|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevista a Eduardo Alayón piloto del CEV Buckler 2012

08 de Abril de 2012

Entrevista a Eduardo Alayón piloto del CEV Buckler 2012

Entrevista Eduardo Alayón, piloto de Moto3 en el CEV Buckler 2012 en el equipo Gadea Racing & PCO

 

El pasado fin de semana, el circuito gaditano de Jerez de La Frontera acogía la primera prueba del CEV Bucler 2012 con el estreno de una nueva categoría Moto3, motos con motor de 250cc de 4T y chasis propio en las que están limitadas tanto las rpm máximas del motor como la centralita, que es igual para todos los equipos.

 

En esta prueba inaugural tuvo un papel muy destcado el piloto tinerfeño Eduardo Alayón que conseguía terminar noveno en carrera superando dos importantes retos; enfrentarse a una moto totalmente nueva y a un circuito muy delicado por la cantidad de agua que empapó el asafalto durante todo el fin de semana.

 

Además de su estreno en la nueva categoría, Eduardo Alayón acaba de estrenar una nueva página web en la que se puede encontrar toda la información de su trayectoria profesional:

 www.eduardoalayon.com

 

Canariasenmoto.com: Comenzaremos por tu pasado más reciente: ¿Cómo ha sido tu primera experiencia con la Moto3 del Gadea Racing & PCO en el empapado Circuito de Jerez?
Eduardo Alayón: Bueno, fue algo muy difícil ya que no he podido hacer pretemporada, ni los Test CEV en Jerez. El viernes estaba muy nervioso por saber cómo iba a ir sobre la moto. Después del segundo libre ya me quede más tranquilo, ya sabía que si trabajábamos estaríamos ahí. Sabíamos que sería muy difícil entrar entre los 15 primeros, pero finalmente, con muchísimas ganas tanto del equipo como mías, sobrepasamos todas las expectativas y se consiguió una impresionante 9ª posición.

 

CeM: Esta temporada comenzaba con bastante incertidumbre, ¿cómo surgió la posibilidad de hacer el CEV en Moto3 con el Gadea Racing & PCO?
EA: La verdad es que la moto fue comprada el lunes por la mañana, y el miércoles ya estaba en Jerez. Mi familia se movió mucho para que yo tuviera la posibilidad de correr esta primera carrera y gracias a los contactos de Paolo Tajana, mi representante, entré en Gadea & PCO Racing. Gracias tío Pedro.

 

CeM: La moto estaba prácticamente igual que salió del cajón unos días antes, ¿crees que el equipo podrá mejorarla y adaptarla a tu pilotaje para la próxima carrera del 22 en Navarra?
EA: Si, eso es cierto, la moto fue sacada de su caja de embalaje el jueves por la tarde para los entrenamientos de la mañana siguiente. Creo que la moto será mejorada de cara a la carrera en Navarra. No tendrá ningún “kit” en el motor pero podré disponer de unas nuevas horquillas, ya que tuve serios problemas con las horquillas originales de Honda en Jerez y también un nuevo sistema de frenada delantera ya que con la original tenía problemas para aprovechar del todo una de mis principales cualidades, frenar tarde y fuerte.

 

CeM: La categoría de Moto3 es una novedad para todos, ¿es realmente más fácil de conducir y menos agresiva que la 125cc? ¿Cuál te gusta más?
Respuesta: La Moto 3 es una moto más dócil, no tiene esa agresividad en la salida de la curva que caracteriza a la 125cc. La característica mas destacada es el freno de motor de la Moto 3. Con él las frenadas pueden ser más tardías. El paso por curva con la Moto 3 es más rápido que con la 125cc.

 

CeM: Todo piloto tiene siempre un mecánico de confianza y alguna persona que le arropa en las carreras ¿quiénes son esas personas que siempre están a tu lado?
EA: A mi lado siempre están mis personas de confianza, las personas que me apoyan en los momentos malos y que disfrutan junto a mí en los momentos bonitos, y entre ellas están mi padre, mi tío, toda mi familia y también Paolo Tajana, mi manager.

