|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Enoturismo Sobre Ruedas arranca su segunda temporada en Tenerife

21 de Abril de 2022

Enoturismo Sobre Ruedas arranca su segunda temporada en Tenerife

Un viaje en moto al corazón del vino

 

Wine Rider Enoturismo sobre ruedas, proyecto con el que David Manso viaja en moto por España para dar a conocer el vino y su cultura, arranca una nueva temporada. La anterior viajó por un total de 11 zonas de producción vitivinícolas.

 

Con la BMW R 1250 GS recorrió el norte peninsular en un viaje de 1.000 km. con "Ruta de los viñedos olvidados" que le llevo por siete de las denominaciones menos conocidas de Cantabria, Asturias y Galicia. Además, viajó también por la Ruta del Vino Cigales entre castillos y viñedos, y visitó varias bodegas en Madrid y La Mancha, todo ello para mostrar que detrás del vino hay tradición, historia, cultura, y experiencias que hacen posible el disfrute a la vez que conocemos su origen. Una forma diferente de viajar para conocer más sobre esta ancestral bebida y la cultura que siempre la ha acompañado ofreciendo una alternativa al turismo enológico viajando en moto.

 

En Mayo iniciará una nueva temporada recorriendo nuevas zonas para conocer su oferta de enoturismo. La primera ruta arrancará en Tenerife con "Enoturismo bajo el volcán", un recorrido por la isla atlántica a través de sus diferentes zonas de producción vitivinícola. Una ruta que le llevará a conocer la oferta de enoturismo, la diversidad de sus paisajes y la variedad de los viñedos y vinos de la isla. Profundizará en su historia, con un pasado estrechamente ligado al vino, conocerá las tradiciones, cultura y gastronomía tinerfeñas.

 

 

En el mes de Julio una nueva ruta dentro de la Ruta del Vino de Madrid le llevará a visitar una de las cuatro subzonas que comprende la Denominación de Origen Vinos de Madrid junto a Antonio Reguilón, Presidente de la D.O. Vinos de Madrid, aficionado también a las dos ruedas.

 

Finalmente, pasado el verano, metidos en época de vendimia y como cierre a la temporada, una nueva ruta de enoturismo sobre ruedas le llevará por una bonita e interesante zona de la mitad peninsular. Un destino que pretende ser una sorpresa.

 

Enoturismo

 

El enoturismo es una actividad lúdica que va más allá del simple hecho de visitar una bodega y catar sus vinos, es una forma de viajar orientada a conocer zonas productoras de vino y aquellos aspectos que las identifican como son sus tradiciones, cultura, paisajes y gastronomía. Una forma de hacer turismo con el vino como hilo conductor, y que permite al visitante realizar y disfrutar de diferentes actividades relacionadas con él.

 

David Manso

 

David Manso es Comunicador y Escritor del vino. Director del espacio para la divulgación del vino y su cultura LaCasadeBaco. Paralelamente a esta actividad colabora con diferentes medios del sector del vino. A su vez, es miembro de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) formado parte de su Comisión Ejecutiva, donde también ocupa los cargos de Responsable de Comunicación y RRSS de la asociación, Director del Comité de Comunicación Digital y Miembro del Comité de Enoturismo. Ha participado como jurado en diferentes concursos de vinos a nivel nacional e internacional. Su habitual comunicación del vino y su cultura se amplía con: "En busca del vino perfecto", un libro con el que iniciarse al vino y su cultura con experiencias, anécdotas y un recorrido por diversas zonas de producción para saber si estás, o no, ante un vino perfecto.

 

Comunicador del vino y su cultura, viajero enoturista y apasionado de las dos ruedas, David Manso une todos estos conceptos para fusionarlos creando Wine Rider: Enoturismo sobre ruedas. Un viaje en moto al corazón del vino.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Z 1000 SX - 6990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS