10 de Septiembre de 2017
Arriesgando el campeonato, Márquez se atreve y gana la carrera de la valentía en Misano, en la que superó a Petrucci bajo la lluvia y vuelve a recuperar el liderato del Mundial igualado con Dovicioso, que tuvo que conformarse con la tercera posición. El autor de la pole para la carrera, Viñales entró cuarto en meta y Lorenzo se cayó cuando lideraba la prueba.
Fue una carrera de supervivencia y normalmente sobrevive el que más valor muestra. No podía ser otro que Marc Márquez (Repsol Honda Team). La lluvia arreciaba en el Misano World Circuit Marco Simoncelli en una última vuelta en la que el de Cervera tiró de valentía y adelanto a Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) jugándose el Mundial. Una caída en ese momento hubiera significado decir adiós al campeonato. Pero lo hizo, y ahora iguala a 199 puntos a Andrea Dovizioso (Ducati Team) al frente del Mundial. Con cuatro victorias para cada uno, el español lidera el campeonato por número de segundos puestos.
Moto2.- Aegerter gana y Luthi recorta en el río revuelto de Misano
Dominio de los pilotos suizos bajo el agua de San Marino con Syahrin 3.º; Luthi (2.º) se sitúa a 9 puntos de Morbidelli, que cayó
La lluvia hizo la selección también en Moto2™. Los pilotos que supieron gestionar las condiciones de la pista fueron los que subieron al cajón. El mejor fue Dominique Aegerter (Kiefer Racing). El helvético se lleva su segunda victoria de la temporada. Con su compatriota Tom Luthi (CarXpert Interwetten) acechando de cerca, supo gestionar la situación sin ponerse nervioso y subió a lo más alto del podio. Luthi, que fue segundo, suma 20 puntos trascendentales para el campeonato que le sitúan a tan sólo 9 del líder Morbdelli.
Moto3.- Fenati sobrevive a la lluvia de Misano
Carrera de supervivencia con un total de 22 caídas en la que el italiano arrasó con 28 segundos sobre Mir y Di Giannantonio
Segundo triunfo del año para Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers). Esta vez fue una victoria pasada por agua que supo gestionar a la perfección. Habiendo dominado ya el Warm Up, demostró que era el mejor en mojado. Se vuelve a situar segundo en el campeonato a 61 puntos de Mir.