 

CeM: ¿Qué objetivos te has planteado para esta temporada?
EA: Después del puesto conseguido en la primera carrera del CEV Buckler, todas las expectativas que tenia de cara a la temporada han cambiado. Mi objetivo a principio de la temporada era estar entre los 15 primeros, es decir, puntuar. Pero después de Jerez, me gustaría estar entre los 10 primeros. Es muy difícil estar entre los 10 mejores pilotos en la “antesala” al Mundial pero lo voy a intentar en todas las carreras con todas mis ganas y mis fuerzas.

 

CeM: La pasada temporada se te escapó por poco el título de la Cuna de Campeones Bankia. Ahora desde la distancia, ¿cuáles crees que fueron los motivos?
EA: Fue difícil, estuve a punto de ganar. Fue mucho el esfuerzo realizado en la temporada. El motivo fue una serie de fallos a lo largo del fin de semana por parte de mi mecánico en aquellos momentos, pero lo cierto es que si llegué a la última carrera siendo líder del campeonato fue también gracias a él. Son cosas que pasan en las carreras y ya lo tengo superado. A veces me gustaría tener una máquina del tiempo, volver al pasado y arreglarlo todo.

 

CeM: Los resultados de los pilotos canarios en la península tienen doble valor por el coste económico y personal, ¿cómo lleváis tú y tu familia?
EA: Sí, tiene mucho valor, tanto por el esfuerzo de la familia como por parte del piloto. Mi familia hace un esfuerzo económico muy grande para que yo me pueda subir a la moto y cumplir mi sueño y también es difícil por mi parte seguir estudiando, aprobando y dando el 100% sobre la moto.

 

CeM:¿Se echa en falta más apoyo de las empresas de Canarias y de las instituciones? ¿Con qué apoyos cuentas?
EA: Sí, claramente se echa en falta. Ahora mismo solo cuento con el apoyo económico de mi familia y el de Radio Marca. Iván y Olaf Bonales se están moviendo mucho para ayudarme económicamente. Aún no hay nada concretado pero tenemos mucha fé de que saldrá algo en las próximas fechas.
El CEV Buckler es un escaparate publicitario muy grande y me gustaría pedir a las empresas canarias que hicieran un esfuerzo para ayudarme económicamente ya que la inversión que puedan hacer en mi seguro que se verá compensada con la imagen de su marca en TELE 5, en los medios escritos canarios y nacionales y en las diferentes web’s tanto locales como nacionales que se ocupan de difundir las noticias del motociclismo.

Sin ir más lejos, en el número de la revista MOTOCICLISMO posterior a la carrera del CEV Buckler de Jerez ya se publicó una noticia sobre mi actuación en la carrera.

 

CeM: Las carreras y los entrenamientos te robarán mucho tiempo pero la preparación académica también es importante, ¿cómo llevas los estudios?
EA: Es difícil compaginar los estudios con las carreras y entrenos, pero por el momento voy muy bien. Estudio 4º de la E.S.O. en el colegio Luther King Sur. El colegio toma en cuenta mis obligadas faltas de asistencia y me ayudan con ello.

 

CeM:¿Ante la falta de un circuito en condiciones, cómo te las arreglas para entrenar en Tenerife?
EA: Entreno en el Karting Club Tenerife. La verdad es que me gusta mucho entrenar allí. Requiere mucho esfuerzo físico llevar la Aprilia SXV 550 ya que es una moto con mucha más potencia que mi Moto 3 y además me divierto mucho. Es una moto con la que hago supermotard pero con técnicas del velocidad.

 

CeM:¿Viajarás directamente a Navarra para la segunda carrera del CEV Buckler o tienes algún entrenamiento antes con la Moto3 del equipo?
EA: Con mi resultado en la primera carrera del CEV Buckler en el circuito de Jerez, me he ganado el hacer los Test CEV previos a la carrera de Navarra.

 

Desde Canariasenmoto.com deseamos a este joven piloto una trayectoria llena de éxitos, pero para poder lograrlo necesita un importente respaldo económico que compense el descomunal esfuerzo del joven piloto canario y, sobre todo, el de su familia.

 

Para contactar con el piloto:
Eduardo Alayón Reverón
Adeje, Tenerife (España)
Piloto Tinerfeño de Motociclismo en el Campeonato de España de Velocidad.
Telf.: +34 637 777 777
Web: www.eduardoalayon.com
E-Mail: 66@eduardoalayon.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 - 6495 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS