|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Trial en Gran Canaria, renovado con el empuje de los jóvenes

28 de Marzo de 2016

El Trial en Gran Canaria, renovado con el empuje de los jóvenes

El trial nunca desaparecerá mientras la escuela siga motivando los alumnos. Nada nuevo en el deporte canario del trial. Pues a falta de continuidad por desencantos en el deporte federado, la escuelita de futuras promesas intenta sobrevivir a su existencia.

 

Ayer tuvimos el honor de asistir a la recuperación de lo que nunca se debió perder, que es la ilusión por el trial. Y para ello los elementos de la apuesta mostraron su mejor predisposición. El compromiso de los motoclubes, el respaldo federativo, el aunar los esfuerzos en multiple competición y el respaldo ejemplar de los veteranos, como Nino Perera y Pepe Moreno.

 

Fue un trial luminoso de piedra de barranco y lagartos sublevados por los escaladores de sus moradas.

 

Una interzona de 6 kilómetros que ayudó a devolver cierta identidad a los triales con formato. Zonas técnicas bien curradas, con trampas de nivel, sobre todo para la escuela clásica. Que no entendian como se pueden olvidar esos detalles. "Necesitamos giros para afrontar con garantias. Los que no sabemos mover la moto", comentaba Nino Perera, en esa eterna forma de defender la vieja escuela. Y para muestra un botón, sus nietos, apenas con cinco años, ya nos sacan los colores en equilibrio sobre dos ruedas electricas.

 

 

Jony Naranjo brilló a gran altura. Un trial impecable meditado y con la templaza suficiente para dominar sus emociones. Consiguió doblegar a su hermano, "El pollo", que a pesar de su soltura, pinchó en pequeños pies ante el pleno de su hermano. Borja mejorando su técnica, va en el camino correcto, del entrenamiento y ejecucion. Adrián recuperando su mejor versión volvía a reencontrarse con su línea, a falta de continuidad. Jose Teromoto ha sido un eterno clasico, con clase, superviviente a su propio estilo de entender y encarar cada zona. Borjita, a falta de esa moto nueva que le de aliciente al empuje de su juventud. Abrahan, lucha y perfecciona el trialero que lleva dentro.

 

Y el trial marcó una mañana de superacion y actividad. Con el mejor formato oficial. Ilusionados todos para que más amigos se sumen al proyecto. Son pocos, sí. Pero valientes también.

 

Me quedo, con la imagen entrañable de la escuelita. La ilusión del mañana mejor. Hay cantera, hay maneras y evidente emoción en los niños. Deseamos el arropo incuestionable de sus padres. Aprovechando el arte del trial y la fuerza del deporte para darle equilibrio en sus vidas.

 

Gracias a Roque Naranjo, por su extraordinaria valia de trabajo incansable. 

Gracias Valsebike, por el esfuerzo de darle caracter oficial a la cita.

 

¡Pronto más y mejor!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda Varadero 1000 XL - 5500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS