|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

En 2020, nuevas Triumph Rocket 3, las Muscle-Roadster definitivas

31 de Julio de 2019

En 2020, nuevas Triumph Rocket 3, las Muscle-Roadster definitivas

Inspiradas en el legendario modelo original, Triumph desvela sus nuevas Rocket 3: Más imponentes que nunca

 

La fábrica de Hinckley responde a los deseos de los apasionados de las dos ruedas con la vuelta de uno de sus modelos más legendarios y contundentes. Lanzada en 2004, la icónica Triumph Rocket III siempre fue considerada como una montura totalmente original y supuso toda una revolución al presentarse como la moto de mayor cilindrada fabricada en serie. Ahora llega con más músculo, más presencia y más potencia que ninguna otra. La nueva gama Rocket 3 se materializa en dos impresionantes modelos. La Rocket 3 R ofrece un insuperable par motor y un increíble control, confort y capacidades, mientras que la Rocket 3 GT está diseñada para llegar más lejos con más comodidad y con mayores capacidades ruteras.

 

 

Triumph se reafirma como referente del segmento Muscle-Roadster con la nueva Rocket 3. Con su nuevo motor de 2.500cc, el de mayor cilindrada del mundo para una moto de producción en serie, las nuevas Rocket 3 desarrollan aún más potencia (un 11% más que la anterior generación) y alcanzan una cifra de par motor máximo incomparable con ninguna otra moto: 221Nm a 4.000 rpm. Combinando su imponente y musculosa presencia con un estilo inigualable, los más altos niveles de tecnología y la reconocida experiencia de conducción de Triumph, la Rocket 3 R y la Rocket 3 GT ofrecen unas sublimes sensaciones y confort para una conducción fácil en el día a día y dan lugar a una nueva categoría de motocicletas. No te pierdas aquí el primer vídeo de dos motos de otra dimensión.

 

 

Potencia bruta y manejabilidad extrema con las más altas prestaciones    

 

Con 2.500cc, el motor de las nuevas Rocket 3 ofrece aún más cilindrada y prestaciones que su predecesor, desarrolla una impresionante aceleración y ofrece una conducción suave en todo momento y en cualquier marcha, tanto en rutas a dúo como en solitario.

 

Con una entrega de 221Nm de par estas Triumph superan en un 71% a sus competidoras directas y sin embargo ofrecen una curva de par motor increíblemente llena y lineal. Su propulsor ofrece 167CV de potencia, un 11% más que la generación anterior, y además incorpora diversas innovaciones para optimizar su peso, como un nuevo cigüeñal, un nuevo sistema de lubricación con cárter seco y nuevos ejes de equilibrado, que lo aligeran en 18 kg respecto a la anterior generación.

 

Su espectacular sistema de escape hidroformado de tres colectores ofrece un flujo de escape de gases perfecto, emitiendo un profundo y gutural rugido. Para no descuidar el confort, el nuevo embrague hidráulico permite un accionamiento suave y la nueva caja de cambios de altas prestaciones y seis velocidades está especialmente diseñada para transmitir el enorme par motor de esta cilindrada.

 

 

Para acompañar a tan potente motor tricilíndrico, la nueva generación Rocket 3 cuenta con una parte ciclo envidiable y las más altas prestaciones. Con una reducción de peso de más de 40 kg., tanto la R como la GT son un 13% más ligeras que la anterior generación. Este ahorro procede de un novedoso chasis de aluminio con un innovador diseño orientado a optimizar su masa, del nuevo basculante monobrazo y del trabajo llevado a cabo en el refinamiento de los componentes motor y que consiguen una espectacular relación peso-par motor un 25% superior a su competidora más cercana.

 

Equipada con un amortiguador trasero Showa con depósito independiente piggy-back totalmente ajustable en precarga, compresión y extensión; una horquilla Showa de 47 mm con un ajuste en compresión y extensión y pinzas de freno Brembo Stylema®, estos modelos ofrecen una experiencia de conducción espectacular, un confort sin igual en trayectos diarios y unas excelentes aptitudes ruteras.

 

 

Presencia súper musculosa y un magnífico estilo     

 

El doble faro de LED rematado con el emblema triangular de Triumph es el rasgo que quizá sobresale e identifica de manera inigualable a la Rocket 3. Sin embargo, los nuevos modelos llegan cargados de exquisitos detalles de estilo que le aportan un increíble atractivo y presencia visual como el escultural sistema de escape esculpido con tres colectores. El basculante monobrazo, el amortiguador lateral y el acabado del portamatrículas suspendido contribuyen a resaltar las líneas despejadas y la zaga minimalista de la Rocket 3.

