|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El vigor de la juventud vuelve a marcar el paso de las clásicas

26 de Junio de 2018

El vigor de la juventud vuelve a marcar el paso de las clásicas

200 motos clásicas recuperan el vigor de juventud en la X Exposición de Motos Clásicas El Sauzal

 

La gran colección de motos Clásicas y Antiguas de la que puede enorgullecerse Canarias ha demostrado una vez más lo bien que lleva los años. La cita bianual organizada por Álvaro Trujillo (MB Trujillo) ha vuelto a traer a escena una muestra de la historia de las islas que pone de manifiesto la extraordinaria labor de coleccionistas, artesanos y restauradores de motos clásicas y antiguas de Canarias.

 

Un fin de semana con guiños al pasado que comenzaba con la excursión de motos clásicas y en la que participaban centenar y medio de viejas glorias llegadas de diferentes islas del archipiélago que se atrevieron a mirar de cerca al majestuoso Teide. La comitiva de hierros relucientes y cueros impolutos tomaron el camino de Santa Úrsula y La Orotava para comenzar el suave ascenso hasta el Parque Nacional del Teide, en cuyas faldas aguardaban bocadillos y refrescos a los participantes.

 

 

Tras degustar las viandas, retorno hacia El Portillo y estratégica parada en Izaña, donde las motos quedaron aparcadas durante largos minutos. Momentos de deleitación ante el tintinear de escapes metálicos sometidos al esfuerzo. Momentos de conversaciones pendientes. De descubrimientos. De compartir la pasión e incluso de hablar de futuros proyecto o de aquellos que ya no pueden disfrutar de momentos inolvidables como el que vivieron quienes allí estuvieron.

Tras la pausa, retorno a la carretera rumbo a La Esperanza, para disfrutar a ritmo pausado de las joyas patrimoniales que la naturaleza a regalado a los afortunados pobladores de las Islas Canarias, en un día que se prestaba al deleite del paisaje. Agua García, Tacoronte y el Sauzal marcaban las siguientes etapas hasta llegar al final de la ruta de la jornada, en la que las valientes máquinas presumieron del vigor de su eterna juventud.

 

 

La familia de Álvaro Trujillo había preparado un final de fiesta digno de tan merecedores valedores del patrimonio de Canarias. Comida y bebida para todos los asistentes, presentación en sociedad de los nuevos miembros de la familia de motos clásicas y antiguas de Canarias, desvelando las nuevas joyas del patrimonio, regalos y música pusieron la nota festiva de una intensa e inolvidable jornada.

 

Con las Derbi como protagonistas, la décima exposición de Motos Clásicas de El Sauzal llenaba de luz y color el centro del municipio tinerfeño, atrayendo a miles de apasionados por las dos ruedas que babeaban, literalmente, rememorando los mejores momentos de su vida, tantas veces ligados a las motos. Centenares de motos, en perfecto estado de conservación, lucían esplendorosas en una soleada mañana del recién estrenado verano que animó al público a contemplar el esfuerzo de quienes como Álvaro Trujillo, alma máter de este encuentro bianual, son unos virtuosos de la mecánica y el amor por las tradiciones y los hierros del pasado.

 

 

Ni siquiera el alcalde de El Sauzal quiso perderse la efeméride y estuvo presente en la entrega de trofeos y agradecimientos a todos los que cada dos años, con el inicio del verano, convierten al municipio sauzalero en la capital de las motos en Canarias agradeciendo “a todos los que de manera altruista crean este tipo de iniciativas que son un atractivo para los visitantes al municipio. Y todo esto, con el apoyo de clubes, empresas patrocinadoras y la pasión que todos los amantes de las motos clásicas le ponen a cada proyecto hacen posible que cada año la Exposición de Motos Clásicas de El Sauzal crezca en calidad y cantidad”.

 

 

Desde la isla de enfrente, Feli Santana, organizador del Viejas Glorias y Cuéntame Historias Sobre Ruedas, presentó los carteles de los próximos eventos e hizo de maestro de ceremonias de algunas de las novedades que se presentan en sociedad aprovechando la cita tinerfeña entre los amantes de las clásicas, que acompañarían a las otras novedades que Álvaro Trujillo desveló ante la mirada de miles de aficionados, y ante la atónita mirada de sus asombrados propietarios que recibían totalmente restaurados los hierros que un día pusierosn en manos de este gurú de la recuperación de la esencia de las clásicas.

 

ADEMÁS DE ESTAS FOTOS, TIENES MUCHAS MÁS EN EL PRIMER ÁLBUM DE FACEBOOK

ADEMÁS DE ESTAS FOTOS, TIENES MUCHAS MÁS EN EL SEGUNDO ÁLBUM DE FACEBOOK

ADEMÁS DE ESTAS FOTOS, TIENES MUCHAS MÁS EN EL TERCER ÁLBUM DE FACEBOOK

ADEMÁS DE ESTAS FOTOS, TIENES MUCHAS MÁS EN EL CUARTO ÁLBUM DE FACEBOOK

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 R - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS