|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Vespasión Canarias calienta motores: 78 históricos años de Vespa

19 de Abril de 2024

El Vespasión Canarias calienta motores: 78 históricos años de Vespa

HISTORIA DE VESPA 1946-2024

 

En 78 años de historia (Piaggio registró su patente el 23 de abril de 1946) y más de 19 millones de vehículos en las carreteras de los cinco continentes, Vespa ha dado al mundo entero una nueva marcha, extendiéndose como lo ha hecho por las carreteras de todo el mundo, uniendo a jóvenes de culturas muy diferentes y distantes en una pasión única. La primera marca de movilidad verdaderamente global, Vespa se ha convertido en un hilo conductor entre generaciones, utilizada por todos los diferentes grupos de la sociedad, creando diversos fenómenos culturales particulares de los diferentes entornos en los que se ha encontrado, hasta el punto de convertirse en protagonista y rasgo distintivo. Ha guiado las costumbres, la música y la juventud, y ha acompañado a países y continentes en su crecimiento, corriendo a su lado en épocas de bonanza económica.

 

 

A principios del nuevo milenio, Vespa vive uno de los momentos más felices de su larga vida. Desde 2004, año en que se fabricaron 58.000 vehículos, el crecimiento de la marca Vespa ha sido constante y espectacular. En 2006 se produjeron más de 100.000 unidades, llegando a las 180.000 en 2017 y superando la cota de las 200.000 unidades anuales en 2018.

 

En la última década, se han producido más de 2 millones de nuevos vehículos Vespa que han salido a las carreteras de todo el mundo.

 

En la actualidad, Vespa es una marca más global que nunca, una auténtica ciudadana del mundo, presente en 83 países de todos los continentes y producida en tres centros de producción: Pontedera, la planta donde se construyen Vespas ininterrumpidamente desde 1946 con producción destinada a Europa y a los mercados occidentales, América incluida; Vinh Phuc, en Vietnam, que abastece al mercado local y a Extremo Oriente; e India, en la modernísima fábrica de Baramati, inaugurada en abril de 2012 para fabricar Vespas para el mercado indio.

 

 

VESPA HOY

 

Vespa, en las distintas épocas que ha conocido, siempre ha representado la vanguardia de la tecnología. Caracterizada por un concepto extremadamente avanzado de carrocería portante, construida enteramente en acero, Vespa marcó la evolución de la movilidad individual. En la actualidad, los últimos vehículos Vespa, equipados con motores y soluciones técnicas para la conducción moderna, representan la síntesis de estilo de una evolución que ha hecho inmortal el diseño Vespa, convirtiéndola en un icono de la elegancia italiana en todo el mundo.

 

 

UN ENCUENTRO ÚNICO DE PASIÓN VESPERA EN TENERIFE

 

La icónica isla de Tenerife se prepara para recibir a los apasionados propietarios de Vespa en el evento más esperado del año: el Vespasión Canarias 2024. Desde el 11 hasta el 12 de mayo, las sinuosas carreteras de la isla vibrarán con el característico zumbido de las míticas scooters italianas.

 

Vespasión Canarias 2024, del 11 al 12 de mayo: ¡Apunta la fecha en tu agenda!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Triple Black - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS