|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Enrique de Vidania entrevista al piloto Héctor Barberá

06 de Abril de 2013

Enrique de Vidania entrevista al piloto Héctor Barberá

Héctor Barberá: “El día que me entre miedo por el riesgo, me retiro”

Quique de Vidania entrevista al piloto español de la categoría CRT de MotoGP, Héctor Barberá.

 

La pasión de Héctor Barberá Vall (Dos Aguas, Valencia, 2-11-1986) por las motos le viene de familia y de ahí que desde muy jovencito se subiera sobre dos ruedas para iniciar una aventura que dura hasta el día de hoy en MotoGP.

 

- ¿Cómo recuerdas sus inicios en la velocidad?
Al comienzo iba muy perdido. Decidieron que corriera mi primer Mundial dos semanas antes de que comenzara la temporada, lo que fue muy precipitado. La primera carrera fue en Japón, clasifiqué en posición 28º y en carrera logré remontar hasta la posición 16º. Tengo muy buen recuerdo de aquel momento.

 

- ¿Has tenido que dejar cosas por hacer en la infancia para dedicarte de lleno a las motos?
Lógicamente no tienes tanto tiempo para estar con los amigos como hubiera querido. Se viaja mucho a lo largo de la temporada.

 

- ¿Qué es lo que más echas de menos y que te hubiese gustado hacer de niño?
Pasar más tiempo con mi familia y amigos quizá.

 

- Ha llevado tres dorsales en sus motos el 80, 40, 21, 8 y 3. ¿Es supersticioso?
Siempre me ha gustado el 8, pero por unas cosas u otras no he podido usarlo siempre. Comencé con el 80 porque el 8 lo llevaba Masao Azuma, el 40 por un patrocinador, pero si puedo elegir me quedo el 8…

 

- Se podría decir que es de los pilotos más veteranos de esta generación de pilotos españoles. ¿En qué ha cambiado el Mundial desde que comenzase en 2002?
Muchas cosas, el principal es que cada vez la moto es más importante y prima menos el piloto, lo que debería ser justo al revés.

 

- Han pasado casi 10 años de su primera victoria en el Mundial de 125cc en Donnington Park. ¿Qué recuerdos tiene de aquél día?
Recuerdos increíbles, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Posiblemente es el mejor GP de mi vida, el que nunca se olvida…

 

- De sus 171 GP disputados. ¿Cuáles recuerdas como tus mejores carreras?
Barcelona 2004 en la que remonté desde la última posición y gané la carrera, y Valencia 2009 en la que gané la carrera y me proclamé subcampeón del Mundo de 250cc.

 

- Después de algún accidente grave de los que has tenido. ¿Has pensado en abandonar en algún momento? ¿de verdad los pilotos al igual que los toreros, estáis hechos de otra pasta?
El día que me entre miedo o me pare a pensar el riesgo que entraña este deporte me retiraré. Por ahora no es así y sigo divirtiéndome encima de la moto. Es un deporte de mucho riesgo, sabemos que está ahí y nos hacemos daño como todo el mundo.

 

- ¿Cómo está siendo la adaptación a la CRT del Avintia Bluesens? ¿Cuál es el objetivo para la temporada?
Mejor de lo esperado, lo que hace que esté muy motivado. Tras los pasados test estamos a tres décimas de una Aprilia y a dos décimas de la otra. El equipo se está implicando al 200% y me siento muy respaldado. El objetivo para esta temporada es ser campeones de la categoría CRT.

 

- La gran mayoría de la prensa y aficionados hablan de “los cuatro magníficos” Lorenzo, Pedrosa, Marquez y Rossi. ¿Le molesta que no se hable de otros pilotos como pueden ser Bautista, Espargaró o usted?
Es lógico que hablen de los cuatro magníficos porque ahora mismo son los que pueden ganar, están delante. Pero estoy seguro que no hay tanta diferencia de pilotaje y que ahora mismo el campeonato está muy desequilibrado. No se puede competir contra ellos porque tienen unas motos increíbles. Con igualdad de motos ya hemos competido contra ellos pero es lógico que de ellos se hable más.

 

- Algunos deportistas e inclusive algún compañero suyo en pretemporada vienen a Canarias a prepararse. ¿Algún día podremos verle entrenar en la isla?
No lo descarto! Seria increíble prepararme allí y disfrutar del buen tiempo!!

 

Estas son las preguntas que muy amablemente Héctor Barberá nos ha respondido para tod@s vosotr@s. Desde CompartirPasion.com queríamos dar las gracias a Héctor Barberá por haber colaborado, pero especialmente a Óscar Martín que ha ayudado a un servidor para que esta entrevista  pueda tener lugar y haya sido posible, muchas gracias.

 

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

 
 
Fuentes de la noticia

compartirpasion.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 S - 14810 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS