|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

En moto, desde Avilés al Magadán Ruso, por la “ruta de los huesos”

25 de Julio de 2021

En moto, desde Avilés al Magadán Ruso, por la “ruta de los huesos”

EL MOTERO AVILESINO ALBERTO VIOR COMIENZA LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO

 

El 27 de julio, el motero avilesino Alberto Vior comienza su aventura de dar la vuelta al mundo. Su primer destino es Rusia.

 

No solo lo hace por cumplir un sueño, sino también porque quiere demostrarle a los jóvenes que con una tienda de campaña y con platos preparados, se puede viajar por poco dinero.

 

Alberto partirá a las 9 de la mañana desde Neumáticos Sercar, en la calle de la Magdalena de Avilés. Lo hará sobre su Pegasus 1200 Adventur, rumbo al Magadán Ruso. Es una región situada junto al pico de Siberia y que se encuentra a 14.000 kilómetros de Asturias, por lo que entre ida y vuelta completará nada menos que 28.000 kilómetros, en los que gastará 1.900 euros en gasolina.

 

Tras pasar por Francia, Alemania, Polonia y Lituania Alberto entrará en Rusia por la frontera de Letonia, y tiene previsto hacerlo el día 29 o 30 de julio.  Antes de llegar a Magadán se adentrará en Siberia para realizar los 2.000 kilómetros de la afamada, complicada y “siniestra” ruta de los huesos, llamada así porque a lo largo de todo su recorrido bajo el pavimento yacen cadáveres.

 

Tras su salida de Avilés, la primera parada la hará en torno a las 10:30 horas en el área de servicio de La Franca, cercana a la localidad asturiana de Llanes, donde tomará un café con unos amigos, para después continuar hacia Castrourdiales, en Cantabria.  En la localidad cántabra comerá son su hermana y en torno a las 12:45 horas continuará con su aventura, pero ya no parará más en España, salvo para repostar o por pura necesidad, hasta llegar a París, donde pasará su primera noche.

 

 

Alberto está casado y tiene dos hijos, pero el viaje lo hará en solitario. Las únicas compañías que tendrá a lo largo de su hazaña serán las de los lugareños de las ciudades y pueblos por los que vaya atravesando y, de quienes además espera que sean hospitalarios.

 

Este motero de 50 años, hará el viaje sin pernoctar en hoteles ni acudir a restaurantes, dormirá en su tienda de campaña y se alimentará gracias a los 52 platos preparados de Carretilla, uno de sus patrocinadores, junto al Outlet Pasión Motera, Sercar, Anagrás, Orsei y Alpa.

 

Alberto Vior asegura que dar la vuelta al mundo en moto era uno de sus sueños, y que “lo hago ahora, porque tras dar la vuelta a Asturias, a España y a Europa me siento preparado. Además, también quiero que sirva para demostrar que se puede viajar sin gastar mucho dinero, sin necesidad de tener que esperar a tener 50 años. Quiero que los jóvenes vean que se pueden ir un fin de semana o unos días, sin gastar dinerales, que con una tienda de campaña y unos platos preparados es suficiente”.

 

 

Toda la aventura de Alberto Vior se va a poder seguir a través de su canal de youtube: Pegasus Sin Rumbo https://www.youtube.com/user/alberbego El próximo año podremos verle recorriendo el continente americano.

 

 

Para conocer la ruta de los huesos podéis entrar en este ENLACE aunque de igual manera os copio el texto de Sergio Parra al respecto:

 

La Ruta de los Huesos: cada metro de esa carretera costó una vida

No es tan mortífera como la carretera de la muerte, pero se le acerca peligrosamente. Es una carretera que cruza la inhóspita Siberia y que fue ordenada construir por Stalin, en pleno apogeo de la Unión Soviética. Es la llamada Ruta de los Huesos.

 

La carretera tiene unos 2.000 kilómetros y une las ciudades de Magadan y Yakutsk. En esta región del mundo hace tanto frío que hasta los cadáveres que se entierran en los cementerios, debido a los ciclos de congelación y descongelación del suelo, acostumbran a emerger de la tierra como en una película de zombis; y entonces deben ser de nuevo enterrados periódicamente. Así que imaginad las penurias que sufrieron los trabajadores que se encargaron de construir la carretera. La leyenda local cuenta que cada metro de esa carretera costó una vida.

 

Para evitar el problema de que volvieran al mundo de los vivos, al enterrar a los trabajadores que perecían, los soldados que custodiaban a los trabajadores optaban por lanzar los cadáveres bajo los cimientos de la carretera a medida que ésta iba avanzando. Así pues, si circulas por esta carretera, en realidad estás circulando por un camposanto de 2.000 kilómetros de longitud.

 

Un tétrico camino que, no contento con las vidas que ya ha segado, todavía sigue cobrándose centenares de víctimas cada año, pues en la época del deshielo y tras las lluvias estivales, la carretera se convierte en un barrizal donde en muchos tramos se hace totalmente imposible adivinar el asfalto.

 

La carretera es el único modo de llegar a Yakutsk, de modo que pese a lo arriesgado de su recorrido, miles de personas se ven obligadas a recorrerlo poniendo en juego sus vidas. Como también lo hizo el actor Ewan McGregor a lomos de su motocicleta en el documental Long Way Road, que las pasó canutas con las trampas de barro de la llamada Ruta de los Huesos.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati Monster 1200 S Limited edittion - 11500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS