|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Enrique Hernández-Luike, Premio ANESDOR Manillar de Oro

30 de Marzo de 2022

Enrique Hernández-Luike, Premio ANESDOR Manillar de Oro

Enrique Hernández-Luike, Premio ANESDOR Manillar de Oro por su trayectoria y contribución al sector de la moto

 

Por el esfuerzo y contribución a divulgar el sector de las dos ruedas en la sociedad española;por su excelente trayectoria como periodista y editor del Grupo Luike; y en reconocimiento a su humanidad, compañerismo y ejemplaridad, ANESDOR galardona a Enrique Hernández-Luikecon el Premio ANESDOR Manillar de Oro 2022

 

Ramón Bosch, presidente de ANESDOR, asegura que“el primer Premio ANESDOR Manillar de Oro supone un reconocimiento a una de las figuras clave de la historia de la moto en España”

 

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas,ha otorgadoel Premio ANESDOR Manillar de Oro a Enrique Hernández-Luike, a título póstumo, por “el esfuerzo y contribución a divulgar el sector de las dos ruedas en la sociedad española; la excelencia como periodista, presidente y editor del Grupo Luike; y en reconocimiento a su humanidad, compañerismo y ejemplaridad, a Enrique Hernández-Luike, periodista, escritor, poeta y apasionado del motor”.

 

 

En la ceremonia celebrada durante el Primer Congreso ANESDOR, que ha congregado a más de 300 profesionales en el Auditorio Sur de IFEMA, entre directivos, equipos y distribuidores de las marcas del sector y en el que han colaborado instituciones comoCetelem, PontGrup, IFEMAMadrid, KPMG, Equifax, se han abarcadoasuntos tan importantes como la digitalización del industria de la moto, a cargo del profesor Pablo Foncillas del IESE, o los desafíos del sector en España y Europa, por parte del secretario general de ANESDOR, José María Riaño y Antonio Perlot, secretario general de ACEM. El encuentro también ha contado con la visión de cinco directivos de marcas de primer nivel, como Víctor González (Yamaha), Santiago Mulás (Triumph), Diego Elum, (Grupo Onex), Lorenzo Marín (Grupo Piaggo) y Francisco Domínguez (Peugeot Motorcycles). 

 

 

La jornada por la tarde estuvo dedicada entre otros temasa los “Retos de la Supply Chain en entornos VUCA”, impartida por Nuria Álvarez y Leandro Real de KPMG. El premio fue recogido por elhijode Enrique Hernández-Luike, Juan Hernández-Luike, de manos del presidente de ANESDOR, Ramón Bosch, antela presencia de la familia. 

 

Para Ramón Bosch, presidente de ANESDOR: “el Primer Premio ANESDOR Manillar de Oro supone el reconocimiento a una de las figuras clavede la historia de la moto en España, como ha sido Enrique Hernández-Luike”. El galardónse ofrecerá anualmente para honrar la trayectoria, institucional o profesional, de quienes más han contribuido y apoyadoel sector de las dos ruedas.

 

 

Una vida de entrega al motor

 

Nacido en Huelva en 1928, Enrique Hernández Muñoz, Luike, cuenta con una extensa ylarga trayectoria en el sector. Su pasión por las motos y las letras se plasma en la Escuela Oficial de Periodismo de Madridtras recibir una beca de la revista “Semana” de 500 pesetas y obtenerla corresponsalía para “Moto Récord”. En 1953realiza sus primeras prácticas en el diario “Pueblo”, encargándose de la sección “Kilómetro Cero” para colaborar después en “Carrusel Deportivo” de la Cadena SER y editar la revista “Motociclismo”.

 

Ya como titulado en periodismo, funda en 1956 la agencia Motor-Press. Ese mismo año se casa con la mujer de su vida y madre de sus nueve hijos: María Herrero.En 1957 se incorpora como Jefe de Redacción y responsable editorial a la revista Motociclismo y dos años después, en 1959, adquiere “Motociclismo” y potencia “Motor-Press.

 

Hasta 1978 lanza varias revistas como “Autopista” o “Auto Club” erigiéndose ese año como el editor de más de 20 publicaciones del motor y emprendiendo una aventura con la editorial alemana Vereinigte Motor Verlage (Motorpresse Stuttgart) para expandirse por Portugal, México, Argentina y Brasil.A lo largo de 20 años, Luike-Motorpress se convierte en el grupo editorial del Motor más potente de España, con más de 40 publicaciones únicas.

 

Como maestro e impulsor del periodismo especializado, Luike se convierte en el alma de dos Máster de Comunicación y uno de Publicidad, con el apoyo de la UCM y crea la Fundación LUIKE.En 2001, Luike reinicia su actividad editorial en el Motor con “Autofácil” y edita otros títulos: “CAR&Tecno”, “TodoTerreno”, “Fórmula Moto”, “Quad&Jet”, “Scooting”. Desde entonces, Enrique Hernández-Luike seguirá entregándose a esta empresa hasta su fallecimiento en 2022. 

 

Entre los premios y reconocimientosdestaca la Medalla al Mérito del Trabajo, el Óscar de Oro de la Comunicación, la Medalla de Honor de la Fundación RACE o la Medalla de Oro del Circuito de Jerez, así como títulos deportivos (Subcampeón del Mundo de Rallye de Motos de la FIM en Scarborough 1959 yun año después Campeón del Mundo en el Rally de Motos de la FIM Madrid-Florencia).

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Sporster 1200 Forty-Eight - 10490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS