|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entregados los premios Moto de Año 2021 en Canarias

30 de Mayo de 2022

Entregados los premios Moto de Año 2021 en Canarias

La Ducati Streetfighter V4 fue coronada como la mejor moto del año 2021 en Canarias

 

Aprovechando la vuelta a la normalidad, tras haber superado lo peor de la pandemia, Canariasenmoto aprovechó el marco de la Feria de La Moto LPA Motown para entregar por todo lo alto los galardones a las motos elegidas por los seguidores entre los modelos llegados el mercado canario en 2021.

 

La entrega de premios de la cuarta edición del concurso “Moto del Año en Canarias” se celebró el pasado viernes 27 de mayo en el escenario principal de la Feria LPA Motown que ha mostrado las novedades del sector durante el pasado fin de semana en el Recinto Ferial de Gran Canaria (INFECAR). Faconauto Canarias y Motard Class, patrocinadores del certamen popular, entregaron los premios a las mejores motos lanzadas al mercado durante el año 2021. 

 

Ducati Streetfighter V4, Honda CB650R, Honda CB125R y BMW CE-04 fueron las motos ganadoras, respectivamente, en las categorías Moto del Año en Canarias, Moto A2 del Año en Canarias, Moto 125 del Año en Canarias y Moto Eléctrica del Año en Canarias.

 

 

La gala de entrega contó con la presencia de los asistentes a LPA Motown

 

El acto de entrega, que por fin ha podido ser presencial y cara a cara, se realizó aprovechando el escenario de la zona de ocio de INFECAR, sede de la Feria de La Moto LPA Motown, aunque también se pudo seguir en directo a través de las diferentes plataformas de Canariasenmoto.

 

El evento contó con la presencia de Manuel Sánchez y Yara de León, Presidente y Vicepresidenta de la patronal de la movilidad Faconauto Canarias, respectivamente, y Sergio León, responsable de comunicación del especialista en equipamiento motero Motard Class. También asistieron representantes de las marcas que distribuyen en Canarias las marcas galardonadas y, como no podía ser de otra manera, las motos participantes. 

 

Un concurso en el que los usuarios son los únicos y verdaderos protagonistas

 

Ducati Streetfighter V4: Moto del año (Categoría absoluta)

 

 

Manuel Sánchez entregó el galardón de Moto del Año 2021 en Canarias a Carlos Riaza, gerente de Ducati Canarias

 

La Streetfighter es el resultado de la “Fórmula Fight”: la Panigale V4 desprovista de los carenados, con un manillar alto y ancho, 178 kg sobre la báscula, impulsada por el Desmosedici Stradale de 1100 cc que entrega 208 CV sostenidos por alas biplano y un completo paquete electrónico. La moderna y tecnológica moto naked de Ducati ha gozado de inmediato de un gran éxito entre los motociclistas de todo el mundo, confirmado también por los comentarios positivos de la prensa internacional.

 

Honda CB650R: MOTO DEL AÑO (CATEGORÍA a2)

 

 

Sergio León entregó el galardón de Moto A2 del Año 2021 en Canarias a Francisco Santana, jefe de ventas de Honda Canarias en la provincia de Las Palmas

 

Tanto en diseño como en ingeniería, Honda siempre se ha distinguido por explorar nuevas fronteras.  La gama de motocicletas naked mezcla inspiración café racer con un look ultra minimalista bajo su tema de diseño denominado ‘Neo Sports Café’. Bajo esta filosofía, la CB650R  está dirigida a un sector joven que quiere lucir estilo y disfrutar al máximo de la combinación de las prestaciones de un motor de cuatro cilindros con la manejabilidad de un chasis ligero, versátil y refinado. Tras unos primeros años de éxito, en 2021 la CB650R recibe una importante mejora en la suspensión delantera, en el confort, la utilidad y la funcionalidad.

 

Honda CB125R: MOTO DEL AÑO (CATEGORÍA 125)

 

 

Manuel Sánchez entregó el galardón de Moto 125 del Año 2021 en Canarias a Mario Santana, product manager de Honda Canarias

 

La CB125R es una pequeña moto con espíritu de moto grande. En 2021, la 125cc de la familia Neo Sports Café refuerza su potencia y par gracias a un motor DOHC de cuatro válvulas totalmente nuevo, recibiendo además una importante mejora en su suspensión, convirtiéndose en la primera motocicleta de 125cc que incorpora la horquilla invertida Showa de 41mm, de alta calidad, ‘Big Piston’ Separate Function (SFF-BP) USD.

 

BMW CE-04: MOTO DEL AÑO (CATEGORÍA eléctrica)

 

 

Sergio León entregó el galardón de Moto Eléctrica del Año 2021 en Canarias a Ildefonso Santana, gerente de Marmotor BMW Motorrad e Israel Rodríguez, asesor comercial de Marmotor BMW Motorrad

 

BMW Motorrad continúa con su estrategia de movilidad eléctrica para las aglomeraciones urbanas. El BMW CE 04 abre un capítulo completamente nuevo en la movilidad urbana sobre dos ruedas. Con su propulsión eléctrica, diseño futurista y soluciones de conectividad innovadoras, el nuevo scooter fusiona funciones de transporte y comunicación para un nuevo tipo de movilidad en el entorno urbano.

 

Motard Class y Faconauto Canarias patrocinan el concurso "La Moto del Año en Canarias"

 

Tras la entrega de los trofeos a los galardonados, Manuel Sánchez, Sergio León y Yara de León alabaron la pulcritud de un certamen transparente en el que son los seguidores de Canariasenmoto los únicos jueces que dictan sentencia sobre el resultado final de un concurso que arrancará su quinta edición en septiembre con el apoyo de Faconauto Canarias y Motard Class.

 

 

Por gentileza de Motard Class, la tinerfeña Yolanda Padilla se llevó el Airbag Dainese sorteado entre los participantes; lo propio sucedió con el viaje para dos personas, con barco y alojamiento para dos personas y una moto, que ofreció Faconauto Canarias y que lo pudo disfrutar  Fiama Lorenzo de La Palma.

 

2.545 votos decidieron en 2021 el resultado de la Moto del Año

 

Los seguidores pudieron emitir su voto a lo largo de 5 semanas. Los modelos ganadores se impusieron entre 20 finalistas elegidos de las 160 candidatas de 33 marcas diferentes que fueron las candidatas que, como novedades del año en el mercado canario, podían optar al premio.

 

 

FACONAUTO CANARIAS

Faconauto Canarias es la patronal que representa los intereses de los concesionarios de automoción en Canarias. Fue creada en noviembre de 2019 gracias al acuerdo de los principales grupos de concesionarios de las islas para defender los intereses del sector y liderar el debate de la movilidad en Canarias. Actualmente, Faconauto Canarias representa un 90% del mercado del archipiélago y se ha consolidado como referente de un sector que genera el 3,3% del PIB regional y factura 708 millones de euros al año. 

https://www.faconautocanarias.com/

 

 

MOTARD CLASS

Motard Class es la boutique de referencia para los amantes de las dos ruedas en Canarias desde 1992. Actualmente cuenta con uno de los establecimientos más surtidos y con más variedad de las islas en equipamiento de primeras marcas, accesorios para todo tipo de motos y servicio técnico especializado. Son distribuidores oficiales para Canarias de ALPINESTARS, DAINESE, AGV, SHARK, SCHUBERTH, MT helmets, KAPPA, GIVI, RIZOMA, PUIG y CELLULAR LINE entre otros. También tienes acceso 24 horas a sus productos en

www.motardclass.com

Galería de fotos20 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW G 310 GS - 4999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS