|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

En Canarias hay dos “Radares de Tramo” y están en la isla de Tenerife

12 de Agosto de 2020

En Canarias hay dos “Radares de Tramo” y están en la isla de Tenerife

La velocidad es una de las principales causas de accidente en las carreteras, por lo que los radares de tramo de la DGT se erigen como uno de los grandes elementos de vigilancia, sobre todo en tramos considerados de alta siniestralidad, como es la zona dende se ubican en Tenerife.

 

Lo cierto es que el que más y el que menos suele circular a una velocidad ligeramente superior al límite marcado en cada vía. De repente, vemos un cartel que nos indica la presencia de un radar y, automáticamente, cortamos el gas de nuestra moto para adecuarnos a la normativa y, así, evitar una hipotética multa. Pero la Dirección General de Tráfico (DGT) ya se conoce el truco por lo que ha puesto en marcha toda la artillería y los radares se han convertido en su principal ayuda, utilizando varios tipos: los tradicionales fijos, los móviles —entre los que se encuentra el tan temido Veloláser—, los Pegasus y, sobre todo, los que han crecido más exponencialmente: los radares de tramo.

 

Situación de los radares de tramo existentes en Canarias:

  • Santa Cruz de Tenerife Isla de Tenerife Carretera TF-5 PK-20,6 Sentido Decreciente
  • Santa Cruz de Tenerife Isla de Tenerife Carretera TF-5 PK-22,4 Sentido Creciente

 

El radar de tramo funciona de forma muy sencilla. Se instala una cámara en un punto determinado de la carretera y, varios centenares de metros después, se instala una segunda. Lo que ambos cinemómetros controlan es el tiempo que tardas en recorrer el espacio entre una cámara y otra, lo que da como resultado la velocidad media a la que se ha circulado. Si este dato obtenido es superior al límite establecido por la vía, se tramita la correspondiente sanción por exceso de velocidad.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 800 DE - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS