|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Enrique De Vidania sube al podio en el Campeonato de España

25 de Abril de 2023

Enrique De Vidania sube al podio en el Campeonato de España

Campeonato de España de Minimotos Eléctricas

 

Enrique De Vidania Bolaños, con tan sólo ocho años, hace historia. Es el primer piloto canario en subir al podio en el Campeonato de España de Minimotos.

 

Enrique llegaba al circuito de Campillos (Málaga), en forma tras pasar el invierno preparándose tanto física como mentalmente. El jovencísimo piloto, lleno de ilusiones y motivación, quería hacer un gran papel en este nuevo año lleno de retos y aspiraciones. Su objetivo estaba claro: subirse al podio.

 

El sábado el cielo amanecía nublado. Los entrenamientos libres fueron en seco, algo que el grancanario agradeció, llevaba siete meses sin subirse a su K2Re. Su estrategia era volver a sentir ese feeling tan especial que sólo los que han tenido la posibilidad de competir sobre las dos ruedas pueden describir. Otro punto importante era reconocer el circuito para, en los entrenamientos oficiales, poder centrarse en “atacar” al reloj.

 

Al comienzo de los entrenamientos oficiales comenzó a llover y la estrategia de nuestro querido piloto se vio truncada; aunque no fue impedimento para que el piloto teldense pudiera conseguir un P4, alejado de los tres primeros.

 

El domingo amaneció con un sol radiante, pareciese un presagio de lo que conseguiría de Vidania. Las vibraciones que se podían sentir en el Warm Up eran muy positivas. Enrique aprovechó para trabajar unas trazadas que sabía que le costaba, no buscaba tiempos.

 

A las 10:52 se apaga el semáforo de la primera manga de la mañana, el piloto canario no tuvo una buena salida, pero en la subida, después de la primera curva, se ponía segundo. Estuvo luchando toda la carrera por el segundo puesto con el piloto catalán Alonso Navarro (actual subcampeón de España y Campeón de Cataluña). Ambos competidores estuvieron pasándose el uno al otro, ofreciendo un gran espectáculo a los aficionados congregados en el circuito andaluz.

 

A falta de dos vueltas, el piloto grancanario no pudo seguir la rueda de su oponente y prefirió asegurar el tercer puesto del cajón, consiguiendo así su primer podio en el Campeonato de España.

 

Si la primera carrera estuvo llena de emoción, no podemos decir lo mismo de la segunda. Enrique tuvo una mala salida, llegando último al final de la recta; sin embargo, terminando la primera vuelta pasaba por la línea de meta en tercer lugar. Los dos primeros estaban lejos, pero vuelta tras vuelta, Enrique consolidaba su merecida tercera plaza.

 

La próxima carrera el 28 de mayo en Kottar (Aranda de Duero, Burgos).

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS