|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

En San Miguel de Abona se incumple la normativa sobre “badenes”

18 de Mayo de 2020

En San Miguel de Abona se incumple la normativa sobre “badenes”

Concretamente en Guargacho, la población limítrofe entre los municipios tinerfeños de San Miguel de Abona y Arona, encontramos este primitivo sistema de reducción de velocidad que pone en peligro la seguridad vial de los usuarios de la vía y la integridad mecánica de los vehículos que circulen por ella.

 

La "obra primitiva" que nos muestran los compañeros de @TenerifeVial, y que he ya ha sido denunciado por la asociación “Unión Internacional de Motociclistas”, incumple de manera flagrante el Reglamento General de Conductores, en especial el Art. 5 que convierte en obstáculos prohibidos las bandas transversales que no cumplen con la normativa básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento.

 

Estos pasos sobreelevados o reductores de velocidad, no se adaptan a la normativa establecida por el Ministerio de Fomento en su orden del 23 septiembre de 2008, que establece que: Los reductores de velocidad será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km. En el caso de los reductores de velocidad tipo «lomo de asno», no podrán superar los 6 centímetros de altura ni los 4 metros de longitud.

 

 

Asimismo desde el 30 de octubre de 2008, los badenes nuevos deben contar en las travesías y su entorno con señalización vertical y horizontal (bandas blancas transversales pintadas sobre su parte superior, por lo que no están autorizados el color amarillo ni rojo). Además, los nuevos badenes deberán disponer de iluminación nocturna para garantizar su visibilidad, localización y presencia de peatones por parte de los conductores.

 

El "resalto" que muestran las imágenes incumple dicha normativa, suponiendo un grave riesgo para peatones, bicicletas y vehículos de dos y cuatro ruedas, y en consecuencia pueden provocar accidentes graves. Por lo cual, solicitamos se dé cumplimiento a dicha normativa y se proceda al desmontaje y/o adecuación de los resaltos y obstáculos situados en la calzada se adapten a la normativa vigente y dejen de constituir un riesgo para peatones y conductores de motos y coches.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati Multistrada 1200 S - 9990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS