|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Emoción en la segunda prueba ANPA Pit-Motard 2011

22 de Mayo de 2011

Emoción en la segunda prueba ANPA Pit-Motard 2011

Hoy domingo hemos disfrutado de una magnífica jornada de carreras en el Racing Kart de Masplomas con una decena de pilotos que nos ha hecho disfrutar de emocionantes disputas en cada una de las categorías.

 

La de hoy era la segunda prueba del la Copa ANPA Gran Canaria y valedera además para la Copa Canarias de la especialidad aunque no hemos contado con la presencia de ningún piloto de la provincia de Tenerife.

 

Hemos puesto cerca de un centenar de fotos en la galería de imágenes...

 

Los participantes se han distribuido en dos grupos para la realización de las carreras, de dos mangas a 12 vueltas cada una, por un lado los más pequeños de la categoría Alevín y en el otro se han agrupado los pilotos de las categorías Pit Motard 1, Pit Motard 2 y Pit Motard Master.

 

En la primera carrera de la categoría Alevín, Giovanni Perera se quedó atrás en la salida y tuvo que hacer un gran esfuerzo para llagar hasta Giovanni García, el piloto de la Beca Motomx´s, aunque ya sin tiempo para intentar pasarle y disputarle la victoria que finalmente se llevaba García. Por su parte el jovencísimo Yeremay Trujillo de tan sólo 8 años, se marcaba su ritmo y rodaba toda la manga en la tercera posición.


En la segunda manga el que salía delante era Perera hasta que en la quinta vuelta García conseguía adelantarle en una arriesgada maniobra. Esta posición ya no la abandonaría hasta la bajada de la bandera a cuadros a pesar de los envites a los que le sometía el bravo Perera. Con estilos diferentes y motos distintas el espectáculo que ambos nos regalaron fue en los dos casos, igual de sabroso. Trujillo terminaba tercero manteniendo un ritmo de carrera impresionante.

 

La primera manga del grupo de los grandes también nos ofrecía buenos momentos; en la primera carrera salía “demasiado pronto” Estaban Viera que incluso tenía un fuerte latigazo del tren trasero en la bajada del puente que a punto estuvo de descabalgarle de la moto. Su anticipación a la salida se vio castigada con un “ride through” que le dejaba en última posición y le obligaría a remontar. Alexander Ramos se quedaba solo encabeza y comenzaba a destacarse hasta pasar líder bajo la bandera a cuadros. Segundo finalizaría Aythami Medina, Esteban, finalmente, tercero, Jesús Batista, en el día de su cumpleaños, finalizaba cuarto y Samuel Hernández quinto.


En la segunda manga Viera vuelve a ponerse delante y comienza a tirar para intentar distanciarse pero en la cuarta vuelta, en la curva previa al túnel, Ramos le pasa y se coloca primero. Tras el dúo de cabeza se coloca Aythami Medina tercero, Batista que a pesar de haber salido último consigue remontar hasta ponerse cuarto y otra bonita lucha al final del pelotón entre Rodríguez y Hernández. La pelea por la primera posición duró hasta la misma línea de meta con Esteban Viera intentando pasar en lugares imposibles a Alexander Ramos que conseguiría vencer también en la segunda manga en la que los aficionados disfrutamos de un fenomenal espectáculo y de un ejemplo de deportividad con un amigable saludo de ambos pilotos tras su paso por meta.

 

Clasificación Final Pit Alevín:

  • 1º Giovanni García 50 pts. (Dorsal 10)
  • 2º Giovanni Perera 40 pts. (Dorsal 20)
  • 3º Yeremay Trujillo 32 pts. (Dorsal 46)

Clasificación Final Pit 1:

  • 1º Jesús Batista 45 pts. (Dorsal 25)
  • 2º Alberto Rodríguez 25 pts. (Dorsal 18)

Clasificación Final Pit 2:

  • 1º Alexander Ramos 50 pts. (Dorsal 45)
  • 2º Esteban Viera 40 pts. (Dorsal 95)
  • 3º Aythami Medina 32 pts. (Dorsal 24)

Clasificación Final Pit Master:

  • 1º Samuel Hernández 50 pts. (Dorsal 9)

 

La prueba ha estado organizada por la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados y ha contado con la colaboración de Motomax´s, Racing Kart, IMR Racing y neumáticos SAVA. En la dirección de carrera estuvo José Antonio Hernández y como hilo conductor de la misma, al micro, estuvo Paco Castilla. El bar-terraza del Racing Kart permitió a los asistentes ver la carrera en directo y tener los tiempos en una gran pantalla mientras disfrutaban tomándose un refrigerio con el que poder apaciguar el intenso calor de la mañana.

 

La próxima cita de la Copa ANPA de Pit-Motard 2011 será el domingo 26 de junio.

 

Equipo de Canariasenmoto.com

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Rally - 15500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS