|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Yoshimura SERT Motul vence con Suzuki las 24H del Bol D´or 2021

21 de Septiembre de 2021

El Yoshimura SERT Motul vence con Suzuki las 24H del Bol D´or 2021

BOL D’OR 2021: Victoria del Yoshimura SERT Motul (GSX-R1000R)

 

El Yoshimura SERT Motul se ha impuesto el pasado fin de semana en las 24 Horas de Bol d`Or, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM. Con ello, el equipo recupera el liderato de la serie.

 

Favoritos después de dominar las sesiones de clasificación, y establecer un nuevo récord de vuelta, el equipo oficial de Suzuki lideró la mayor parte de la carrera en el circuito de Paul Ricard en Le Castellet, en la 84ª edición de la carrera.

 

Desde el principio, los actuales Campeones del Mundo mostraron un gran control. Gregg Black fue el primero en salir en la carrera por tercera vez este año y, de nuevo, consiguió el holeshot a bordo de la Suzuki GSX-R1000R. Esta hazaña fue presenciada por el entusiasta público que pudo volver al circuito por primera vez este año en una carrera del EWC.

 

Mientras la batalla se libraba en la parte delantera entre tres equipos oficiales en las primeras vueltas, el equipo Suzuki se mantuvo frío y consistente, a la vez que presionaba a sus rivales.

 

 

Control desde el principio

 

Black, Xavier Simeon y Sylvain Guintoli controlaron la carrera y a los otros equipos oficiales y se adaptaron perfectamente a las inclemencias del tiempo, que empeoraron durante la noche al caer una fuerte lluvia. El único contratiempo para el equipo llegó hacia la medianoche, cuando las primeras gotas de lluvia aparecieron en el circuito y Simeon fue víctima de una caída que causó ligeros daños en la Suzuki.

 

Sin embargo, de vuelta a los boxes, los mecánicos realizaron una rápida revisión y reparación, lo que permitió a la moto nº 1 volver a la pista rápidamente, manteniéndose en contacto con los pilotos de cabeza. Poco después, el equipo volvía a recuperar el primer puesto y ampliaba la diferencia hora a hora.

 

 

Después de liderar la carrera casi de principio a fin, la Yoshimura SERT Motul GSX-R1000R cruzó la línea de meta 19 vueltas por delante de su principal rival y, al conseguir la pole position, el liderato en la octava y la decimosexta hora de carrera y la victoria, el equipo sumó 65 puntos, el máximo posible para la prueba. Esto permitió al equipo ponerse al frente del campeonato con un total de 141 puntos, a falta de una prueba en Most el mes que viene.

 

La marca Suzuki también fue protagonista este fin de semana en Superstock, ya que el equipo italiano No Limits Motor Team subió al tercer escalón del podio en esta categoría.

 

 

Damien Saulnier - Director del equipo: "Estamos más que orgullosos de irnos con la victoria y con muchos puntos. Pero incluso desde los boxes, la carrera muy dura; muy larga. Imagino que a los pilotos les pasó lo mismo y, con las diferencias que se fueron ampliando, psicológicamente resultó difícil mantener el ritmo. Es una carrera que recordaré. Esta victoria nos da comodidad y seguridad para el final de la temporada. Pero no debemos descansar por ahora, porque la carrera de Most será también difícil, en un circuito que no conocemos. Tendremos que ser cuidadosos y estar muy concentrados porque los puntos son difíciles de ganar, pero fáciles de perder".

 

Yohei Kato - Director del equipo: "Todo ha ido perfectamente bien para nosotros. Estoy muy contento de volver a ganar, pero tengo un pensamiento para nuestros rivales que tuvieron problemas. Esta carrera ha sido muy difícil, y hemos tenido que estar muy concentrados en lo que hemos podido hacer. Me gustaría dar las gracias a todo nuestro equipo por el trabajo que han realizado. Nada habría sido posible sin su apoyo".

 

 

Gregg Black: "Esta es mi segunda victoria consecutiva en la Bol d`Or, pero la edición anterior se acortó a causa del tiempo. Este año, la carrera fue mucho más difícil y mentalmente agotadora. Empezamos por detrás en el campeonato y el primer objetivo era lograr la pole position para sumar unos puntos preciosos. Yoshimura y el equipo hicieron todo lo posible para conseguirlo. En la carrera, el objetivo era diferente. Teníamos que ser consistentes y estar concentrados. También lo conseguimos y creo que por eso ganamos".

 

Xavier Siméon: "Hice un muy buen primer relevo y luego todo funcionó bien durante la noche, a pesar de que la lluvia nos asustó un poco. Desde el principio, nos habíamos fijado unos tiempos por vuelta para la carrera, un ritmo constante. Nos hemos ceñido a esta estrategia. Sabíamos que esto nos permitiría luchar por la victoria. Y así ha sido".

 

Sylvain Guintoli: "Las carreras son largas. Esta fue quizás aún más larga porque teníamos que gestionar nuestra ventaja y no cometer ningún error. Cuando estás detrás, hay menos preguntas que hacerse; tienes que atacar. Así que esta victoria en el Bol d`Or no fue tan fácil como parece. En la competición siempre hay una cierta dosis de suerte, pero este año teníamos todas las bazas en nuestras manos. Los pilotos son rápidos y consistentes, la moto tiene un potencial fantástico y Yoshimura y SERT son uno de los mejores equipos con los que he trabajado en mi carrera. Para mí, como recién llegado a las carreras de resistencia, es un sueño ganar la Bol d`Or y las 24 horas de Le Mans en mi primer año"

 

CLASIFICACIÓN POR HORAS DEL EQUIPO YOSHIMURA SERT MOTUL:

  • Hora 1: Yoshimura SERT Motul, FCC TSR Honda, Webike SRC Kawasaki - 30 vueltas.
  • Hora 2: Yoshimura SERT Motul, Webike SRC Kawasaki, YART Yamaha - 61 vueltas.
  • Hora 3: Yoshimura SERT Motul, Webike SRC Kawasaki, YART Yamaha - 92 vueltas.
  • Hora 4: Yoshimura SERT Motul, YART Yamaha, Webike SRC Kawasaki - 123 vueltas.
  • Hora 5: Yoshimura SERT Motul, YART Yamaha, Webike SRC Kawasaki - 153 vueltas.
  • Hora 6: Yoshimura SERT Motul, YART Yamaha, Webike SRC Kawasaki - 184 vueltas.
  • Hora 7: Yoshimura SERT Motul, YART Yamaha, ERC Endurance Ducati - 214 vueltas.
  • Hora 8: Yoshimura SERT Motul, YART Yamaha, ERC Endurance Ducati - 245 vueltas (+10 puntos).
  • Hora 9: Yoshimura SERT Motul, YART Yamaha, ERC Endurance Ducati - 275 vueltas.
  • Hora 10: YART Yamaha, Yoshimura SERT Motul, ERC Endurance Ducati - 301 vueltas.
  • Hora 11: YART Yamaha, Yoshimura SERT Motul, VRD Igol Experiences - 330 vueltas.
  • Hora 12: Yoshimura SERT Motul, YART Yamaha, Moto AIN - 359 vueltas.
  • Hora 13: Yoshimura SERT Motul, Moto AIN, BMRT 3D Maxxess Nevers - 385 vueltas.
  • Hora 14: Yoshimura SERT Motul, Moto AIN, BMRT 3D Maxxess Nevers - 411 vueltas.
  • Hora 15: Yoshimura SERT Motul, Moto AIN, BMRT 3D Maxxess Nevers - 439 vueltas.
  • Hora 16: Yoshimura SERT Motul, Moto AIN, VRD Igol Experiences - 466 vueltas (+10 pts).
  • Hora 17: Yoshimura SERT Motul, Moto AIN, BMRT 3D Maxxess Nevers - 494 vueltas.
  • Hora 18: Yoshimura SERT Motul, Moto AIN, BMRT 3D Maxxess Nevers - 523 vueltas.
  • Hora 19: Yoshimura SERT Motul, Moto AIN, BMRT 3D Maxxess Nevers - 554 vueltas.
  • Hora 20: Yoshimura SERT Motul, Moto AIN, BMRT 3D Maxxess Nevers - 583 vueltas.
  • Hora 21: Yoshimura SERT Motul, Moto AIN, BMRT 3D Maxxess Nevers - 613 vueltas.
  • Hora 22: Yoshimura SERT Motul, Moto AIN, BMRT 3D Maxxess Nevers - 643 vueltas.
  • Hora 23: Yoshimura SERT Motul, Moto AIN, BMRT 3D Maxxess Nevers - 673 vueltas.
  • Hora 24: Yoshimura SERT Motul, Moto AIN, BMRT 3D Maxxess Nevers - 704 vueltas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 390 Adventure - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS