|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrega Premios de la Cuna de Campeones Bankia 2011

27 de Noviembre de 2011

Entrega Premios de la Cuna de Campeones Bankia 2011

  • El futuro del motociclismo se reúne en la Gala de entrega de Premios de la Cuna de Campeones Bankia 2011.
  • Nico Terol, que comenzó a ser piloto en la Cuna de Campeones Bankia entrega los premios.
  • 60 pilotos han pasado este año por la escuela de promoción de jóvenes pilotos del Circuit.

Los 60 pilotos de la Cuna de Campeones Bankia han recogido sus diplomas y premios en el cierre de la temporada 2011 con la presencia del Campeón del Mundo de 125 Nico Terol como aliciente para las jóvenes promesas del motociclismo español.

 

El secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégico de la Generalitat Valenciana, Luis Lobón, ha destacado en su discurso que “el 50% de los pilotos de las parrillas de salida del Campeonato del España de Velocidad ha estado alguna vez en la Cuna de Campeones Bankia”. Y ha felicitado a Nico Terol por ser ”el mejor de la temporada, el primer piloto que ha completado la Cuna de Campeones Bankia y se ha proclamado Campeón del Mundo”. Sobre el certamen Lobón ha señalado que “La Cuna de Campeones Bankia concilia el deporte de élite y el deporte base; se hace compatible el apoyo institucional de la Generalitat y el apoyo de un patrocinador como Bankia, que siempre ha sido sensible con el mundo del motor; y además se demuestra que un gran evento, como el Mundial de Motociclismo que acoge el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, tiene una faceta social indiscutible”

 

Por su parte el director de negocio de Bankia en Valencia, Juan Vicente Gómez, ha indicado que “la Cuna de Campeones es una fábrica de sueños, una fábrica de campeones de la que han salido más de 20 pilotos mundialistas, pilotos de la talla de  Adrián Martín, Alberto Moncayo, Sergio Gadea, Héctor Faubel, Julián Simón,  Elena Rosell, Román Ramos y Héctor Barberá entre otros. Y no podemos olvidar que en Cuna de Campeones se ha formado un Campeón del Mundo de 125cc; Nico Terol. ¿Por qué no? alguno de los que estáis hoy aquí  podéis llegar a alcanzar vuestro sueño y conseguir un título mundialista”

 

Los pilotos de la Cuna de Campeones Bankia han pasado por categorías desde los más mayores con las PreGP 125 hasta los más pequeños desde 6 años con las minimotos a recoger sus diplomas y trofeos liderados por las campeón Nico Terol que ha mandado un mensaje de ilusión a todos los jóvenes pilotos “seguid trabajando porque con esfuerzo y el talento que tenéis se puede conseguir todo, la clave está en ir mejorando poco a poco, día a día”.

 

La Cuna de Campeones Bankia volverá a celebrarse en 2012 con nueve eventos en toda España haciendo hincapié en la base y trabajando las categorías más pequeñas para llegar, mediante tres equipos de seguimiento a los campeonatos territoriales y nacionales que dan la oportunidad a los pilotos de llegar al Campeonato del Mundo.

 

En el acto se ha rendido homenaje a la figura de Antonio Palau, exdirectivo de la Fundación Bancaja, que es su dilatada trayectoria ha apoyado la labor de la escuela de promocicón de jóvenes pilotos más potente del motociclismo español, la Cuna de Campeones Bankia.

 
 
Fuentes de la noticia

www.circuitvalencia.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT - 17999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS