|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

En Motos A.M. te ayudan a optimizar la frenada de tu moto

08 de Febrero de 2021

En Motos A.M. te ayudan a optimizar la frenada de tu moto

La frenada es una de las maniobras más delicadas a las que se enfrenta el motorista y, desde luego, para conseguir la mayor seguridad para tu moto es necesario contar con un sistema de frenado que se adapte a tu forma de pilotar. Por eso conviene prestar especial atención al estado de tu moto y de su sistema de frenos y confiar en los especialistas en la materia como Álvaro Mujica, el titular de Motos A. M., el taller del número 57 de la Carretera del Cardón, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Tanto si eres de los que utiliza la moto solo para el día a día, como si eres de los que no perdona la salida del fin de semana, o incluso de los que atreve con las tandas libres en el Circuito de Maspalomas, necesitas contar con un sistema de frenos que permita reducir al máximo la distancia de frenado. Y para que equipes tu máquina con componentes de la máxima calidad, en Motos A. M. sólo confían en componentes de las marcas líderes del mercado como Accossato, AP Racing, Brembo, DP Brakes, EBC, Galespeed, Galfer, Goodrige, Hel Performance, Motul, SBS o ZCOO

 

 

Los componentes del sistema de frenado que equipa de serie tu moto están testados para que cumplan unos parámetros en cualquier situación, pero siempre se puede optimizar el sistema seleccionando los compenentes como pastillas, discos, bombas o incluso las pinzas, en función de las características de tu estilo de conducción personal o del estado actual de la moto, que no siempre sigue igual que el primer día.

 

Cambiar las pastillas es la primera operación que se nos viene a la cabeza, si tratamos de mejorar la frenada de nuestra moto, pero hemos de tener en cuenta que los discos de freno son una de las partes fundamentales en el sistema de frenado, ya que se encargan de crear la fricción necesaria para detener la rotación y el avance de las ruedas, y por tanto, de su velocidad.

 

 

Tampoco podemos olvidarnos de la calidad y DOT del líquido de frenos, o de la bomba, que proporciona el caudal adecuado y por lo tanto la presión óptima que todo el circuito trabaje de manera eficiente. Como ves, demasiados parámetros para que dejes tu moto en manos de los profesionales que sabrán guiarte en ese camino hacia la mejora de la frenada con la seguridad de calcular y adaptar la potencia, modulabilidad, control y resistencia de un sistema que alcanza temperaturas extremas en su funcionamiento diario.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha XVS 1100 A Drag Star Classic - 5490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS