|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

En Vespa por Los Batanes, Las Carboneras y los rincones de Anaga

05 de Julio de 2021

En Vespa por Los Batanes, Las Carboneras y los rincones de Anaga

SALIDA LOS BATANES, LAS CARBONERAS y AFUR Parque Nacional Macizo de Anaga

 

Nueva salida al Macizo de Anaga desde la estación de servicio LA CAMPANA, donde nos encontramos a un viejo amigo y sobre todo un caballero. El señor Santiago, pero más conocido como "EL PERCHA", siendo muy grato saludarle y esperamos quedar con tiempo y ver sus coches de Rallie.

 

En esta ocasión recorrimos parajes más rurales, donde la carretera de ida, se convierte en la de vuelta, ya que se encuentra el final de los llamados caserios de los Batanes, Las Carboneras y Afur.

 

El primer núcleo urbano después de recorrer la (TF-143), fue en LOS BATANES, y en el BAR MI PUEBLO, fue donde echamos refrigerio con queso fresco y unas vistas espectaculares, hizo que la bajada mereciera la pena. Después de descansar las vespas, junto a un gato y un perro dormilón, continuamos ruta subiendo por donde habíamos bajado, curveando a una marcha de paseo entre montañas, que por suerte entre la bajada y la subida, sufrió un desprendimiento con caída de piedras en la calzada y que tuvimos que parar y ayudar a varias personas que ya se encontraban recogiendo piedras y ramas de la abundante vegetación allí existente.

 

 

Siguiendo las zonas más rurales del Macizo de Anaga, nos adentramos por la (TF-145) a bajar a LAS CARBONERAS, pasando por Chinamada y Taborno, llegando donde se acaba la carretera, teniendo el RESTAURANTE LA CUEVA, con una diversidad de platos que nos hacían la boca agua, obligados a probar unas garbanzas, que merecían mucho la pena.

 

Para estar al día de las actividades de Vespamanía Tenerife, visita su FACEBOOK

 

La tercera y última bajada por la (TF-136) fue a AFUR, donde en CASA JOSE Cañón, fuimos recibidos y atendidos por D. JOSÉ, pudiendo admirar su colección de botellas de todo tipo y algunos recuerdos de la historia de España. Después de otro refrigerio y acompañado de queso, fresco, otra vez siguiendo nuestros pasos emprendimos la subida para llegar a la carretera principal (TF-12), donde el primer sitio que vimos para comer y acompañados de buenas referencias, fue la elección elegida para pasar la sobremesa en CASA SANTIAGO, donde fuimos muy bien atendidos y pudimos disfrutar de la variedad de sus platos.

 

Despues de comer y para acabar de recorrer la (TF-12), continuamos hacia San Andrés, donde hicimos una pequeña parada para despedirnos e ir pensando en nuevas rutas y salidas por Tenerife y demás Islas del archipiélago. Gran Canaria, La Gomera y Lanzarote.

 

VESPAMANÍA TENERIFE

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Crossrunner VFR800X - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS