26 de Junio de 2017
Un rugido impactante para la pequeña supersport: Scorpion Exhaust y BIHR le dan voz a la Yamaha R3
La firma inglesa trae a España de la mano de BIHR el complemento perfecto para los enamorados de la pequeña supersport japonesa: nuevas colas de escape y sistemas completos que hacen rugir a esta divertida bicilíndrica. Si de por si la Yamaha R-3 ya contaba con un impresionante aspecto, chasis afilado y ligero con una conducción ágil y deportiva, los acabados de los escapes y sistemas completos Serket y RP1GP de Scorpion redondean el conjunto reduciendo su peso, mejorando su rendimiento y dándole la voz que se merece.
Los apasionados del estilo deportivo que acaban de obtener el A2 o aquellos que simplemente han decidido aprovechar el potente y progresivo bicilíndrico en línea de 321 cc para la conducción en circuito están de enhorabuena. A través de BIHR, y a golpe de clic, pueden gozar de la excelente calidad de diseño y rendimiento de los sistemas de escape Scorpion, fabricados artesanalmente en Inglaterra.
La Yamaha YZF R3 cuenta con distintas opciones a la hora de vestirse de rojo. Aquellos que decidan hacerse con una cola de escape RP1GP o Serket pueden estar tranquilos a la hora de circular ya que ambas cuentan con homologación CE. La RP1GP, dependiendo del acabado elegido (que puede ser en inox, titanio o carbono), reduce entre 1,3 y 1,4 kg el peso y aporta 1,05cv más que el escape original con un sonido abrumador. Se puede adquirir por 657,94 € (PVP IVA Inc.) Algo más discreta acústicamente es la opción Serket cónica que en sus distintos acabados (inox, titanio o carbono) que también reduce el peso del escape original y aumenta su potencia. Esta opción es la más económica ya que se puede adquirir desde 476,44 € (PVP IVA Inc.)
Por su parte los sistemas de escape completos de ambos modelos han sido pensados para mejorar el rendimiento de la moto especialmente en circuito. El sistema completo de escape Serket reduce el peso del conjunto en 4,6 kg y le suma 1,85 cv a lo largo de toda la curva de potencia mientras que el sistema RP1GP, en carbono o titanio, dota a la Yamaha de 1,95 cv más y 5 kg menos. Números que muchas veces se vuelven determinantes cuando ruedas en circuito.
No te pierdas aquí una pequeña video-muestra del funcionamiento de ambos escapes. Si quieres hacerte con cualquiera de ellos sólo tienes que acceder a la página web de BIHR, seleccionar el modelo que más se ajuste a tus preferencias y realizar la reserva para recogerlo donde elijas, con la opción de montaje en el propio taller seleccionado.