 

El manillar con cableado interno potencia la imagen musculosa y la posición de conducción dominante de la moto, de estilo roadster en la R y más touring en la GT, mientras que sus nuevas y ligeras llantas multi-radio de aluminio fundido -con acabado en negro en la R y mecanizado en el aluminio del aro y algunos radios en la GT-  magnifican su estilo moderno y musculoso.

 

Una estética magnética y cuidada que está igualmente presente en los asientos rematados en aluminio por la parte inferior para crear una preciosa línea que fluye a lo largo de toda la moto. Tanto para el piloto como para el pasajero, estos asientos son anatómicos y configurables de biplaza a monoplaza. La Rocket 3 R ofrece una altura de asiento para el piloto de 773 mm respecto al suelo; mientras que la GT es aún más accesible, con tan sólo 750 mm de altura; además, incorpora un respaldo de serie de aluminio cepillado para el pasajero.

 

 

Para un mayor confort, las estriberas se pueden ajustar en dos posiciones verticales (0 mm y -15 mm) en el caso de la 3 R, mientras que la GT alcanza tres posiciones de ajuste horizontal (-25 mm, 0 mm y + 25 mm).

 

La nueva gama Rocket 3 hace gala de un impresionante nivel de detalles y acabados que refuerza su espectacular estilo. Entre ellos su depósito de gasolina con los inconfundibles trazos de diseño de Triumph, la correa del depósito de acero inoxidable cepillado, el tapón de combustible de estilo Monza, las aletas mecanizadas del cárter, las estriberas ocultas del pasajero o los protectores térmicos y los remates del escape, entre otros. Estos detalles se completan con un inconfundible estilo, ya que cada modelo está disponible en dos atractivos esquemas de color. La Rocket 3 R está disponible en Korosi Red o en Phantom Black, mientras que la GT permite elegir entre el esquema Silver Ice/Storm Grey con líneas en Korosi Red pintadas a mano o el elegante Phantom Black.

 

 

Tecnología al servicio del motorista para la muscle-bike absoluta

 

Para llevar sus capacidades al más alto nivel, las Rocket 3 incorporan un paquete de equipamiento tecnológico orientado al motorista líder en su categoría.

 

Todos los elementos han sido desarrollados pensando en mejorar la generación anterior, desde su panel TFT a color más sofisticado, hasta sus sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curvas, pasando por un doble faro delantero de LED con luces de conducción diurna DRL. Además, incorpora cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider) que ajustan los mapas de inyección y el control de tracción para adaptarse a las preferencias del motorista. El asistente al arranque en pendiente, el control de velocidad, el sistema “keyless“ de arranque y bloqueo de la dirección sin llave o la toma de alimentación USB son algunos de los detalles tecnológicos de la nueva generación. Por si fuera poco, la Rocket 3 GT dispone de puños calefactables instalados de serie, mientras que para la R están disponibles como accesorio.

 

Además cabe destacar otros elementos de altas prestaciones con los que completar las Rocket 3 como el Triumph Shift Assist, que posibilita subir y bajar rápidamente de marcha sin utilizar el embrague, un Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS), así como el primer sistema integrado de control de la GoPro, que permite hacer fotos y vídeos de forma intuitiva desde los mandos del manillar y la conectividad Bluetooth para visualizar en el panel y gestionar fácilmente las llamadas de teléfono y la música.

 

 

Personalización a gusto del consumidor    

 

Tanto el modelo R como el GT pueden adaptarse a las preferencias y necesidades de cada motorista a través de los más de 50 accesorios originales Triumph disponibles, los cuales han sido diseñados, desarrollados y testados a la vez que las motocicletas. Manillares, asientos, estriberas, herrajes, pantalla, intermitentes LED, sistemas de alarma o antirrobo; cualquier accesorio es perfecto para realzar el estilo, el confort, la capacidad de carga de equipaje y la seguridad de las nuevas Rocket 3, que estarán disponibles a través de la red oficial de concesionarios de todo el mundo en 2020.

 

Para ponerlo más fácil a los más viajeros, Triumph ha dispuesto su kit de inspiración "Highway" que recopila un amplio surtido de accesorios de inspiración touring que aportan una mayor capacidad viajera a las Rocket 3. El kit es el perfecto punto de partida para personalizar las Rocket 3 R y GT poco a poco y también es posible instalarlo como “llave en mano” en el propio concesionario oficial Triumph.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos59 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 RT - 7990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS