|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevista a Bruno Darias: “Es un orgullo que Honda se fijase en mi”

16 de Marzo de 2017

Entrevista a Bruno Darias: “Es un orgullo que Honda se fijase en mi”

Bruno Darias, el actual campeón regional de Supercross y provincial de Motocross, en la categoría de MX2, ha sido fichado recientemente por Hatobito Honda Canarias para disputar la temporada 2017 a lomos de la nueva Honda CRF250R.

 

Un prometedor comienzo de temporada gracias al segundo puesto en la primera cita del regional, con la moto totalmente de serie, disputado el pasado fin de semana en el circuito Celestino Hernandez de Sana Miguel de Abona, en el sur de Tenerife.

 

Bruno, ¿lo del motocross te viene de familia? ¿Cómo te metiste en esto del MX?

Sí, me viene de familia ya que mi padre hacía enduro y mi madre también tenía una moto. Con 3 años iba a ver a mi padre a las carreras de enduro y en mi casa había una QR en la terraza y yo siempre me montaba en ella y me imaginaba una carrera, hasta que se hizo real a los 4 años.

 

¿En qué piloto de la especialidad te ves reflejado?

Me fijo mucho en Jorge Zaragoza en el nacional, en Tony Cairoli en el mundial y en Ken Roczen en el americano. Pero el dorsal 25 me viene de Ivan Cervantes, campeón de España de motocross y enduro, y pentacampeón del mundo de enduro. Un piloto al que he tenido el placer de conocer.

 

Imagino que hay que hacer sacrificios para destacar en este deporte, ¿en qué consisten tus entrenamientos?

Siempre hay que sacrificarse, hay días que tengo más ganas de entrenar, la gran mayoría por suerte, y hay otros que no tantas, por el clima o por otras condiciones. Los entrenamientos consisten sobre todo en moto pero es importante el gimnasio. También hago bicicleta, salgo a correr y, de vez en cuando, natación.

 

¿Cómo te fue la pasada temporada?

Comencé fatal, con una lesión cervical que me obligó a estar parado un mes y medio, y cuando pude empezar a entrenar, llegó la época de exámenes con lo que se complicaba mucho el poder viajar a las carreras. No pude estar en plena forma. Pero a pesar de eso, al final conseguí compaginarlo todo y ganar el regional de supercross y el provincial de motocross.

 

Después de estos años de "aprendizaje" te llega una gran oportunidad al ser piloto de Honda Canarias. ¿Qué pesa más, la responsabilidad o la satisfacción?

La satisfacción claramente. Que una marca como Honda confíe en mí para buscar títulos a nivel regional, es un gran orgullo.

 

¿Qué te ha hecho decidirte por Honda?  

La moto en sí. La Honda CRF250R es fantástica. Y también por la seriedad del equipo y el poder representar a una marca tan importante como es Honda.

 

¿Qué aspectos valoras de la marca japonesa?

En cuanto a la moto me encanta su manejabilidad, ayudándome a mejorar en el paso por curvas y la velocidad en los saltos. Y en cuanto al equipo de Hatobito, Honda Canarias, la profesionalidad y la amabilidad que han tenido conmigo.

 

¿Vas a participar sólo en las pruebas del Regional o saldrás a carreras del Nacional?

Este año, quiero centraré con el nuevo equipo para cumplir mis objetivos, y el no poder optar de la misma montura para ambos campeonatos, regional y nacional, solamente correré las carreras del regional con Honda Canarias.

 

¿Faltan circuitos en Canarias? ¿Qué echas de menos? 

Canarias siempre ha carecido de circuitos. Existen 5 circuitos legales en toda canarias. Menos de un circuito por isla. Echo de menos el que haya un circuito por isla como mínimo y sobre todo, que el de la "Mesa Mota" no sea de una vez por todas declarado como legal.

 

¿Qué objetivos te planteas?

Mi objetivo principal para esta temporada es pasármelo bien, divertirme y no lesionarme. Pero a nivel competitivo busco todos los títulos posibles a nivel regional, de motocross y supercross.

 

¿Cómo compaginas los estudios con las carreras?

Este año podré compaginar ambas cosas muy bien ya que, al estar preparando una oposición, opto de más tiempo para entrenar.

 

¿Hasta dónde quiere llegar Bruno Darias?

Todos los pilotos buscamos el mismo fin, poder ganarnos la vida con nuestra pasión, el motocross, se que es una cosa complicada pero no imposible. Pero mirando desde el lado realista me gustaría tener algún título a nivel nacional, que es a lo que optamos los canarios... "Un reto para el que hay que trabajar desde ya".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 525 R - 5287 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS