|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevista a Jordi Torres: Un sueño hecho realidad

15 de Mayo de 2013

Entrevista a Jordi Torres: Un sueño hecho realidad

El dos veces campeón del CEV Repsol y piloto con más victorias desde que se inaugurara la categoría de Moto2™ en el CEV Repsol está mostrando una proyección a ritmo vertiginoso en su primera temporada en el Mundial. El piloto del Mapfre Aspar Team ha escalado hasta la 10ª posición de la general después de firmar un séptimo puesto en el Gran Premio de España, celebrado en Jerez.

 

El CEV Repsol ha querido entrevistar a Jordi Torres y poner de manifiesto qué secreto encierra el CEV Repsol que tanto ayuda a propulsar a jóvenes talentos al Campeonato del Mundo de MotoGP.

 

CEV: Ahora que ya eres un ex piloto CEV Repsol, ¿qué te ha aportado el CEV Repsol en tu carrera profesional?

 

JT: El CEV Repsol me ha aportado todo lo que soy hoy, es donde aprendí a valorar el trabajo, a ser perseverante, a luchar, a compartir, a ser competitivo. Pero siempre en un ambiente familiar. Creo que nunca me consideraré ex piloto del CEV Repsol porque nunca me voy a desvincular de él. Me encanta el ambiente, las amistades que tengo, el entorno, es el lugar donde he crecido. Al fin y al cabo he disputado 11 CEV y es como una gran familia para mí.

 

CEV: ¿Qué semejanzas y diferencias has ido encontrando entre el CEV Repsol y el Mundial?

 

JT: El nivel del mundial no esta tan lejos del nivel del CEV Repsol, pero no solo en pilotos, sino que en el CEV Repsol tenemos equipos técnicos a la altura del mundial; y mecánicos, telemétricos y técnicos que compaginan ambos campeonatos. Aparte de estructuras y equipos con una excelente imagen y infraestructuras. Gozamos de circuitos de alto nivel y eso ayuda a la calidad, bajo el mismo techo de Dorna para una excelente organización. Disfrutar en el CEV Repsol de las categorías Moto3™ y Moto2 denota la altura y el objetivo del CEV Repsol. Las diferencias no son tantas. Evidentemente sí es diferente viajar por todo el mundo, gente de todos los rincones, la imagen de todo impoluta... un mundial es un mundial. Pero el CEV Repsol en sí no tiene nada que envidiar, siendo más humilde, familiar y manteniendo un nivel que año tras año se demuestra con jóvenes talentos que dan el salto al mundial.

 

CEV: ¿Crees que es justificado que al CEV se le apode "el mundialito"?

 

JT: Por supuesto. Año tras año vienen mas extranjeros de todas las partes del mundo a disputar nuestro campeonato nacional, las parrillas cada vez hay más diversidad de nacionalidades y eso se debe a que el nivel es altísimo y vienen a seguir aprendiendo y a seguir luchando porque es el paso previo a dar el salto al mundial. El CEV Repsol te prepara para estar a la altura del mundial. Tan solo hay que ver cuántos pilotos del mundial NO han pasado por el CEV Repsol.

 

CEV: ¿Qué aconsejarías a los actuales pilotos de Moto2 del CEV Repsol?

 

JT: Moto2 es la categoría intermedia. Es la categoría más salvaje y detallista jamás vista motivada por esa igualdad extrema. Realmente el camino normal sería ser joven correr en Moto3 en el CEV Repsol, hacerlo muy bien y dar el salto a Moto3 del mundial. Hacer el salto de Moto2 siendo un poco más maduro y adulto sí que es verdad que es más difícil. ¡Pero no es imposible! Si luchas y trabajas en el CEV Repsol tienes oportunidades de dar el salto al mundial, porque en el CEV Repsol el nivel de las carreras de Moto2 es altísimo y por eso cada vez que alguien del CEV Repsol hace un wild card en el mundial obtiene buenos resultados, a pesar del cambio de gomas y algo de motor, pero Moto2 en el CEV Repsol es otra categoría de promoción con proyección al mundial y ese debe ser el objetivo de todos los equipos y pilotos que compitan en el CEV Repsol.

 

MotorLand Aragón recibirá al CEV Repsol los próximos 25 y 26 de mayo.

 
 
Fuentes de la noticia

www.cevrepsol.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Triple Black - 18900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS