|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

En el MX-Élite de Tenerife vuelve a ganar Barragán

27 de Marzo de 2011

En el MX-Élite de Tenerife vuelve a ganar Barragán

San Miguel acogió la tercera prueba del Campeonato de España de MX Elite y MX2 por tercer año consecutivo, bajo la organización del Moto Club Abona, con la colaboración del Cabildo Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo y el apoyo de numerosas empresas privadas que contribuyen al soporte de esta prueba. El Moto Club Abona ha contado también con la colaboración para este gran evento tanto de las autoridades locales, tráfico, policía, Guardia Civil, Protección Civil y bomberos. La actividad comenzó en el circuito el sábado por la tarde con las verificaciones administrativas y técnicas que congregaron a un buen número de aficionados que comenzaron a disfrutar del espectacular ambiente.

MX2
El domingo por la mañana a las 09:00h arrancaron los entrenamientos cronometrados de la categoría MX2. Fue entonces cuando los pilotos de esta categoría tuvieron su primer contacto con el trazado sureño, un circuito que solo han podido recorrer a pie durante todo el fin de semana. La experiencia es un grado y Maxime Lesage contaba con la ventaja de conocer el circuito de sus anteriores participaciones en el Campeonato de España y tras los 30 minutos de entrenamientos consiguió el mejor tiempo de MX2, un crono de 01:31.498, más de 8 décimas más rápido que los pilotos del Team Vico Alonso Sánchez y Jordi Páez.

 

La salida de la primera manga de MX2 se dio a las 11:00h y Maxime Lesage conservó la primera plaza desde la primera curva. Después todo fue casi coser cantar para el francés a quien no incomodó ninguno de sus rivales. Diferente fue la disputa por la segunda plaza, una lucha cerrada entre José Luis Martínez, Cristian Oliva y Alonso Sánchez en la que no pudo entrar Jordi Páez, que en los primeros saltos del circuito se fue al suelo y no pudo continuar en carrera tras recibir un fuerte golpe en la pierna. El vigente líder de la clasificación José Luis Martínez no pudo con Cristian Galera que finalizó segundo.

 

No hubo repetición de posiciones tras la segunda salida y es que el ganador Lesage se quedó rezagado y tuvo que iniciar una remontada desde las últimas posiciones para finalizar 7º. Tampoco Alonso Sánchez tuvo fortuna en la arrancada y no pudo repetir su lucha desde el inicio por el podio. José Luis Martínez no dejó pasar su oportunidad y comenzó a mandar en la carrera hasta conseguir la victoria de la manga por delante de Antonio José Ortuño y Cristian Oliva. En el cómputo total de las dos mangas el vencedor absoluto fue José Luis Martínez por delante de Cristian Oliva y Maxime Lesage.

 

MX ELITE
Jonathan Barragán volvió a ser el más rápido de MX Elite. Tan rápido como 1.107 segundos más rápido que Carlos Campano que sólo pudo ser 6 milésimas de segundo más veloz que el vigente campeón de la categoría Álvaro Lozano. Aitor Santana, 9º y Miguel de la Rosa y Jonay Rodríguez, 13º y 14º respectivamente fueron los mejores de los pilotos canarios en la clasificación de entrenamientos.

 

La primera manga fue un desfile triunfal para el hombre más rápido del día Jonathan Barragán. El madrileño “humilló” en San Miguel al resto de los pilotos que no pudieron seguir su rueda por más esfuerzos que hicieron tanto José Antonio Butrón como Carlos Campano, quien se fue al suelo en un intento por adelantar al gaditano, aunque rápidamente puso su Yamaha en pie y terminó segundo. Fuera de los puestos de honor de la primera manga quedó el grancanario Aitor Santana, por delante del vigente campeón de España Álvaro Lozano. Miguel de la Rosa en su primera participación en una prueba del nacional de motocross finalizó 10º.

 

La segunda manga no fue idéntica a la primera por un solo detalla y es que Jonathan Barragán no salió primero sino que fue Carlos Campano el que tomó el liderato tras la salida, pero poco le duró la alegría al sevillano. En menos de una vuelta ya Barragán mandaba de nuevo en carrera, y de nuevo impuso un ritmo altísimo para tomar una amplia ventaja sobre sus perseguidores. José Antonio Butrón no dejó pasar la oportunidad de subir al segundo cajón del podio y mantuvo su plaza por delante de un Carlos Campano que se tuvo que conformar con la tercera plaza de la manga. Aitor Santana fue de nuevo el mejor canario en la segunda manga finalizando 6º. En el cómputo final de las dos mangas la victoria fue para un incontestable Jonathan Barragán seguido de José Antonio Butrón y Carlos Campano. Aitor Santana fue 5º, Miguel de la Rosa 12º y Jonay Rodríguez Campos 22º. Jonathan Barragán es, tras la prueba de San Miguel, aún más líder con 46 puntos de ventaja sobre Carlos Campano y 52 sobre Álvaro Lozano.

 

La jornada terminó con la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de las dos categorías que contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo Dámaso Arteaga, el Alcalde de San Miguel de Abona Víctor Chinea, el concejal de Deportes de San Miguel de Abona, el secretario de la Federación Española José Luis Baldomero, el tesorero de la RFME Julián Martínez, el presidente de la Federación Canaria Vicente González, el presidente de la Federación Tinerfeña, Ventura Darias y el presidente del Moto Club Abona José Miguel Cabrera.

 
 
Fuentes de la noticia

www.mxtenerife.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC TFT - 14900 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS