|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

En 2018 descendió un 33% la cifra de motoristas fallecidos en Canarias

01 de Enero de 2019

En 2018 descendió un 33% la cifra de motoristas fallecidos en Canarias

Los accidentes de tráfico se cobraron en 2018 la vida de 14 motoristas en Canarias (12 hombres y 2 mujeres), una dramática cifra que supone, no obstante, 7 menos que en 2017 y se convierte en el menos malo de los últimos seis años, periodo en el cual Canariasenmoto lleva un registro de esta trágica cifra.

 

La mortalidad por accidentes de tráfico del colectivo de motoristas desciende de manera notable en 2018 con el fallecimiento de 14 motoristas en las Islas Canarias, hasta el 31 de diciembre. El dato es aún más importante si lo ponemos en relación con el aumento de vehículos de dos ruedas circulando por las islas, que ha aumentado más de un 50% en los últimos 5 años.

 

Por islas, 5 personas han fallecido en Tenerife -cuatro menos que el año anterior-, 3 en Gran Canaria -cuatro menos-, 3 en Fuerteventura, 2 en Lanzarote y 1 en La Palma -uno más- que perdió la vida en similares circunstancias. 

 

Por meses, enero y mayo fueron los más fatídicos, con tres fallecidos en cada uno de ellos. 2 tragedias más en febrero, otras dos en marzo, una en junio, otra en octubre y se cierra el año con dos víctimas en diciembre.

 

Respecto a los años precedentes, el sexeño analizado por Canariasenmoto comenzó en 2013 con 16 fallecidos. El siguiente año la cifra disminuyó hasta los 15. 2015 volvió a marcar un repunte que la elevó hasta la veintena. En el año 2016 remitió el trágico dato hasta el número de 16 compañeros fallecidos y en 2017, fueron 21 los motoristas víctimas de accidentes de tráfico. 2018, con 14 víctimas, supone un esperanzador dato en esta macabra cadena de pérdida de vidas humanas.

 

Es necesario invertir en formación de los motoristas y en concienciación, sobre la vulnerabilidad de este colectivo, entre el resto de usuarios de la vía. Cada víctima es un drama, una familia rota, pero a los políticos siempre les preocupa mucho este número y cómo evoluciona, porque es lo que se usa para juzgar su gestión y evaluar posibles cambios. Incluso para justificar nuevas medidas que no sean muy populares, con la coartada de que es por el bien común y para evitar este drama, sin asumir la necesaria inversión en materia de seguridad para el vulnerable colectivo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS