure espacios suficientes en la calzada; no solo en las grandes urbes, también en los pueblos de las islas”, admite Manuel Sánchez. 

 

“En la nueva movilidad la moto está siendo la elección de muchos ciudadanos porque nos aporta menos congestión en el tráfico; nos permite un mejor aprovechamiento del espacio público, ocupa menos espacio; y responde muy bien a las inquietudes ecológicas con una reducción de emisiones”, recuerda el presidente de Faconauto Canarias, que también señala que el menor coste de adquisición “convierte a la moto en protagonista de la movilidad en Canarias”.

 

 

Asimismo abordamos con Manuel Sánchez la especifidad del mercado de la moto eléctrica, una tipología de moto que no acaba de imponerse: “La industria de la moto tendrá que desarrollar proyectos no solo eléctricos, porque para ser compatibles con las motos, más allá de la movilidad urbana, donde poco a poco se irán imponiendo los modelos eléctricos, la moto como vehículo de ocio requiere baterías más ligeras y con mayor autonomía”.

 

Manuel también compartía con nosotros en la entrevista, su voluntad de seguir trabajando por conseguir un “etiquetado medioambiental específico” para las motos y su inclusión en los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS): “El objetivo de las ZBE es reducir las emisiones, y la moto es una vehículo poco contaminante. Las motos Euro5 actuales ya cumplen con los objetivos marcados para 2030”.

 

 

 

Faconauto Canarias es la patronal que representa los intereses de los concesionarios de automoción en Canarias. Fue creada en noviembre de 2019 gracias al acuerdo de los principales grupos de concesionarios de las islas para defender los intereses del sector y liderar el debate de la movilidad en Canarias. Actualmente, Faconauto Canarias representa más del 50% del mercado de la moto en el archipiélago, a través de Honda Canarias, Marmotor, Canaauto, Fedeauto, Ducati Canarias, Silence Canarias, Domingo Alonso Powersports, y se ha consolidado como referente de un sector que genera el 3,3% del PIB regional y factura 708 millones de euros al año.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 GT - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS