|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El WorldSBK llega a Alemania con Melandri como líder

05 de Septiembre de 2012

El WorldSBK llega a Alemania con Melandri como líder

El próximo fin de semana se disputará en Alemania la décimo segunda prueba del mundial de Superbike 2012 en el circuito de Nürburgring, situado en las montañas de Eifel a unos 90 km de Colonia. El mítico trazado alemán se inauguró en 1927 y tiene una larga tradición en el calendario del campeonato del mundo de Fórmula 1 automovilística. Ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de su historia. En 1998, año en el que acogió al mundial de Superbike, tenía una longitud de 4.556 metros y desde el 2008 pasó a tener 5.137 metros, con seis curvas de izquierdas y diez de derechas.

 

Marco Melandri (BMW) llegará como líder y sin duda va a suponer todo un acontecimiento para el equipo BMW Motorrad el poder disputar la prueba de su país como los primeros clasificados en la provisional tanto a nivel de pilotos como de constructores. Melandri, que junto con el británico Haslam están demostrando la competitividad de las BMW Motorrad, ha declarado que "es muy positivo llegar encabezando la clasificación provisional pero también supone cierta presión añadida. El año pasado disputé mi primera carrera en Nürburgring y me pareció un circuito muy técnico y divertido". A sólo 18'5 puntos de Melandri se encuentra clasificado Max Biaggi (Aprilia). El piloto romano no pudo tomar parte en las carreras del año pasado a causa de una lesión. En aquella ocasión su actual compañero de equipo Laverty, consiguió con Yamaha acabar las dos carreras entre los cinco primeros.

 

 

Mejor le fueron las cosas a Tom Sykes (Kawasaki) puesto ganó la segunda carrera que se disputó bajo la lluvia. Sykes esta siendo una de las sorpresas de esta temporada desde que el equipo español Team Provec se ha hecho cargo de la gestión del equipo Kawasaki. Su compañero de equipo, el francés Loris Baz que sustituye a Joan Lascorz, espera en Nürburgring poder desquitarse de la mala suerte que tuco en la prueba de Rusia. Baz figura como el segundo ganador más joven de la historia en una prueba del mundial de Superbike (Silverstone).

 

Carlos Checa (Ducati) es cuarto de la general a 75 puntos de Melandri. El vigente campeón del mundo fue el ganador de la primera carrera del año pasado disputada en Nürburgring con la pista seca. "En Rusia no nos fueron las cosas como esperábamos y este fin de semana tenemos que recuperar. Me siento preparado y espero poder utilizar las referencias del año pasado en un circuito en el que la lluvia suele ser protagonista". Su compañero de equipo Giugliano es décimo en la provisional en su primera temporada en el mundial y el año pasado se adjudico la prueba de Nürburgring en la categoría de Superstock 1000.

 

Jonathan Rea (Honda) es el quinto de la provisional. El piloto irlandés se está mostrando muy competitivo pero ha cometido algunos errores que le han retrasado en la tabla de puntos. Hasta el momento ha ganado dos carreras y se ha subido dos veces al podio. Su compañero de equipo el japonés Ahoyama, sigue tratando de adaptarse a la categoría.

 

Tras Rea, Leon Haslam, con un total de cinco podios, es sexto en la general por delante de Laverty y del francés Guintoli (Ducati Pata) que el año pasado acabó segundo en la segunda carrera disputada en el circuito alemán. Guintoli ha conseguido hasta el momento dos victorias en este 2012 y está por delante de Fabrizio (BMW) con un podio en el equipo BMW Italia, Giugliano y el sorprendente Chaz Davies (Aprilia). El campeón del mundo de Supersport hasta el momento ha sido capaz de subir dos veces al podio en su primera temporada en Superbike y el año pasado ganó el circuito alemán la carrera de Supersport.

 

Tras Davies el piloto de la república Checa Jakub Smrz (Ducati) volverá a la acción junto a su compañero Berguer después de que el Team Effenbert no acudiera a la prueba de Moscú. Baz, Badovini que en Silverstone logro su primer podio en Superbike y Camier (Suzuki), completan los quince primeros de la general. El piloto británico acabó quinto en Moscú en el que fue su segundo mejor resultado de la temporada. El español David Salom (Kawasaki) espera en Nürburgring confirmar las buenas sensaciones que tuvo en Moscú donde en la primera carrera acabó décimo. "Nürburgring es un circuito que conozco bien y que me gusta", señala el piloto mallorquín.

 
 
Fuentes de la noticia

www.worldsbk.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Opción 719 Full - 19500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS