|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Emotivo homenaje a José Vicente Ganosa Coello `Chente´

25 de Agosto de 2015

Emotivo homenaje a José Vicente Ganosa Coello `Chente´

Por José Bolorino

 

Compartimos el homenaje que José Bolorino dedica a José Vicente Ganosa "Chente". Un relato surgido desde el corazón y que retrata lo que supone ser motero, tanto desde un punto de vista humano como del ético...

 

Quien adquiere una moto, y lo dice uno que con 36” va en DOS RUEDAS desde hace 22“, firma un contrato donde ella se convierte en dueña y señora de su DESTINO.

 

Las motos NO comprenden de ideologías, no comprenden de nacionalidades, ni de físicos. En una moto te puedes ver a un hombre solo, a una mujer sola, a un flaco, a un pelirrojo, a un gordo, a un guapearas, al mas feo del barrio, al poli que ayer te sancionó, y una tarde cualquiera traza curvas contigo y al llegar a la recta te hace la señal con el DEDO hacia ARRIBA: “-¡Buen tramo COLEGA!“

 

Los MOTEROS y las MOTERAS no se conocen por nombres, se conocen por MODELOS & CARENADOS: 

“-¿Yo te conozco verdad? Tú eres él chaval del KAWASAKI ZX 10 verde.”

“-Si, y tu la chica del CBR con tribales en el CARENADO verdad?

 

Los amigos en la calle se despiden con un abrazo, ellos con ACELERONES, y si es una recta larga, ¡CUIDADO JAJAJAJAJA! Te dice adiós sobre una rueda…

 

Los MOTEROS/AS no solo velan por su vida, sino que salvan muchísimas diariamente. No creo que puedas imaginarte cuantas puertas que estaban mal cerradas en coches, advierten diariamente, poniendo a salvo la vida del que viene detrás.

 

Durante muchísimo tiempo fueron los CICLISTAS de hoy, y sus problemas. No se respetaban las distancias, los aparcamientos para motos en las capitales eran mínimos, estaban condenados a la acera, o aparcar entre dos vehículos. Ósea, golpe, o caída.

 

El PADRE/MADRE de un MOTERO/A no le dejaba sacar su licencia ni tener SCOOTER. Hoy en día, PADRE/MADRE e HIJO/A salen con sus R o NAKED, y ven MOTO GP juntos.

 

Sus GRUPOS o KEDADAS mantienen la vida de negocios y familias que en muchas ocasiones, reciben la visita de decenas de ellos cada fin de semana. Por lo que son un motor económico y social de nuestra isla. Sumando a todo eso la cantidad de actos BENÉFICOS y ARTÍSTICOS que realizan habitualmente. 

 

Es imposible hablar de MOTEROS & MOTERAS sin pensar en el máximo exponente en este tipo de VIDA: VALENTINO ROSSI. Actualmente, es el piloto con más podios (201), poles (62) y puntos (5.143) en la historia del Mundial de Motociclismo, y además ha conseguido el mayor número de victorias (84) y podios (160) en MotoGP. Lleva el número 46, en recuerdo de la primera victoria de su padre en 250CC, rechazando el UNO, como campeón del mundo. Lo que lo hace ser no solo una persona competitiva, sino con corazón y valores.

 

Valores muy semejantes a los de nuestro protagonista, y también MOTERO, en la próxima historia. Por lo que era necesario explicar la esencia de quién elige una moto como forma de vida, y la esencia necesaria para rodar en ella, con ella…

 

Antes de hablar de ÉL, voy a contarle algo que coincide con el día de su despedida, por lo que NO se habrá enterado, y seguro que le encantaría haberlo hecho, ya que para ello es SOCIO del club de FANS de su ÍDOLO: Valentino

 

Se acerca el Gran Premio de Gran Bretaña 2015 y ya se van conociendo detalles de la carrera británica. Uno de los eventos más esperados tiene que ver con Valentino Rossi, que será nombrado miembro honorífico del BRDC • British Racing Driver’s Club. Siendo el primer motociclista de la historia en formar parte de este selecto club.

 

Recuerda siempre esto cuando vayas a firmar un contrato con tu DESTINO:

“-Cualquiera puede ser MOTERO/A… pero una moto NO la debe llevar CUALQUIERA.”

 

José Vicente Ganosa Coello • CHENTE.

 

La imagen representa su vida y la de los que el mas ADORABA. Sus hijos VICENTITO & PEDRITO, cada uno de sus pilares, por eso los he colocado en cada una de sus piernas. Antes de este documento, he mirado y revisado mas de 200 imágenes suyas, y las sonrisas más grandes y sinceras no las he percibido ni al lado de Valentino, ni al lado de su moto, o sobre ella. Las he percibido junto a SONIA, su esposa… En cada viaje, al lado de cada monumento, en los cruceros, en casa, con su FAMILIA. Por eso a ella la he colocado al frente del CARENADO. Poniéndole rumbo a su destino…

 

Nieto de un VALENCIA, hijo de otro VALENCIA, nombre con tradición, tradición por la PIEL: GANOSA Pieles S.L.

 

Hoy en reconocimiento a su trayectoria como PERSONA, intentaré que por un momento os pongáis nunca mejor dicho, en la PIEL de CHENTE, y de los que le conocían.

 

Antes de Valentino, ya tubo un ídolo que también comenzaba por V, de Valencia. Su ABUELO… Por el que sentía admiración. Admiración por ver como saco su familia adelante y como se superaba a cada paso. Convirtiendo su tipo de vida en una filosofía para él, y los suyos. Tanto es así, que hacía muy poco abría una carnicería en el pueblo que lo ha visto crecer, GÜÍMAR, bautizada con el nombre del que le dio rumbo a esta familia: Carnicería VALENCIA

 

Sus PADRES, el Sr. VALENCIA, y la Sra CHARO, su HERMANA, la Srta ISABEL, sin duda alguna la otra mitad de su vida. Una familia noble, muy apreciada y querida en el pueblo del Cañón de CHAMOCO, o como es conocido de manera más popular, Barranco de BADAJOZ. Como si de los antiguos Menceyes, ACAYMO, y su hijo AÑATERVE, se tratase, este padre y su hijo, siempre han caminado por el pueblo siendo muy adorados por sus habitantes, debido a su nobleza y si saber estar con sus vecinos. Respeto que tan solo te lo otorga el tiempo.

 

La frase favorita de CHENTE siempre ha sido considerada por sus amigos y el que lo conoce, como el común denominador y la base para tomar todo tipo de decisiones:

“-¡Mientras mi FAMILIA, mis AMIGOS, y mi ENTORNO estén felices… YO seré FELIZ!

 

Cuando he preguntado a sus amigos por algunas anécdotas con él, hay algo que me ha llamado poderosamente la atención. Y es la rotundidad con la que amigos como, Alex HEAVY, Rayco SOCOM, o Migue BETHENCOURT “Su HERMANO”, han remarcado como la mejor anécdota o forma de definirlo lo NOBLE y HUMANO que era.

“-La mejor anécdota que puedo contarte es lo gran tipo que era, como cuidaba a sus amigos y su familia. Te sentías querido y atendido con él. Era un grandísimo PADRE, MARIDO, HIJO, HERMANO, y un gran AMIGO. Dejará un vacío muy profundo con su marcha…”

 

Quién me conoce personalmente sabe que soy una persona muy cercana, solidaria, y comprometida con los demás, y creo que de lo que más me ayuda a poder serlo, es un punto de frialdad necesario para poder soportar los sentimientos que generan las sensaciones en el momento de ayudar a estas personas. Ya sea hablándoles, escuchadoles, o simplemente estando ahí.

 

Cuento esto, porque mientras hablaba con Migue, pensaba, “-¿Seré YO capaz de sufrir tanto por alguien? Si hoy tuviera que preguntarme cual sería mi perdida mas dolorosa, no sabría responder. Ya que son decenas las pérdidas que tengo al año, debido al volumen de personas con las que das diariamente. Y al escucharlo sentí la desgarradora sensación del DOLOR…

 

Alex, el HEAVY, compañeros del colegio, recuerda anécdotas suyas con tan solo CINCOS AÑOS ambos. Y de igual forma que Migue, se derrumbaba en la puerta de su trabajo, aún estando curtido en mil batallas, y haciéndome recordar una cita que tiene que ver con el AMOR. Porque así es, esto es puro AMOR… Amor por un AMIGO:

“-Con el DESAMOR aprenderás, aquello que al AMOR se le olvidó contarte…”

 

Alex rompía la voz y se apoyaba en la pared para respirar, aún, solo unas pocas horas después del trágico golpe, su cara no asumía lo que su corazón quería indicarle. La transición de la pérdida de un amigo. Un amigo del colegio, del asfalto, de chuletadas, de corazón…

 

Rayco mantenía el temple de un MOTERO y ahorraba combustible hasta el final del “circuito”, que sería en su despedida en la capilla que lleva el nombre del hijo de su amigo, San PEDRO… Ahí lo echaría todo. mientras despedía a quién apostó por él, tanto como patrocinador, como consejero, como compañero de viaje. Su amigo…

 

“-Tenemos que estar preparados para esto, es lo que hemos elegido. Cuando te subes a la moto sabes cuando sales, pero no si regresarás. Debes estar preparado…”

 

Muchos saben que parte de la familia de CHENTE no eran partidarios de este tipo de hobbie, puesto que nadie quiere vivir con la incertidumbre de perder a un ser querido. Pues aprovecho esta ocasión, desde la experiencia de perder varios familiares por esta y otras causas, para exponerle una reflexión:

“¡Aquellos pasos que NO te atreverás a dar… también dejaran HUELLA!”

 

Él decía que si ustedes eran felices, el lo sería. Hoy les toca a ustedes, a ellos, a nosotros, a mi, ser felices… Porque él lo era haciendo lo que más le gustaba. Devuélvanle todo lo que él les entregó, sintiendo que esa felicidad NO tenía precio, y que tampoco tenía limites. Y que daba igual si era a 40, que a 300KM/H… El SONREÍA.

 

Mi reloj marca la 5:08AM, esperaré a las 5:25 para darle a ENTER y subir la noticia. El destino decidió que el momento de despedirse sería a esa hora, misma hora que decidió para mi PADRE. Y al final alguien que NO conoces se convierte en parte de tu vida por causas como esta. Causas del DESTINO…

 

TENERIFE, y 6ÜÍM4R, se han teñido de ROJO… ROJO DUCATI.

 

Espero que las autoridades valoren lo que este joven, y esta familia ha dado a este municipio y no sea una perdida en vano. Como ya dije en su día con BLANDINO, el vecino del B° de Salamanca, yo pondría una calle, una esquina, un simple banco para sentarte, un árbol, a algo, el nombre de CHENTE 46, historia de sus calles, de su pueblo… Creemos nuestros propios profetas, ya que ellos crean nuestra tierra.

 

Y ahora, por último, si has llegado hasta aquí: ¡RESPIRA y SIENTE!

 

 
 
Fuentes de la noticia

josebolorino.com/video-6uim4r-pierde-a-chente-%E2%80%A2-descansa-en-paz-46/

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Tiger Explorer 1200 XRT - 11000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS