|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

En el Aparcamiento del Puerto de Las Palmas no quieren motos

19 de Octubre de 2022

En el Aparcamiento del Puerto de Las Palmas no quieren motos

EL APARCAMIENTO DE LA "UTE API MOVILIDAD-ANRO" PROHIBE EL ACCESO DE MOTOS

 

El aparcamiento público situado frente al Centro Comercial El Muelle, fruto del proyecto Puerto-Ciudad, con el que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas persiguen la conexión entre el casco urbano y la zona portuaria de La Luz, tiene prohibido el acceso a motos.

 

Según la normativa reguladora, siempre que las normas de uso estén accesibles, visibles y publicitadas en las instalaciones, sería lícito permitir solo automóviles y restringir el uso de motos. Pero en el caso de este aparcamiento, no hay ningún cartel que indique la prohibición de aparcar motos.

 

El aparcamiento fue adjudicado en 2020 a la entidad UTE API MOVILIDAD - ANRO "en concesión de dominio público" de explotación por un plazo de seis años. La nueva instalación, que cuenta con una superficie construida superior a los 4.700 metros cuadrados, no dispone de plazas para motos "pero tampoco permiten que las motos aparquen en las plazas para coches".

 

El aparcamiento dispone de 354 plazas distribuidas en dos plantas: 171 en la planta baja y otras 183 en la planta alta. Cada plaza de parking tiene 2,70 metros de ancho por 5 metros de largo. El aparcamiento dispone de 12 plazas para minusválidos y 9 plazas para recarga de vehículos eléctricos, y ascensor.

 

 

Ficha Técnica Aparcamiento del Puerto:

  • -Superficie construida: 4.694,362 m2.
  • -Aparcamiento de 354 Plazas distribuidas en 2 Plantas: Planta Baja con 171 plazas + Planta Alta con 183 plazas.
  • -Dimensiones de las plazas: 2,70 de ancho x 5,00 de largo.
  • – El aparcamiento dispone de 12 plazas para minusválidos y 9 plazas para recarga de vehículos eléctricos, y ascensor.
  • -El Aparcamiento del Puerto ha sido construido bajo el sistema ANROTECH que consiste en un sistema estructural en acero de alto índice de prefabricación el cual permite mejorar la seguridad en el montaje en obra y se reduce el tiempo de ejecución. ANROTECH reúne tres importantes conceptos: desmontable, ampliable en altura, y reutilizable.

 

Se trata de un edificio, donde se ha primado en las unidades de uso, la reducción de recorridos de circulación no útiles. Las dimensiones de plazas de aparcamiento cumplen las mínimas establecidas.  Así como los recorridos de acceso y circulación. En el diseño del edificio se ha previsto que el recorrido en la planta baja del Aparcamiento sea accesible para Persona de Movilidad Reducida (PMR). Las dimensiones y recorridos permiten la circulación por el edificio según los términos previstos en el Decreto de Accesibilidad vigente.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Tiger XCX T - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS