21 de Septiembre de 2022
El joven piloto canario protagonista de la historia del Motociclismo
El pasado día 29 de mayo, en el Circuito Daniel Rivas (Tarancón, Cuenca), se daba el pistoletazo de salida a un acontecimiento de suma importancia para el deporte del motociclismo: el primer Campeonato de MinimotosE que se celebra a nivel mundial. Evento que ha podido realizarse gracias a la colaboración entre la Federación Española de Motociclismo (FEM) y ArianeTech Ingeniería, S.L.
Nos llena de satisfacción que nuestro piloto canario, Enrique de Vidania Bolaños, haya participado en una prueba pionera en su categoría en el mundo del deporte. De Vidania ha hecho historia, pues él ha sido el único piloto canario en competir en representación de nuestras islas.
Nuestro piloto partió con una clara desventaja desde el comienzo con respecto al resto de participantes: de los cinco circuitos en los que se desarrollaron las carreras, Enrique sólo conocía uno de ellos; tuvo que aprender el resto prácticamente sobre la marcha. Aun así, con dificultades tan determinantes, su mejor puesto fue un 4ª en Zuera (Zaragoza).
Vidania termina el Campeonato de España de MimotosE en un meritorio 6º puesto, con 97 puntos en su casillero y solamente a 37 puntos de subir al podium, estableciéndose en la mejor clasificación de un piloto canario en minivelocidad del campeonato nacional.
Para el piloto grancanario esta prueba ha sido, sin duda, una experiencia extraordinaria en su instrucción competitiva debido entre otras, a la importancia que tiene en el ámbito deportivo. Qué decir del valioso trabajo del equipo profesional de ArianeMoto y su contribución a la formación del piloto.
Enrique, con un merecidísimo descanso en los próximos meses, volverá con toda su potencia e ilusión en la próxima temporada de 2023.
Agradecer su colaboración y apoyo a la Fundación U.D. Las Palmas, Más Sombras y por supuesto, a la familia De Vidania-Rozas.
Por otra parte, agradecer igualmente la inestimable ayuda de Dailos Sainz de la Maza, la Federación Canaria de Motociclismo y al equipo ArianeMoto.