|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Empieza a llenarse la parrilla del MX Elite de San Miguel

13 de Marzo de 2010

Empieza a llenarse la parrilla del MX Elite de San Miguel

A menos de 20 días de la importante cita del Campeonato de España CEPSA de MX Elite en el circuito de San Miguel de Abona, los pilotos ya han empezado a configurar una parrilla que, de momento, albergará 26 motocicletas, aunque aún restan más de dos semanas para que finalice el plazo de inscripción. Sin embargo en tan solo 3 días los pilotos que deseen participar en la tercera cita del campeonato nacional deberán depositar sus motos y material en los contenedores que ya se encuentran en el circuito Municipal de El Calvario en Osuna, ya que tras la carrera del próximo domingo, segunda del campeonato, los contenedores se trasladarán al Puerto de Sevilla desde donde zarparán hasta Tenerife.

 

El presidente del Moto Club Abona, José Luis Cabrera se desplazará este fin de semana a Osuna para supervisar todo el trabajo que supone la colocación de las cajas con el material en los contenedores así como los trámites de aduana en el Puerto de Sevilla, tras lo cual solo habrá que esperar la llegada del barco a la isla de Tenerife.

 

Los más importantes pilotos del panorama nacional se darán cita en el circuito de San Miguel de Abona el próximo 28 de marzo y ya han confirmado su inscripción el vigente campeón de España Carlos Campano, el ganador de la prueba inaugural Jonathan Barragán, el subcampeón 2009 Álvaro Lozano, Maxime Lesage y Fabien Izoird entre otros, que forman la élite del motocross nacional.

 

El reglamento 2010 de la RFME declara el campeonato de España CEPSA de MX Elite como un campeonato abierto, por lo que, a diferencia de lo que ocurría en 2009, todos los pilotos canarios que deseen participar en esta prueba podrán inscribirse sin restricción de un número de plazas. El cambio del reglamento a este campeonato “Open” ha tenido muy buena acogida entre los pilotos canarios que no participan en el Campeonato de España CEPSA de MX Elite de manera habitual, como el caso de Jonay Rodríguez Campos, y ya son una decena los inscritos para la cita tinerfeña, donde los pilotos tanto de Gran Canaria como de Tenerife echarán el resto en un circuito que conocen palmo a palmo. Los pilotos del MC Abona Bruno Delgado, Jonay Moreno, Ruy López y Benjamin Trevett defenderán los colores del club organizador aunque también defenderán su experiencia en el único circuito permanente de la isla de Tenerife otros pilotos como el subcampeón regional 2009 de MX2 Eduardo Pérez, el subcampeón regional 2009 de Promoción Daniel Rijo, el grancanario Eduardo Rodríguez y dos primeros espadas del motocross canario: Aitor Santana y Nareme Martín.

 

El formato de carrera también ha variado esta temporada, y de las tres mangas que se celebraban en 2009 se ha pasado a 2 mangas de 30 minutos + 2 vueltas, lo que además de poner a prueba la pericia de los pilotos también hará lo propio con la resistencia física de cada uno de ellos, teniendo en cuenta el trazado del circuito, donde no existen prácticamente tramos para descansar, y la larga duración de cada una de las mangas después de los 45 minutos de entrenamientos cronometrados obligatorios.

 
 
Fuentes de la noticia

www.mxtenerife.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Macbor Fun Plus 125 - 2599 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS