|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

En Las Palmas de Gran Canaria hay 1.373 plazas de parking para motos

19 de Noviembre de 2021

En Las Palmas de Gran Canaria hay 1.373 plazas de parking para motos

En Las Palmas de Gran Canaria hay 73 motos por cada 1.000 habitantes  

 

Las Palmas de Gran Canaria se sitúa por encima de la media nacional en tasa de motos/habitantes. Concretamente, la capital cuenta con 73 por cada 1.000 habitantes, un dato que la sitúa por encima de la media de Canarias –67,1– y del Estado –67,6–. Sin embargo, los datos que se desprenden de un informe realizado por Idea Estudio Ingeniería, aún se consideran bajos.

 

En Las Palmas de Gran Canaria hay censadas 27.835 motos (146.285 en toda Canarias)

 

“Las motocicletas, pese a ser también vehículos contaminantes, emiten menos CO2, ayudan a descongestionar el tráfico, consumen menos combustible y ocupan un tercio del espacio del automóvil. Por ello, forman parte también de nuestra estrategia para fomentar un cambio de movilidad en la capital”, explicó José Eduardo Ramírez.

 

Las Palmas de Gran Canaria dispone de 1.373 plazas de aparcamiento gratuitas para motos

 

En estos años, se ha impulsado el crecimiento de plazas de aparcamiento para motos. Así, hoy, la ciudad cuenta con 1.373 plazas gratuitas de aparcamiento de motocicletas, vinculadas al servicio de estacionamiento regulado –904 de ellas en zona azul y 469 en zona verde–. También se cuenta con unas 250 plazas fuera de estos espacios regulados, mayoritariamente en la parte alta de la ciudad.

 

Por islas, Gran Canaria ocupa la segunda posición en número de motos (59.271) por detrás de Tenerife (64.741)

 

Asimismo, para facilitar el uso de este medio de transporte, se permite circular a las motos en la mayoría de los carriles bus/taxi de la ciudad. También se ha llegado a un acuerdo con las empresas de moto-sharing de la ciudad para los usuarios puedan estacionar estos vehículos en los aparcamientos públicos de Sagulpa. Por último, el Ayuntamiento ha incluido una disposición en la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, que se aprobará definitivamente los próximos meses, para permitir estacionar motocicletas en cualquier punto autorizado de la ciudad.

 

Estos datos van en concordancia con los resultados de la macroencuesta sobre patrones de movilidad en Las Palmas de Gran Canaria publicada el pasado mes de septiembre. El estudio, llevado a cabo por el Instituto Opinometre durante los meses de noviembre y diciembre de 2020 y financiado por el programa europeo Civitas Destinations, refleja un cambio de tendencia en la capital, ya que los modos de transporte sostenibles suman ya el 51% de los desplazamientos que se producen en la ciudad a diario frente al 49% de los medios motorizados.

 

 

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Triple Black Full Equipe - 25500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS