|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Tribunal Supremo da la razón a Juan Carlos Toribio

13 de Octubre de 2011

El Tribunal Supremo da la razón a Juan Carlos Toribio

Aunque sus mandos continúan expedientándolo, el Tribunal Supremo da la razón a J.C. Toribio en contra de la Jerarquía Militar.

  • El Tribunal Supremo confirma la sentencia del Tribunal Central Militar que daba la razón a Juan Carlos y declaraba su compatibilidad para desarrollar actividades relacionadas con la Seguridad Vial en la Asociación Mutua Motera.
  • Tras conocer la firmeza de la sentencia favorable a Toribio, sus mandos le notifican una propuesta de resolución por la que le proponen 6 meses de suspensión de empleo y sueldo y cese en el destino.
  • Esta sanción implicará en la práctica su expulsión del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil.

El pasado 7 de octubre Juan Carlos Toribio, Guardia Civil de Tráfico popularmente conocido por su pundonor en el ejercicio de la función pública y por su empeño en que la Ley se aplique no solo a los ciudadanos, sino también y especialmente a la Administración, sigue siendo víctima del cuarto expediente por denunciar el mal estado de la carretera y por colaborar en pro de los derechos y la seguridad de los usuarios de la carretera a través de la Asociación Mutua Motera.

 

En esta ocasión, la notificación contiene la propuesta de resolución impuesta por el Director de la Guardia Civil de nada menos que 6 meses y un día de suspensión de empleo y sueldo más la pérdida del destino, con lo que finalmente se saldrían con la suya de dejar a Juan Carlos fuera de la Guardia Civil de Tráfico.

 

Hemos de recordar que mientras el instructor del procedimiento pedía una sanción de 3 meses de empleo y sueldo, el director de la Guardia Civil ordenó que la sanción se elevara a 6 meses y un día y pérdida de destino.

 

Casualmente se da la circunstancia de que la notificación llega justo después de que la Sala V de lo Militar del Tribunal Supremo, declarara la firmeza de la sentencia dictada por el Tribunal Central Militar dando la razón a Juan Carlos y declarando su derecho constitucional a colaborar como voluntario con asociaciones de usuarios como la AMM, así como su compatibilidad no solo para colaborar, sino también para desempeñar funciones relacionadas con la seguridad vial en defensa de los ciudadanos.

 

Recientemente una delegación de la AMM estuvo en el las Jornadas de Seguridad Vial organizadas por el Consejo Nacional de Seguridad Vial de Paraguay. En el mismo pudimos comprobar cómo en dicho país, de los calificados como “en desarrollo”, se selecciona a los funcionarios más luchadores y honestos para ocupar cargos de responsabilidad y depurar la corrupción y la falta de respeto a la Ley, mientras en España lo que se hace es justo lo contrario, cuando un funcionario exige el cumplimiento de la ley, se le expedienta, se le sanciona y se le intenta expulsar del puesto donde resulta molesto.

 

Habría que plantearse qué país es el que está de verdad “en desarrollo” moral y cuál es el moralmente “desarrollado”.

 

Es verdaderamente paradójico que mientras determinados ámbitos de la Administración intentan limitar la capacidad de actuación de la Asociación Mutua Motera por la vía de limitar a uno de sus principales valores, Juan Carlos, otros del sector económico de la moto, como algunos periodistas que se llenan la boca diciendo que “defienden” a los moteros, nos acusan de “ser marionetas” de la Administración.

 

Parece claro que el ser verdaderamente independiente en este país molesta a los que tienen o creen tener poder.

 

La Asociación Mutua Motera, fiel a sus principios y objetivos, no flaqueará en su labor de defensa y lucha por los derechos de Juan Carlos y su familia.

 

La AMM seguirá trabajando por los derechos de los motoristas de este país sin dejarse manipular por los intereses económicos ni políticos de nadie.

 

Asociación Mutua Motera

 
 
Fuentes de la noticia

www.mutuamotera.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS Rallye Low - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS